'Black Panther' y 'La forma del agua' entre los estrenos de cine más potentes de la semana

CARTELERA

'Black Panther' y 'La forma del agua' entre los estrenos de cine más potentes de la semana

Como cada semana, repasamos cuáles son los nuevos estrenos que llegan a nuestra cartelera y cómo ha cambiado en esta semana la taquilla de películas con más recaudación en nuestro país.

'Black Panther' y 'La forma del agua' entre los estrenos de cine más potentes de la semana

Otra semana más llega el viernes y con el nuevos y esperados estrenos que cambiarán sin ninguna duda los primeros puestos de la taquilla de nuestro país. Tras el estreno de la última entrega de 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras liberadas', las protagonistas de esta semana son 'Black Panther', la nueva apuesta del universo Marvel y 'La forma del agua', la alabada nueva película del director Guillermo del Toro.

Nuevos estrenos

1 'La forma del agua': Tras recibir 13 nominaciones para los premios Oscar, la nueva película de Guillermo del Toro llega como clara favorita a convertirse en una de las líderes de nuestra taquilla durante las próximas semanas. Este drama romántico esta protagonizado por las fantásticas Sally Hawkins y Octavia Spencer, acompañadas por Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Michael Shannon.

En ella nos situamos en plena Guerra Fría, alrededor del año 1963. En Estados Unidos, el gobierno se encuentra inmerso en un fuerte desarrollo de la estrategia militar. Es en uno de los laboratorios especializados en esta carrera militar donde trabaja Elisa, una solitaria empleada de la limpieza que es además muda. Sin embargo, su vida dará un vuelco de 360º al conocer a un ser, un hombre-pez único, que resulta ser un experimento militar secreto. Elisa comenzará entonces a tener una relación de lo más especial con este extraño ser, teniendo que hacer frente a gran cantidad de amenazas a las que solo el verdadero amor podría vencer. A partir del 16 de febrero podrás disfrutar de esta aclamada película en los mejores cines de nuestro país.

2 'Black Panther': Ryan Coogler es el encargado de dirigir la nueva película del universo Marvel centrada en el personaje de los cómics Pantera Negra. Este misterioso superhéroe está interpretado por Chadwick Boseman, al cual acompañan actores y actrices de la talla de Michael B. Jordan, Andy Serkis, Dani Gurira, Daniel Kaluuya, Forest Whitaker, Angela Basset y la fantástica Lupita Nyong'o, entre otros.

El joven T´Challa, tras perder a su padre en la última aventura de Los Vengadores, regresa a su país convertido en el nuevo rey y, de esta manera, pasa a convertirse también en Pantera Negra. Este superhéroe, con agudos sentidos felinos y habilidades de superfuerza, inteligencia, agilidad o artes marciales, será el encargado de defender Wakanda y gracias a T´Challa el país se convertirá en uno de los más ricos y desarrollados del planeta. Sin embargo, es precisamente la riqueza del país, la cual se debe principalmente a que poseen Vibranium, un codiciado metal extraterrestre, hará que T´Challa tenga que enfrentarse a multitud de enemigos para proteger a su amada Wakanda. Tendremos que esperar hasta el 16 de febrero para volver a adentrarnos en este maravilloso y mágico mundo de Marvel.

3 'The Party': La directora Sally Potter lleva las riendas de esta divertida comedia protagonizada por Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer y Cillian Murphy. El film además cuenta con una característica especial que volverá locos a los amantes del cine clásico: está rodada en su totalidad en blanco y negro.

Janet es la protagonista de esta comedia, a la cual acaban de nombrar Ministra de Sanidad del Gobierno, un puesto con el que lleva toda la vida soñando. Para celebrarlo, decide organizar una fantástica fiesta a la que invita a todos sus mejores amigos. Estando los siete juntos, todos contarán alguna que otra sorpresa, pero la que dejará a todos boquiabiertos será la del marido de Janet, el cual revela un secreto que volverá loco a más de uno de los presentes. Si quieres disfrutar de esta divertida 'tragedia', podrás hacerlo a partir del 16 de febrero en los mejores cines de nuestro país.

