Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Nombre Catherine

Apellidos Zeta-Jones

Profesión Actriz

Edad 50 años (25 Septiembre 1969) Libra

Nació en Swansea (Gales),

Biografía de Catherine Zeta-Jones

Chaterine Zeta Jones es una actriz, cantante y bailarina nacida el 25 de septiembre de 1969 en Seansea, Gales. Perteneciente a una familia humilde, es la segunda de tres hermanos (David y Lyndon) fue educada en el catolicismo. Lo idiomas son una de sus pasiones desde pequeña y actualmente domina el galés (gracias a su madre), el español y el francés, aparte del inglés. De muy pequeña tuvieron que practicarle una traqueotomía que le dejó una cicatriz imborrable de su cuello.

En la década de los 80 sus padres ganaron en el bingo 100 mil libras y se mudaron a St. Andrews Drive en Mayals, una zona de la clase alta en su ciudad natal. Fue entonces cuando empezó a estudiar en la Dumbarton House School, centro que acabó abandonando antes de lo debido para dedicarse a su carrera artística. Jones empezó su carrera durante la infancia alcanzando la fama en su ciudad natal bailando y cantando en una compañía teatral de una congregación católica.

Gracias a esto empezó a interpretar papeles importantes en varios musicales del West End londinense; y ya en 1990 hizo su debut en la gran pantalla con 'Las mil y una noches'. Pese a destacar por sus dotes como cantante y bailarina, prefirió seguir en el mundo de la actuación. Fue en 1991 cuando le llegó el éxito gracias a la serie de televisión 'The Darling Bud of May'. Gracias a esto se hizo con el papel de Sala en 'El Fantasma' (1996) y con el que realmente le dio la fama a nivel mundial con 'La máscara del Zorro' (1998) junto a Antonio Banderas. Gracias a este papel fue nombrada como la una de las mujeres más bellas del mundo por varias publicaciones.

En 1999 protagonizó otros dos largometrajes: 'La trampa' y 'The Haunting', pero su consagración como actriz dramática fue gracias a su papel en 'Traffit' en el 2000 que trajo consigo un Premio Empire, uno del Sindicato de Actores, y un Globo de Oro. Fue también en este año cuando se casa con el actor Michael Douglas y al poco tiempo (15 de agosto) se convirtió en madre por primera vez del pequeño Dylan. Un año más tarde protagonizó junto a Julia Robert la comedia 'La pareja del año'.

Fue en 2003 cuando realizó otro de sus grandes proyectos: 'Chicago' que le trajo su primer Oscar a 'Mejor actriz de reparto'; y también protagonizó junto a George Clooney ?Intolerable Cruelty?. El 20 de abril se convierte en madre por segunda vez de Carys. Un año más tarde protagoniza 'La terminal' (Steven Spielberg) y forma parte de 'Ocean's Twelve', la secuela de 'Ocean's Eleven'.

En el año 2005 vuelve a compartir protagonismo con Antonio Banderas en 'La leyenda del Zorro'. Con un año en medio de inactividad, regresa a la gran pantalla en 2007 con dos nuevos trabajos: 'Sin reservas' y 'El último gran mago'. En el año 2008 fue nombrada como 'La mujer más bella de todos los tiempos' por delante de Gisele Bündcen o Brigitte Bardot. También en el año 2009 vuelve a los escenarios tras veinte años debutando en Broadway con el musical 'A Little Night Music'. Fue tal el éxito que recibió, a mayores de una buena crítica, un Premio Tony a 'Mejor actriz de musical'.

Tras otro parón de tres años en el que entre tanto se le diagnosticó en 2011 un trastorno bipolar, en 2012 vuelve a la gran pantalla tres nuevos trabajos: la comedia 'Un buen partido'; 'Lay the Favorite' y la adaptación del musical de Broadway 'Rock of Ages' junto a Tom Cruise y Alec Baldwin. Un año más tarde vuelve con otras tres películas: 'La trama', 'Side Effects' y 'Red 2'. Fue a finales de abril de 2013 cuando ingresó por segunda vez consecutiva en una institución de salud mental debido a la bipolaridad. El 4 de agosto se hace pública la noticia de que Jones y Douglas habían puesto fin a su relación pero el 2 de enero de 2014 se hace oficial su reconciliación.

En 2016 protagonizó dos nuevas películas: la comedia belíca 'Dad's Army', y el drama biográfico 'The Godmother' en la que dio vida a la famosa y temida narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Noticias de Catherine Zeta-Jones

Fotos de Catherine Zeta-Jones

Síguenos en redes