'Chappie' con Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel destaca entre los estrenos de cartelera

CARTELERA DE LA SEMANA

'Chappie' con Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel destaca entre los estrenos de cartelera

'Perdiendo el norte', 'El francotirador' y 'Cincuenta sombras de Gey' forman el podio de las películas más vistas en nuestro país durante los últimos siete días.

Hugh Jackman en 'Chappie'Hugh Jackman en 'Chappie'

Mientras 'Perdiendo el norte' ocupa el Nº1 en la taquilla durante el fin de semana más pobre en recaudaciones de lo que llevamos en 2015, la cartelera se renueva con hasta 10 nuevos filmes entre los que destaca 'Chappie'.

Filme de Ciencia ficción dirigido por Neil Blomkamp ('District 9', 'Elysium') y protagonizado por unos Hugh Jackman y Sigourney Weaver en plena forma junto a Dev Patel. Ésta ya ha conseguido ocupar el Nº1 en EE.UU aunque con cifras por debajo de lo esperado, y se centra en el personaje de Chappie, un niño dotado, especial, un prodigio.

Como todos ,Chappie deberá ir encontrando su camino en el mundo y hacerse hombre. Pero hay algo que lo diferencia de los demás: es un robot, el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Una idea peligrosa y un reto que lo enfrentará a fuerzas oscuras y muy poderosas que intentan acabar con los de su clase.

Además, los fans del cine más trepidante están de enhorabuena ya que también llegan 'La conspiración de Noviembre' con Pierce Brosnan y Olga Kurilenko o 'Desterrado', la nueva apuesta de Nicolas Cage acompañado en este caso por Hayden Christensen.

Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix protagonizan 'Puro Vicio'

Pero también habrá propuesta para aquellos que prefieran la comedia romántica gracias a 'Enamorarse', con Andy García y Vera Farmiga como caras principales (EE.UU, 2013).

Joaquin Phoenix y Benicio del Toro en 'Puro Vicio'Joaquin Phoenix y Benicio del Toro en 'Puro Vicio'

'Puro vicio'(EE.UU, 2014) es la recomendación del periodista que escribe estas líneas, a poder ser en versión original, y que cuenta con un reparto encabezado por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon con el siempre original Paul Thomas Anderson detrás de las cámaras. Dos nominaciones a los Oscars (En las categorías de Mejor guion adaptado y Mejor diseño de vestuario) y una a los Globos de Oro 2015 (Para Joaquin Phoenix como Mejor actor de comedia) avalan esta obra.

También de estreno: '2 otoños, 3 inviernos' (Francia, 2013), 'Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films' (EE.UU, 2014), 'Mis hijos' (Israel, 2014), o 'Negociador' (España, 2014. Donde ha ejercido como director Borja Cobeaga y en la que colaboran Carlos Areces o Raúl Arévalo entre otras caras conocidas de nuestro cine).

Te puede interesar