Enrique Iglesias, Ariana Grande y Nicki Minaj protagonizan las actuaciones más sonadas de los MTV EMA 2014

PREMIOS

Enrique Iglesias, Ariana Grande y Nicki Minaj protagonizan las actuaciones más sonadas de los MTV EMA 2014

La ausencia de One Direction fue una de las más comentadas, un grupo que agradeció el premio a Mejores Fans vía video.

Nicki Minaj con un vestido rojo en la entrega de los MTV EMA 2014Nicki Minaj con un vestido rojo en la entrega de los MTV EMA 2014

Además de los ganadores, de la amenización de los presentadores y de los asistentes como invitados, la gala de este año de los MTV Europe Music Awards ha dejado momentos anecdóticos y actuaciones para el recuerdo, entre las que destacaron la original puesta en escena de Ariana Grande, los bailes de Enrique Iglesias o la escandalosa y atrevida performance de la actual reina del hip hop Nicki Minaj.

La bienvenida a la gala la dio Nicki Minaj, quien con su típico desparpajo y desmadre presentó la primera actuación de la noche, una actuación de Ariana Grande en la que su voz y su seguridad en el escenario hicieron saltar los piropos y las mejores críticas en las redes sociales. Podemos afirmar que fue una de las mejores noches y de las mejores galas en la joven carrera de Ariana Grande ya que tanto con la actuación de 'Problem' como con 'Break Free' desmadró al público y, precisamente con el tema 'Problem' ganó el premio a Mejor Canción.

Ariana Grande durante su actuación en los MTV EMA 2014Ariana Grande durante su actuación en los MTV EMA 2014

Una gala sin sorpresas

Nada más terminar, y tras algún que otro chiste sobre las caderas de Nicki Minaj, ésta misma presentó a la canadiense Kiesza quien interpretó su tema 'Headaway', una actuación que junto a la siguiente a cargo de Royal Blood quedaron de capa caída en comparación a los siguientes invitados: Charli XCX y Ed Sheeran, artistas que arrancaron los mejores halagos y aplausos del público escocés.

Tras estas actuaciones, la temperatura y el entusiasmo del SSE Hydro de Glasgow aumentó gracias a una de las actuaciones más esperadas, la de U2. Bono y los demás clásicos interpretaron 'Every Breaking Wave', un tema que dejó con las pulsaciones fuera del sí y que llegaron casi al infarto poco después, cuando la anfitriona Nicki Minaj interpretó 'Anaconda'.

Tras la sensualidad y desvergüenza de Minaj se reconoció a Ozzy Osbourne como Icono Global, un reconocimiento que precedió a la actuación de Enrique Iglesias, una más animadas y mejor criticadas de la noche con su single 'Bailando', un cantante que también fue galardonado esta noche en la categoría de 'World Stage'.

Enrique Iglesias durante su actuación en los MTV EMA 2014Enrique Iglesias durante su actuación en los MTV EMA 2014

De todos los colores

A decir verdad, desde esta actuación más sureña, el ánimo del público con las demás actuaciones fue decayendo, exceptuando una inesperada actuación del británico Slash poco después de que Ariana Grande recogiese su trofeo EMA 2014 a Mejor Intérprete Femenina.

En esta noche también hubo momentos para los estilos más dispares, una escaleta de actuaciones en la que también destacaron el romanticismo a cargo de Ed Sheeran con 'Thinking Out Loud' o la popular y joven revelación china Bibbi Zhou quien recibió el premio a Mejor Acto a Nivel Mundial.

Alicia Keys durante su actuación en los MTV EMA 2014Alicia Keys durante su actuación en los MTV EMA 2014

Alicia Keys, una rebelde que no se sale del guión

Como muchos seguidores de estos premios han definido, esta gala ha sido una de las más europeas celebradas en estos ya clásicos galardones, ya que además de la falta de grandes espectáculos y del austero carácter del público en regalar sus aplausos, los artistas no se salieron del guión y dejaron al público con un sabor de boca dentro la expectativa más corriente y ordinaria como con la penúltima actuación a cargo de la neoyorquina Alicia Keys, quien a pesar de su reivindicativa e himno a la protesta 'We are here' arrancó el aplauso pero no dio discurso ni desmarque del guión alguno.

El cierre de la gala estuvo a cargo de Slash y su tema 'Crazy Train', un artista que rindió un tributo a Ozzy Osbourne y que se despidió del escenario con unas emotivas palabras: "Para mí -Ozzy- es un caballero y un maldito buen músico, viva leyenda del rock y este orgulloso padre".

Te puede interesar