'Call me by your name', 'El corredor del laberinto 3' y 'El pasajero' protagonizan los estrenos de la semana

CARTELERA

'Call me by your name', 'El corredor del laberinto 3' y 'El pasajero' protagonizan los estrenos de la semana

Una semana más analizamos cuáles son los estrenos más potentes de la semana y cómo ha cambiado el Top 3 de películas más vistas de la semana.

'Call me by your name', 'El corredor del laberinto 3' y 'El pasajero' protagonizan los estrenos de la semana

Llega el viernes una semana más y con él llegan nuevos y prometedores estrenos a nuestra cartelera, encabezado por la película 'Call me by your name', la cual ha conseguido cuatro nominaciones a los próximos Oscar, incluyendo el de mejor película y el de mejor actor principal.

Esta semana, en lo que ha cine se refiere, la noticia protagonista ha sido la gala de los SAG Awards 2018, cuya presentadora fue la actriz Kristen Bell. 'Tres anuncios a las afueras' fue una de las grandes vencedoras de la noche, mientras que los premios de la televisión fueron para 'This is us' y 'Big Little Lies' y esta vez la alfombra roja estuvo llena de brillos y colores en los estilismos de las actrices presentes en la gala. El veterano actor Morgan Freeman recibió el Premio por su increíble trayectoria en el mundo del cine.

Alexander Skarsgård y Nicole Kidman posando con sus galardones de los SAG 2018Alexander Skarsgård y Nicole Kidman posando con sus galardones de los SAG 2018

Sin más dilación pasamos a analizar las nuevas películas que llegan a la cartelera de nuestro país y que prometen crear competencia para 'Los archivos del Pentágono', la película más vista de la semana pasada.

Estrenos más importantes de la semana

1'Call me by your name': En forma de colaboración entre Francia, Italia, Estados Unidos y Brasil llega esta prometedora película del director Luca Guadagnino y protagonizada por Timothée Chalamet, Armie Hammer, Esther Garrel, Amira Casar y Michael Stuhlbarg. En ella, conocemos la historia de Elio, un joven de 17 años que veranea con su familia en un pequeño pueblo costero de Italia.

Este verano todo parece girar con normalidad pero todo cambiará con la llegada de Oliver, el nuevo ayudante estadounidense de su padre con el que Elio comenzará una secreta relación. Con el calor del verano, esta extraña pareja tendrá que enfrentarse a la pasión que tienen el uno por el otro mientras que la familia de Elio comienza a sospechar que algo raro está pasando entre ambos. Tras recibir cuatro nominaciones a los premios Oscar, podrás disfrutar de esta especial película a partir del 26 de enero en los mejores cines de nuestro país.

2'El corredor del laberinto: la cura mortal': Esta semana llega también la tercera y última entrega de la saga 'El corredor del laberinto', de nuevo bajo las riendas del director Wes Ball. En esta ocasión, Thomas y sus amigos tendrán que encontrar la cura para la Llamarada, la terrible enfermedad que ha asolado el mundo. También, en esta última entrega, el grupo de jóvenes se enfrentará por fin a la verdad de por qué terminaron en el Claro del Laberinto, volviendo al origen de todo y enfrentándose a una peligrosa aventura si quieren conocer por fin la verdad sobre quién y por qué lo crearon.

La película está también basada en las exitosas novelas apocalípticas de James Dashner y los protagonista son de nuevo los actores Dyaln O´Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Jacob Lofland y Patricia CLarkson, entre otros. Si quieres conocer el final de esta famosa trilogía podrás hacerlo a partir del 26 de enero en las salas de nuestros cines.

3'C'est la vie!': Se trata de una de las comedias más exitosas de este año en Francia con ciertos tintes de crítica social y dirigida por Eric Toledano y Oliver Nakache. El protagonista de esta historia es Max, un organizador de bodas que tiene la gran responsabilidad de organizar la que será una de las más lujosas e importantes de toda su carrera.

Max tiene todo listo para que la boda sea un auténtico éxito: camareros, orquesta, Dj... Sin embargo, por casualidades de la vida, una serie de acontecimientos inesperados la boda penderá de un hilo y todo parece indicar a que será un fracaso total. Protagonizada por los actores franceses Suzanne Clément, Jean-Pierre Bacri, Vincent Macaigne, Gilles Lellouche y Judith Chemla, a partir del 26 de enero podrás disfrutar de esta divertida historia en los cines españoles.

