'El hilo invisible' y 'El cuaderno de Sara', protagonistas de los estrenos de cine de la semana

LO NUEVO DEL CINE

'El hilo invisible' y 'El cuaderno de Sara', protagonistas de los estrenos de cine de la semana

Una semana más, repasamos cuáles son los estrenos más potentes de la semana y cómo ha variado el Top 3 de la cartelera de los cines de nuestro país.

'El hilo invisible' y 'El cuaderno de Sara', protagonistas de los estrenos de cine de la semana

El mundo del cine nunca para. En el fin de semana en el que se entregan los Premios Goya, el séptimo arte viene fuerte con los estrenos en España. 'El cuaderno de Sara' es la gran apuesta del cine español, mientras que del otro lado del Atlántico llegan grandes películas como 'El hilo invisible'. Repasamos los estrenos, así como cuáles son las cintas más taquilleras en nuestro país.

Nuevos estrenos

1'El hilo invisible': Paul Thomas Anderson, reconocido y premiado director por película como 'Puro Vicio' y 'Pozos de ambición', vuelve a la gran pantalla con esta prometedora historia protagonizada por Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps y Brian Gleeson. La película ha conseguido además las importantes nominaciones de mejor película y mejor actor principal para los premios Oscar que tendrán lugar en marzo.

En ella nos situamos en el Londres de los años 50, donde el famoso modista Reynolds Woodcock y su hermana Cyril llevan las riendas del mundo de la moda del país. Encargados de vestir a la realeza, estrellas de cine y damas de la alta sociedad, todas son meros maniquís en los que crear sus obras. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de la joven Alma, una camarera que se convertirá en su musa y amante, poniendo su mundo patas arriba. A partir del 2 de febrero podrás conocer el desenlace de esta historia en los mejores cines de nuestro país.

2'El cuaderno de Sara': El director de 'El tiempo entre costuras' y 'La decisión de Julia', Norberto López Amado, es el encargado de traer a la gran pantalla esta fuerte y conmovedora historia. Protagonizada por Belén Rueda acompañada por Marian Álvarez, Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Nick Delvin y Marta Beláustegui, la película llega como la posible sustituta para la exitosa 'Perfectos desconocidos'.

Belén Rueda interpreta a Laura, una mujer en búsqueda de su hermana Sara, la cual se fue de voluntariado a África y desapareció y de la que no se sabe nada. Tras la aparición de una fotografía en la que se ve a Sara en un pueblo minero africano, Laura emprenderá un peligroso viaje y anotara todo en un pequeño cuaderno. Será a través de él como conoceremos esta poderosa historia, la cual podrás disfrutar en las salas de nuestro país a partir del 2 de febrero.

3'Cavernícola': Los más pequeños de la familia cuentan también con un estreno para ellos esta semana de la mano de los creadores de 'Wallace & Gromit, la maldición de las verduras', dirigida por Nick Park. Con las voces de Eddie Redmayne, Maisie Williams, Timothy Spall y Tom Hiddleston en su version original, las de la versión española las ponen los conocidos Hugo Silva, Mario Vaquerizo y Chenoa.

En ella conocemos a Dug y Hognob, un cavernícola y un jabalí de la Edad de Piedra. Su tribu se ve amenazada por la invasión de otra tribu liderada por el malvado Lord Nooth que pretende instaurar la Edad de Bronce. Para enfrentarse a ellos, Dug inventa un reto que, sin darse cuenta, se trata del fútbol, compitiendo así ambas tribus y realizando uno de los partidos más épicos de la historia. A partir del 2 de febrero toda la familia podrá disfrutar de esta bonita y divertida película.

1'Amityville: El despertar': La dosis de terror llega también esta semana a nuestra cartelera con esta película dirigida por Franck Khalfoun. Este thriller paranormal lo protagonizan Bella Thorne, Jennifer Jason Leigh, Cameron Monaghan, Thomas Man, Jennifer Morrison, Taylor Spreitler y Mckenna Grace.

Belle es una adolescente que tiene diferentes problemas personales y escolares por lo que decide mudarse con su madre Joan a la siniestra mansión de Amityville y sus hermanos pequeños Juliet y James, el cual se encuentra desde hace años en un profundo estado de coma.

Sin embargo, ninguno se espera el pasado trágico que tiene esta mansión, en la que tuvieron lugar unos terribles asesinatos. Será a partir de siniestros acontecimientos como la familia comenzará a darse cuenta del tremendo error que han cometido al mudarse allí. A partir del 2 de febrero, los más valientes podrán disfrutar de esta terrorífica historia en las salas de nuestro país.

Taquilla en España

Esta semana la taquilla de nuestro país pierde en su Top 3 a la veterana 'Perfectos desconocidos', la cual ha descendido hasta el puesto número 5 del ranking tras permanecer desde su estreno, hace ocho semanas, como una de las películas más vistas en nuestro país. A pesar de este descenso, la película de Álex de la Iglesia ha conseguido acumular la increíble cifra de 18.869.974 millones de euros, un auténtico hito para el cine español y coronándose como uno de los mayores éxitos del cine patrio del 2017. A continuación, repasamos cuales son las tres películas más vistas este fin de semana en nuestro país.

1'El corredor del laberinto: La cura mortal': Pisando fuerte ha llegado la tercera y última entrega de esta trilogía que ha cautivado a jóvenes de todo el mundo. De nuevo bajo la dirección de Wes Ball, la película ha conseguido recaudar la cifra de 1.408.046 millones de euros, haciéndose así con la medalla de oro como la película más vista de la semana en los cines de España. Además, la película también se ha hecho con el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, demostrando así que las sagas adolescentes tienen todavía mucho que ofrecer en el cine de la actualidad.

En esta ocasión, volvemos a ser testigos de este valiente grupo de jóvenes los cuales tendrán que enfrentarse a la verdad de cómo terminaron en el Claro del Laberinto, volviendo al origen de todo y adentrándose en una más que peligrosa aventura si quieren hallar la cura para la terrible enfermedad que ha asolado el mundo.

2'Los archivos del Pentágono': Repite en el Top 3 la nueva película de Steven Spielberg, la cual ha bajado esta semana hasta el puesto número 2 tras recaudar 1.001.562 millones de euros. Protagonizada por los mundialmente reconocidos Meryl Streep y Tom Hanks, la película ha conseguido las nominaciones a mejor película y mejor actriz principal en los prestigiosos premios Oscar que se celebrarán en Marzo. Basada en una historia real, la película nos cuenta la 'guerra' entre el periódico The Washington Post y el gobierno de Estados Unidos tras la publicación por parte del periódico de unos archivos secretos relativos a la Guerra de Vietnam.

1'Tres anuncios en las afueras': En su tercera semana desde su estreno, la película de Martin McDonagh conserva su medalla de bronce y consigue acumular la increíble cifra de 3.094.977 millones de euros. Sin ninguna duda, se trata de una de las favoritas de este año para hacerse con el premio Oscar a mejor película y a mejor actriz principal para una fantástica Frances McDormand.

Ésta interpreta a Mildred Hayes, una mujer de mediana edad que ha perdido a su hija después de que la encontraran violada y asesinada a las afueras del pueblo. Tras la incompetencia de la policía local, Mildred decide gastar todos sus ahorros en alquilar tres grandes vallas publicitarias en las que colocará incriminatorios mensajes para el policía encargado de resolver el caso, lo cual creará muchas tensiones entre el cuerpo de policía local, los habitantes del pueblo y la propia Mildred.

Te puede interesar