4 'Deber cumplido': Jason Hall, guionista de exitosas películas como 'El francotirador' o 'El poder del dinero', realiza su debut como director con esta conmovedora historia basada en el libro de David Finkel 'Thank You for Your Service'. El reparto del film esta compuesto por Miles Teller, Haley Bennett, Joe Cole, Beulah Koale y Amy Schumer.

Tras pasar 15 meses destinados en Iraq, Adam Schumann y sus compañeros Billy Waller y Tausolo Aieti regresan a sus respectivos hogares. Sin embargo, todo ellos sufren de estrés postraumático, por lo que les será aún más difícil volver a integrarse en la sociedad. Los terribles recuerdos que tienen de los horrores que vivieron durante la guerra les atormentaran y tendrán que poner todo de su parte si quieren volver a ser los hombres que fueron una vez. A partir del 16 de febrero podrás emocionarte con esta película basada en esta increíble historia real en nuestras salas de cine.

Taquilla española

Tal y como augurábamos la semana pasada, el estreno de la tercera y última película de la exitosa saga 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras liberadas, se ha impuesto como la película más taquillera de la semana sin mucha dificultad. La que se baja esta semana, después de permanecer durante varias en el Top 3 es la película de Tom Hanks y Meryl Streep 'Los archivos del Pentágono'.

1'Cincuenta sombras liberadas': La saga de películas basadas en las novelas de E. L. James ha sido todo un éxito y continúa triunfando con su última entrega. En su primer fin de semana en nuestra cartelera, la película se ha hecho con la imbatible cifra de 4,1 millones de euros. Sin embargo, esta última entrega queda por detrás de las dos anteriores que en su primer fin de semana conseguían las imponentes cifras de 4,7 millones para la segunda y 7,32 millones para la primera.

En esta ocasión, volvemos a encontrarnos con una de las parejas más controvertidas de los últimos años, de nuevo interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Tras un tiempo juntos, la pareja decidirá dar un paso más en su relación y fundirse en una sola persona. A pesar de ello, el oscuro pasado de Grey amenazará con destruir su relación, haciéndose necesarias las fuerzas y el amor que ambos sienten para sobrepasar todas las barreras y conseguir crear un futuro juntos.

2 'El cuaderno de Sara': La película española del momento ha descendido un puesto en el ranking con respecto a la semana anterior, consiguiendo recaudar 2,2 millones, acumulando ya un total de más de 3 millones de euros. Deja así claro Belén Rueda que aunque pasen los años, sigue siendo una de las actrices favoritas del público a nivel nacional, conservando su fama tras la exitosa 'Perfectos desconocidos', que tras once semanas desde su estreno permanece en el puesto número 8 con una recaudación total de 19,9 millones de euros.

'El cuaderno de Sara' nos trae la historia de Laura, una mujer que ha perdido a su hermana Sara mientras ésta realizaba una misión de voluntariado en África. Armándose de valor, Laura emprenderá un peligroso viaje al corazón de este remoto continente con el único objetivo de encontrar por fin a su hermana, solo con la ayuda de una fotografía en la que ella aparece.

3 'El corredor del laberinto: La cura mortal': Volviendo a dejar claro que las sagas adolescentes están aquí para quedarse, la última película de esta apasionante trilogía se hace esta semana con la medalla de bronce y acumula ya en su tercera semana los 3,6 millones de euros recaudados en nuestro país. Al igual que 'Cincuenta sombras liberadas', se trata de la última película de la trilogía, por lo que su éxito estaba más que asegurado en nuestra taquilla.

En esta última aventura, el grupo de jóvenes protagonistas tendrá que enfrentarse una vez más a CRUEL si de verdad quieren conseguir vivir con la libertad que tanto ansían. Sin embargo, no se tratará de una tarea nada fácil, ya que también tendrán que hacer frente a difíciles decisiones si quieren encontrar la cura para la terrible enfermedad que ha terminado por desolar el mundo.

Te puede interesar