Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

Nombre Edward John David

Apellidos Redmayne

Profesión Actor

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Edward John David Redmayne

Edward John David Redmayne es un actor británico nacido el 6 de enero del año 1982 en Westminster, Londres.

Eddie Redmayne, como se le conoce de manera popular, acudió a la escuela Eston House antes de acudir una vez finalizado el instituto a la Eaton College, donde curso sus estudios universitarios en el mismo curso en el que entró el Príncipe Guillermo de Inglaterra. El actor, el cual era un brillante estudiante, se graduó en el año 2003 con matrícula de honor en el Trinity College de la carrera de Historia del Arte.

Los inicios en el mundo de la interpretación del británico fueron en el teatro en pequeñas obras que realizaba en la universidad. Su primer papel profesional fue en la obra 'Noche de Reyes', con la cual debutó en el Middle Temple Hall en el año 200. Si próximo papel, en 'La cabra o ¿quién es Sylvia?' le supuso ganar el premio a Mejor Actor Revelación en los 50th Evening Standard Theatre Awards del 2004 así como el premio de mejor debutante en los Critics´Cricle Theatre Awards del 2005.

Su primera aparición en televisión fue en el año 1998 tras a aparecer en un capítulo de la serie británica 'Animal Ark' y apareció también en la miniserie de la BBC 'Los pilares de la tierra'. Fue en el año 2006 cuando un joven Eddie Redmayne realizó su debut cinematográfico en la película 'Like Minds' después de que el director de casting de la película le viera actuando en teatro.

Tras esta primera aparición, le siguieron papeles secundarios en películas como 'El buen pastor', del 2006, 'Savage Grace' del 2007, 'Powdler Blue' y 'Las hermanas Bolena' en el 2008, 'Glorioso 39' y 'Hick' en el 2011. Fue en este mismo año cunado el actor consiguió dar el salto a Hollywood participando en la película 'Mi semana con Marilyn', junto a la actriz Michelle Williams por la cual recibió diferentes premios. Su siguiente éxito en Hollywood vino de la mano del musical 'Los Miserables', junto a actores de la talla de Hugh Jackman, Anne Hathaway y Amanda Seyfried y donde demostró sus grandes dotes de cantante.

Gracias a la película 'La Teoría del todo', estrenada en el año 2014, Eddie Redmayne se hizo con la fama mundial definitiva. Por su interpretación de Stephen Hawking, el actor recibió los prestigiosos premios Oscar, Globo de Oro, SAG y BAFTA a Mejor Actor. Gracias a esta película, Eddie Redmayne recorrió cines de todo el mundo, se hizo con mucha fama y consolidó de manera definitiva su presencia como uno de los actores jóvenes más prometedores del momento.

En diciembre del 2014 el actor se casó con su amor de la adolescencia, la ejecutiva de relaciones públicas Hannah Begshawe. El año 2015, fue un año de altibajos para el actor, ya que recibió el premio Golden Raspberry a peor actor por su participación en la película 'El destino de Júpiter' pero recibió otra nominación a los Premios Oscar y a los Globos de Oro por su fantástica interpretación a Mejor Actor de Reparto en 'La chica danesa'.

Este mismo año, Warner Bros anunció que Eddie Redmayne sería el encargado de interpretar a Newt Scamander en la nueva entrega de 'Harry Potter', 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', de la cual también protagonizaría sus dos siguientes precuelas. Un año después, Eddie Redmayne y su mujer trajeron al mundo a su primera hija a la que bautizaron con el nombre de Iris Mary Redmayne.

Noticias de Eddie Redmayne

Fotos de Eddie Redmayne

Síguenos en redes