'Los archivos del pentágono', 'Zama' y 'Plan de chicas' lideran los estrenos de cine de la semana

NUEVOS ESTRENOS

'Los archivos del pentágono', 'Zama' y 'Plan de chicas' lideran los estrenos de cine de la semana

Meryl Streep y Tom Hanks protagonizan el estreno más prometedor de la semana mientras 'Perfectos desconocidos' se hace por fin con la medalla de oro de la taquilla española.

'Los archivos del pentágono', 'Zama' y 'Plan de chicas' lideran los estrenos de cine de la semana

El mes de enero avanza, y mientras se acercan fechas importantes para el cine como los Premios Feroz, los Premios Goya y las nominaciones a los Oscar, entre otras citas, los estrenos siguen trayendo grandes filmes para deleitar a los amantes del séptimo arte. Esto es lo nuevo que trae la cartelera en España.

1'Los archivos del pentágono': El mítico director de cine de películas tan conocidas como 'Tiburón' o 'E.T.', Steven Spielberg, vuelve a la gran pantalla con esta historia basada en hechos reales protagonizada nada más y nada menos que por los dos ganadores del Oscar Meryl Streep y Tom Hanks, acompañados por Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Matthew Rhys y Carrie Coon entre otros.

La película se desarrolla en el Washington de 1971, cuando el director del periódico Washington Post Ben Bradlee y su editora jefe, Katharine Graham, descubren que el gobierno del presidente de Estados Unidos del momento, Lyndon B. Johnson, había estado mintiendo a los ciudadanos en lo referente a la guerra de Vietnam. Tras el descubrimiento de unos papeles que lo demuestran, el periódico decide publicarlos creando una guerra sin precedentes entre el gobierno y la prensa, la cual marcará un antes y un después en las relaciones futuras del gobierno de este país con este medio. Tras conseguir importantes nominaciones a los Globos de Oro de este año como la de Mejor Película y las de Mejor Actor y Actriz protagonista, podrás disfrutar de esta prometedora película a partir del 19 de enero en los mejores cines de nuestro país.

2'120 pulsaciones por minuto': Desde Francia llega este conmovedor y hermoso drama escrito y dirigido por Robin Campillo y protagonizado por los franceses Nahuel Perez Biscayart, Aranud Valois y Adèle Haenel. Orientada en los años 90, la película gira en torno al sida y a cómo las personas homosexuales de este país se enfrentaron a esta terrible enfermedad.

Mientras que la mayoría de personas del país estaban asustadas y con miedo por esta enfermedad, en París un grupo de activistas forman el Act Up, una organización mediante la cual pretendían luchar por la visibilidad de la enfermedad y por fomentar la implicación y la lucha por encontrar su cura tanto al gobierno como a las grandes farmacéuticas del país. Además, también conoceremos los diferentes desacuerdos entre los miembros de la misma, ya que la organización terminará radicalizándose y haciendo uso de métodos de guerrilla para intentar lograr sus objetivos. A partir del 19 de enero esta intensa historia llegará a las salas de los cines de nuestro país.

3'Plan de chicas': La comedia de la semana viene protagonizada por las divertidas actrices Queen Latifah, Regina Hall, Tiffany Haddish y Jada Pinkett Smith dirigidas por el estadounidense Malcolm D. Lee. En ella, conocimos a este particular grupo de amigas, las cuales se vuelven a reunir después de varios años desde que terminaran la universidad.

Una vez juntas, deciden viajar a Nueva Orleans para acudir al Essence Music Festival, el mayor festival de música afroamericana de todo Estados Unidos. Una vez allí, las cuatro amigas se dejaran llevar y se verán envueltas en una gran cantidad de aventuras y líos, dejando salir su lado más salvaje, redescubriendo su amistad y viviendo más que un apasionado romance. Podrás disfrutar de esta divertida historia a partir del 19 de enero en los mejores cines de nuestro país.

4'Zama': Basada en la novela de Antonio Di Benedetto y escrita y dirigida por Lucrecia Martel, se trata de una producción en colaboración entre Argentina, Brasil, España, Francia, Méjico, Portugal, Holanda y Estados Unidos. El actor Daniel Giménez Cacho es el encargado de dar vida a Don Diego de Zama, el protagonista de la historia. Centrada a finales del siglo XVII, Don Diego trabaja como funcionario de la Corona española en Asunción, Uruguay.

