'Verano 1993' representará a España en los Oscar 2018

A POR LA ESTATUILLA

'Verano 1993' representará a España en los Oscar 2018

Anna Castillo ha sido la encargada de abrir el sobre y dar a conocer que 'Verano 1993' de Carla Simón será la película española que luchará por el Oscar a Mejor película de habla no inglesa.

'Verano 1993' representará a España en los Oscar 2018

La carrera hacia los Oscar 2018 ya ha comenzado. Ha comenzado la preselección a nivel internacional de las películas que podrán formar parte de esa lista final que optará a la estatuilla dorada el próximo 4 de marzo, cuando se celebre la gran noche del cine en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Cartel de 'Verano 1993'Cartel de 'Verano 1993'
Este jueves 7 de septiembre la Academia de Cine española ha dado a conocer el nombre de la cinta española elegida. La actriz Anna Castillo ha tenido el privilegio de abrir el sobre y anunciar que será 'Verano 1993' de la debutante Carla Simón la que representará a España en la 90 edición de los Oscar. Por tanto se quedan en este ilusionante camino '1898. Los últimos de Filipinas' y 'Abracadabra'.

Una buenísima noticia que se suma al palmarés que ya ha cosechado a lo largo de este año. Recogió la Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Málaga, además del Premio Feroz Puerto Oscura a Mejor Largometraje en el mismo festival. También Carla Simón recogió el Premio Écrans Juniors en Cannes, así como el premio a Mejor Película en el Odesa Film Festival, entre otros tantos.

Así es 'Verano 1993'

Rodada en catalán y con 'Estiu 1993' como título original, Simón cuenta la historia de una niña de 6 años que se ha quedado huérfana y es adoptada por una nueva familia. Frida (Laia Artigas) tendrá que aprender a vivir con la pena de volver a ver y escuchar a su madre al tiempo que también lidiará con su nueva familia, tratando de adaptarse a su vida y de sentirse querida.

Te puede interesar