Shailene Woodley, Keira Knightley y Benedict Cumberbatch triunfan en los Hollywood Film Awards 2014

HFA 2014

Shailene Woodley, Keira Knightley y Benedict Cumberbatch triunfan en los Hollywood Film Awards 2014

Julianne Moore, Eddie Redmayne y Jack O'Connell fueron otros de los premiados en esta gala de entrega celebrada en Los Angeles.

Benedict Cumberbatch en los Hollywood Film Awards 2014Benedict Cumberbatch en los Hollywood Film Awards 2014

Tal vez no sean tan conocidos como los Globos de Oro o los Oscar, pero hay un motivo que hace que los Hollywood Film Awards sean tan atrayentes para las estrellas de Hollywood. Esta gala de entrega de premios supone, extraoficialmente, el inicio de la temporada de premios y empieza a marcar el rumbo que suelen seguir sus hermanas mayores en los siguientes meses.

Por ello, todos los actores que se postulan como favoritos para llevarse la dorada estatuilla, el próximo 22 de febrero, acudieron sin pensárselo a esta entrega de premios celebrada en Los Angeles y presentada por Queen Latifah. En la alfombra roja pudimos ver a muchos de ellos, como Queen Latifah, Keira Knightley, Steve Carell, Julianne Moore, Eddie Redmayne, Chadwick Boseman, Benedict Cumberbatch, Michael Keaton y Shailene Woodley.

Keira Knightley en los Hollywood Film Awards 2014Keira Knightley en los Hollywood Film Awards 2014

La gran vencedora de la noche en número de premios fue la británica 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)', biopic centrado en la vida de uno de los padres de la informática moderna, Alan Turing. La película dirigida por el noruego Morten Tyldum se alzó con el premio a mejor director, mejor banda sonora, mejor actor para Benedict Cumberbatch y mejor actriz de reparto para Keira Knightley.

"Turing es ya un héroe para mí, un icono gay, un hombre que nunca negó su naturaleza, su ser y por eso tuvo que sufrir... Esta es una historia para él y para todos los excluidos, para todos aquellos que alguna vez se han sentido diferentes y han sido excluidos o han sufrido los prejuicios", dijo Cumberbatch en su discurso de agradecimiento. ¿Hará doblete y logrará alzarse con el Oscar, al igual que pasara el año pasado con Matthew McConaughey?

Julianne Moore en los Hollywood Film Awards 2014Julianne Moore en los Hollywood Film Awards 2014

Por su parte, el thriller 'Perdida', de David Fincher y con Ben Affleck y Rosamund Pike encabezando el reparto, logró llevarse el galardón más importante de la noche: el de mejor película. Otra de las premiadas fue Julianne Moore, quien se llevó el premio a la mejor actriz, gracias a su papel como la Dr. Alice Howland, enferma de alzheimer, de 'Still Alice'.

Shailene Woodley se hizo con el de actriz revelación por su papel de chica enferma de cáncer en 'Still Alice', y quiso recordar en su discurso lo mucho que le ha inspirado esta cinta, "cada día que te despiertas y estás respirando, estás ganando. Todos tenemos pequeñas victorias todos los días desde el segundo que dejamos la almohada, eso es lo que me enseñó".

Shailene Woodley en los Hollywood Film Awards 2014Shailene Woodley en los Hollywood Film Awards 2014

El premio de Actor Revelación fue a parar a Eddie Redmayne por su papel de Stephen Hawking en 'La teoría del todo', quien quiso agradecer al científico toda su ayuda y señaló "que no son las limitaciones o los retos los que nos definen, sino nuestra forma de abordarlos".

Entre el resto de invitados encontramos a figuras de la talla de Robert Pattinson, Kristen Stewart, Christoph Waltz, Ben Affleck, Jennifer Lopez, Gerard Butler, Felicity Jones, Mike Myers, Jack O'Connell, Laura Dern, Hilary Swank, Johnny Depp y Michael Keaton, a quien le fue concedido el premio honorífico por toda su carrera.

Angelina Jolie en los Hollywood Film Awards 2014Angelina Jolie en los Hollywood Film Awards 2014

Lista completa de ganadores

Mejor película: 'Perdida'

Mejor Blockbuster: 'Guardianes de la Galaxia'

Mejor director: Morten Tyldum ('The Imitation Game (Descifrando el enigma)')

Mejor guión: Gillian Flynn ('Perdida')

Mejor actor: Benedict Cumberbatch ('The Imitation Game (Descifrando el enigma)')

Mejor actriz: Julianne Moore ('Still Alice')

Mejor actor de reparto: Robert Duvall ('El juez')

Mejor actriz de reparto: Keira Knightley ('The Imitation Game (Descifrando el enigma)')

Mejor actor revelación: Eddie Redmayne ('La teoría del todo')

Mejor actriz revelación: Shailene Woodley ('Bajo la misma estrella')

Mejor reparto: 'Foxcatcher'

New Hollywood Award: Jack O´Connell ('Invencible (Unbroken')

Premio a toda una carrera: Michael Keaton

Mejor Comedia: Chris Rock('Top Five')

Mejor película de animación: 'Cómo entrenar a tu dragón 2'

Mejor documental: Mike Meyers ('Supermensch: The Legend of Shep Gordon')

Mejor canción: Janelle Monae ('What is Love' de 'Rio 2')

Mejor director revelación: Jean Marc Vallée ('Wild')

Te puede interesar