Frances McDormand, Saoirse Ronan y Margot Robbie, grandes favoritas a Mejor Actriz en los Oscar 2018

PREMIOS OSCAR 2018

Frances McDormand, Saoirse Ronan y Margot Robbie, grandes favoritas a Mejor Actriz en los Oscar 2018

El próximo 4 de marzo Hollywood se viste de gala para premiar a lo mejor del año y Frances McDormand parte como la gran favorita en la categoría a Mejor Actriz.

Frances McDormand, Saoirse Ronan y Margot Robbie, grandes favoritas a Mejor Actriz en los Oscar 2018

La gala de los Oscar es uno de los eventos más esperados del año no solo para los rostros más visibles de Hollywood sino también para el público, que espera con ilusión y expectación que alguna de sus películas favoritas del año sea premiada por los académicos. Una de las categorías más importantes y reñidas en los últimos años es, sin lugar a dudas, Mejor Actriz Protagonista pero este año esa estatuilla parece tener ya nombre propio: Frances McDormand.

Sally Hawkins en el almuerzo de los nominados de los Premios Oscar 2018Sally Hawkins en el almuerzo de los nominados de los Premios Oscar 2018

Si las quinielas no fallan y todo parece indicar que así será, la protagonista de 'Tres anuncios a las afueras' tiene asegurado su primer Oscar gracias a su impecable interpretación de Mildred Hayes, una madre desesperada por encontrar al hombre que violó y asesinó a su hija adolescente. La película parte con 7 nominaciones y aunque también cuenta con muchas probabilidades para llevarse a casa el Oscar a Mejor Película- a pesar de tener como gran rival a 'La forma del agua'- en la categoría de mejor actriz parece tenerlo todo ganado. Sin embargo, las otras cuatro nominadas: Margot Robbie, Meryl Streep, Sally Hawkins y Saoirse Ronan podrían dar la sorpresa en el último momento.

Frances McDormand y Saoirse Ronan, favoritas de la noche

Las dos actrices favoritas de la noche son novatas en la gala de los Oscar. Frances McDormand puede presumir de formar parte del selecto club llamado 'La triple corona', en el que solo forman parte aquellos intérpretes que han conseguido un Premio Oscar- en su caso como actriz de reparto por 'Fargo'- el Tony y el Emmy. Sin embargo, Ronan a pesar de no contar en su palmarés con ningún Oscar puede estar más que orgullosa de haber sido nominada en tres ocasiones a estos premios con tan solo 23 años.

'Atonement', 'Brooklyn' y 'Lady Bird' han sido los tres títulos que han convertido a Saoirse Ronan en una de las mejores actrices de su generación y en un referente en Hollywood a pesar de su juventud. McDormand, sin embargo ha protagonizando películas tanto comerciales como independientes así como personajes protagonistas como secundarios, dándole forma a una carrera calificada como impecable en la meca del cine.

'Yo, Tonya', el mejor trabajo de Margot Robbie

Cuando en 2013, Martin Scorsese la eligió para protagonizar junto a Leonardo DiCaprio la aclamada cinta de 'El lobo de Wall Street', pocos podían imaginar en el fenómeno en el que se convertiría Margot Robbie tan solo un par de años después.

Margot Robbie en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018Margot Robbie en la alfombra roja de los Premios BAFTA 2018

Tras dar vida a algunos de los personajes más emblemáticos de la historia del cine o el mundo de los cómics como Jane en la última adaptación del clásico de Disney, 'Tarzán', o Harley Quinn en la criticada 'Escuadrón Suicida', Margot Robbie ha logrado realizar el mejor trabajo hasta el momento de toda su carrera en 'Yo, Tonya', el biopic de la patinadora estadounidense Tonya Harding. La intérprete que ha recibido numerosas críticas positivas por esa película también es una de las productoras del film.

Meryl Streep, la voz de la experiencia

Parece que el récord de nominaciones de Meryl Streep, será complicado de alcanzar por cualquier otro intérprete. La protagonista de 'Los archivos del Pentágono', ha vuelto a hacer historia con una nueva candidatura a los Oscar por su interpretación de Katherine Graham en la última película de Steven Spielberg. Junto con Tom Hanks cuentan la historia de la valiente posición a favor de la libertad de expresión que tomaron los periódicos The New York Times y The Washington Post en la década de los 70.

Saoirse Ronan en la alfombra roja de los SAG 2018Saoirse Ronan en la alfombra roja de los SAG 2018

Este año, Streep parece tener pocas opciones de ganar la estatuilla pero su nominación parece ser ya necesaria en los Premios Oscar, algo que para muchos es lógico por el nivel interpretativo que la actriz muestra en cada película, pero también muy criticado por otros que se reafirman en la idea de que nominando siempre a las mismas actrices es difícil dejar paso o darle visibilidad a muchas otras que también han realizado interpretaciones extraordinarios y no se les reconoce tanto su trabajo por no ser conocidas al nivel de Meryl Streep.

Te puede interesar