4'El pasajero': El director de 'Infierno azul', el español Jaume Collet-Serra vuelve a la gran pantalla con este intenso thriller protagonizado por actores de la talla de Liam Neeson, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Sam Neill, Jonatahn Banks y Elizabeth McGovern. Es el propio Liam Neeson el que interpreta el papel del protagonista de esta historia, el empresario Michael MacCauley. Con una vida de lo más normal y una familia a la que quiere, un día Michael regresa a su casa en el tren, como todos los días, pero en esta ocasión se encuentra con una extraña mujer que le ofrece cien mil dólares por encontrar a un pasajero del tren. Para conseguirlo, la mujer le da solo dos pistas: el alias de este pasajero y que lleva un bolso consigo.

Sin embargo, poco a poco Michael comenzará a darse cuenta de que esta misión es más de lo que parece y que tanto él como su familia se encuentran en peligro desde el momento en el que aceptó cumplirla. A partir del 26 de enero esta intrigante historia estará presente en la mayoría de cines de nuestro país.

Taquilla Española

Tras conocer los estrenos de la semana pasamos a analizar cómo ha cambiado tras este fin de semana la taquilla de nuestro país, liderada en esta ocasión por lo nuevo de Steven Spielberg mientras que 'Perfectos desconocidos' desciende solo un puesto y se aferra a la segunda posición de las películas más vistas de nuestro país, según los datos publicados por nuestros compañeros de eCartelera.

1'Los archivos del Pentágono': Sin lugar a dudas, la combinación de los nombres de Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks, como no podía ser de otra manera, ha asegurado a esta nueva cinta la medalla de oro de la taquilla de cine de nuestro país durante su primer fin de semana desde su estreno. Además, por si fuera poco, la película se ha hecho con las nominaciones a los Oscar de mejor película y mejor actriz principal para Meryl Streep, la número 21 de su implacable carrera. En este fin de semana, la película ha recaudado la imbatible cifra de 1.350.619 millones de euros en nuestro país tras su estreno en 386 pantallas.

En ella conocemos la historia real que tuvo lugar en el año 1971 en Washington conocida como la 'guerra' entre el periódico The Washington Post y el gobierno de Estados Unidos sobre unos papeles descubiertos por el periódico sobre la verdad de la Guerra de Vietnam.

2'Perfectos desconocidos': Parece que la película de Álex de la Iglesia está aquí para quedarse y en su octava semana en cartelera se aferra a la medalla de plata, descendiendo solo un puesto con respecto a la semana anterior. La película se hace así con la increíble cifra de 17.998.123 millones de euros acumulados, situándose como la más exitosa de este aclamado director. Protagonizada por Belén Rueda, Pepón Nieto y Juana Acosta, la película narra la historia de un grupo de amigos que se reúnen para cenar en una noche de eclipse de luna.

Durante esta cena, uno de ellos propone jugar a un extraño y polémico juego: dejar todos los teléfonos encima de la mesa y leer en voz alta todas las llamadas y mensajes que lleguen.

3'Tres anuncios en las afueras': Baja un puesto esta semana la película dirigida por Martin McDonagh y cuya protagonista, Frances McDormand, parece que va a ser la protagonista de todo lo que queda de la temporada de premios de este año. En esta segunda semana desde su estreno, la película ha recaudado 713.618 euros, acumulando ya un total de 1.998.619 millones de euros. Además, esta semana la película ha cosechado también las nominaciones de mejor película y mejor actriz principal para los próximos Oscar, por lo que esperamos que esta semana aumente alguna posición en el ranking.

En ella, conocemos la historia de Mildred Hayes, una mujer de mediana edad cuya hija es violada y asesinada sin que llegue a descubrirse nunca quién fue el autor del crimen. Cansada y frustrada, Mildred gastará todos sus ahorros en alquilar tres grandes vallas publicitarias en las que publicará incriminatorios mensajes contra la policía, algo que creará grandes tensiones entre el cuerpo de policía, los habitantes del pueblo y la propia Mildred Hayes.

Te puede interesar