Queen Latifah

Queen Latifah

Nombre Queen Elaine

Apellidos Owens

Profesión Actriz

Edad 49 años (18 Marzo 1970) Piscis

Nació en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos

Biografía de Queen Elaine Owens

Dana Elaine Owens mejor conocida conocida como Queen Latifah, nació en 1970 en Newark, New Jersey. Hija de Rita Owens una profesora del Irvington High School y del policía Lance Owens, sus padres se divorciaron cuando ella tenía diez años y poco después se mudó com su madre y su hermano mayor Lance Jr. a un proyecto de viviendas al este de Newark. Su hermano moriría en un accidente de moto en en 1992, con una motocicleta que le compró su hermana, esto supondría un duro golpe para la artista que cayó en una espiral de drogas, aunque siempre rindió homenaje a su amado hermano llevando de collar las llaves de su moto.

Su apodo nació cuando con solo ocho años encontró en un libro de nombres árabes, 'Latifah', que significa 'delicado y muy amable' en árabe. En su segundo curso Latifah empezó a acudir a la escuela parroquial de Santa Ana, dónde comenzó a actuar interpretando a Dorothy en la producción 'The Wiz' de su escuela. En la escuela secundaria ganó mucha popularidad jugando como ala-pivot en el equipo de baloncesto de su escuela y fue en el segundo año de secundaria cuando empezó a rapear y animada por su madre comenzó a grabar e interpretar todo tipo de obras. En esta época empezó a hacer beat-box con el grupo de hip-hop Fresh Ladies, grabó su primer sencillo llamado 'Wrath pf my madness' con Tommy Boy Music.

En 1989 realizó una gira por Europa y publicó su primer álbum que le valió el premio a Mejor Nueva Artista de 1990 y su disco fue disco de platino. Latifah destacó mucho en el hip-hop al hablar sobre temas de mujeres negras y con canciones que hablaban de la violencia de género, el acoso al colectivo de color en las calles y los problemas de relación que tenían. Su segundo single 'Ladies First' en la que enumera las contribuciones de las mujeres negras en la lucha por la liberación negra en EEUU, fue escogida entre las mejores 500 canciones de todos los tiempos. En 1996 tendría sus primeros problemas con la justicia al ser detenida por posesión de armas y marihuana.

Entre 1993 y 1998 tuvo un papel protagonista en la serie 'Living Single' una comedia que tuvo muy buenas críticas entre el público afroamericano, desde ese momento comenzó con pequeños papeles en la gran pantalla, incluso contó con su propio programas de entrevistas entre 1999 y 2001.

Su primera aparición en el cine fue en 'Fiebre Salvaje (1991)' de Spike Lee y desde ese momento ha aparecido en más de 50 películas, entre las que destaca su actuación en el musical 'Chicago (2002)' como la matrona 'Mama' Morton que le valió la nominación en el apartado de Mejor actriz de reparto a los premios Oscar de 2003. Este mismo año fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y un año después se sometió a una operación de reducción de pecho.

En 1997 interpretó a Cleopatra Sims en 'Hasta el final (1997)' dando origen a los rumores sobre su orientación sexual, algo que nunca terminó confirmar, pero acabo dejando de ser tan cuidadosa con su vida privada y en el año 2010 apareció en fotografías en actitud muy cariñosa con su pareja del momento, Jeannette Jenkins. En 2012 reconoció abiertamente su homosexualidad.

En 2004 cambió su registro musical al publicar un disco en el que fusionaba el soul con el jazz, llamado 'The Dana Owens Album', más tarde en 2007 sacó su álbum titulado 'Trav´lin ´Light' que fue nominado a los Grammy como Mejor Álbum de Pop Tradicional. Al final en 2009, acabaría volviendo al hip-hop con el álbum 'Persona', ese mismo año confesó que sufrió abusos sexuales cuando era una niña por un adolescente que cuidaba de ella.

Otros títulos de su filmografía son 'Se armó la gorda (2003)', 'Hairspray (2007)', 'La jugada perfecta (2010)' dónde interpretó a una fisioterapeuta que se enamora de un jugador de la NBA y en 2016 dio vida a Angela en 'Milagros del Cielo (2016)'.

Noticias de Queen Latifah

Fotos de Queen Latifah

Síguenos en redes