Tras dejar a su familia, Don Diego comienza a sentirse muy solo y se sume en una tremenda depresión, anhelando un traslado de trabajo a Buenos Aires que parece no llegar nunca. Cuando todo parece perdido para él, Zama dará un vuelco a su vida al unirse a un grupo de soldados en la búsqueda de un peligroso bandido. A partir del 19 de enero podrás conocer el desenlace de este drama histórico en los cines de España.

5'Me estás matando Susana': En una semana protagonizada por estrenos de diferentes países, llega también desde Méjico esta comedia dramática basada en la novela de José Agustín, 'Ciudades desiertas' y está dirigida por Roberto Sneider y protagonizada por los conocidos Gael García Bernal, Verónica Echegui y Ashley Hinshaw.

En ella conocemos a Eligio, un hombre joven al que un día su mujer, Susana, abandona sin darle ningún tipo de explicación. Tras varios meses sin saber nada, Eligio se entera de que Susana se ha mudado a la ciudad de Iowa de Estados Unidos. Con mucho valor, Eligio decide trasladarse a esta ciudad con el objetivo de volver a conquistarla, a pesar del frío, la hostilidad y lo discriminatoria que esta ciudad puede llegar a ser. Podrás conocer el desenlace de esta historia de amor a partir del 19 de enero en los mejores cines de nuestro país.

Taquilla española

Esta semana, la taquilla española muestra un cambio de lo más llamativo y es que por fin, desde hace siete semanas desde su estreno, la española 'Perfectos desconocidos' consigue subir hasta el primer puesto y hacerse con la medalla de oro como la película más vista de la semana en nuestro país. Se baja esta semana del Top 3 la película de terror 'Insidious 4: La última llave', la cual ha pasado del puesto número 1 hasta el quinto puesto tras una semana desde su estreno. Sin más dilación, pasamos a analizar cuáles han sido las tres películas más vistas de este pasado fin de semana.

1'Perfectos desconocidos': La película del director Álex de la Iglesia consigue por fin y de manera bastante increíble hacerse con el número 1 como la película con más audiencia de la semana tras conseguir 979.323 euros, acumulando ya la alta cifra total de 16,7 millones. Protagonizada por unos magníficos Belén Rueda, Pepón Nieto, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Juana Acosta, Eduard Fernández y Ernesto Alteiro.

En ella , conocemos a un grupo de amigos que se reúnen para cenar en lo que parece que será una bonita noche de eclipse lunar. Sin embargo, durante la cena, el grupo decide realizar un particular juego: dejar todos sus teléfonos encima de la mesa y leer en alto todos los mensajes que reciban. Sin duda, un juego que dará mucho que hablar y que hará temblar los cimientos de su amistad y de más de una de las relaciones de las parejas presentes.

2'Tres anuncios en las afueras': El único estreno de la semana pasada que se cuela en el Top 3 de esta semana, el protagonizado por Frances McDormand y Woody Harrelson. Tras arrasar en los premios Globos de Oro 2018 llevándose cuatro premios, la película ha recaudado 905.773 euros en su primera semana en la cartelera de nuestro país a pesar de haber sido estrenada solo en 194 salas, frente a las 373 en las que se proyecta 'Perfectos desconocidos'.

Centrada en una pequeña ciudad de Misuri, la película gira en torno al personaje de Mildred Hayes, una mujer que decide gastar todos sus ahorros en alquilar tres vallas publicitarias en las que coloca directos mensajes al cuerpo de policía del pueblo por no haber encontrado a la persona que violó y asesinó a su hija.

3'Jumanji': Sorprendentemente, el remake de la ya mítica película de Robin Williams no ha experimentado ninguna bajada en su cuarta semana en cartelera y se mantiene con fuerza con su medalla de bronce. Tras recaudar esta semana la cifra de 905.041 euros, acumulando ya un total de 9 millones. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan dan vida a los protagonistas principales de esta historia, en la cual cuatro adolescentes se ven absorbidos por un videojuego y se convierten en cuatro avatares con habilidades especiales. Una vez allí, los cuatro amigos tendrán que apañárselas si quieren salir de vida del juego y volver, tras una complicada y peligrosa misión, la mundo al que de verdad pertenecen.

Te puede interesar