Alicia Keys

Alicia Keys

Nombre Alicia

Apellidos Augello Cook

Profesión Cantante

Edad 38 años (25 Enero 1981) Acuario

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Alicia Augello Cook

Alicia Augello Cook es una conocida cantante y compositora estadounidense, especializada en los géneros de R&B y Soul. Nació el 25 de enero de 1981 en la neoyorquina isla de Manhattan. Sus padres son Teresa Augello, una asesora legal de ascendencia italiana, escocesa e irlandesa, y Craig Cook, azafata de vuelo. Sin embargo, la unión entre ellos duró poco después de nacer Keys y a los dos años se divorciaron, siendo la artista criada solo por su madre en Hell's Kitchen, un bario de la ciudad de los rascacielos.

Con solo cuatro años, debutó en el mundo del espectáculo participando con un papel de poca importancia en la mítica serie 'La hora de Bill Cosby'. En 1988 comenzó a dar clases de piano y siguió formándose artísticamente instruyéndose en el baile y en el canto. Con doce años, Keys se matriculó en la Professional Performing Arts School, donde comenzó a componer sus primeras canciones y se graduó con notas destacadas.

En 1995 conoció, a través del que sería su mánager en el futuro, a Peter Edge, un productor de Arista Records. Este quedó impresionado con su talento y durante una entrevista con HitQuarters declaró que "nunca antes había visto a una artista de R&B de su edad con tanto talento musical. Había mucha gente que participaba como coro en bucles o canciones, pero ella tenía la capacidad, no solo de adaptarse al hip-hop, sino de ir mucho más allá".

Edge la ayudó a producir maquetas para las discográficas, y finalmente Keys consiguió su primer contrato con Columbia Records. Ese mismo año, también fue admitida en la Universidad de Columbia y al principio intentó compaginar los estudios con su carrera musical, sin embargo, el estrés la acabó superando y decidió centrarse de forma exclusiva a cumplir su sueño de ser cantante.

Su primera composición profesional fue 'Dah Dee Dah (Sexy Thing)', que se incluyó entre la Banda Sonora Original de la película 'Men in Black'. Sin embargo, el tema nunca llegó a lanzarse como single debido a las discrepancias de los representantes de Keys con Columbia, lo que más tarde llevó a que la discográfica terminara su contrato con la artista.

Poco después, Alicia Keys consiguió una nueva oportunidad laboral de la mano de Arista Records, sello con el que lanzó su primer álbum de estudio en 2001: 'Songs in A Minor'. El disco le valió para hacerse con 5 premios Grammys, incluyendo el de mejor artista revelación y el de mejor canción del caño, por su primer single 'Fallin''.

Desde entonces, Alicia Keys se ha consolidado como una artista de renombre y ha colaborado con otros importantes cantantes como Christina Aguilera, Usher o Bono. Además, también ha destacado por su faceta como actriz al participar en algunas películas como 'Diario de una niñera' o 'La vida secreta de las abejas'.

En 2010, la cantante se casó con el también músico Swizz Beatz, con quien tuvo su primer hijo ese mismo año, Egypt Dean. A finales de 2014 llegó al mundo el segundo retoño de la pareja, Génesis Ali Dean. En 2016 se incorporó al equipo de coaches de la versión estadounidense de 'La Voz', compartiendo silla con Adam Levine, Miley Cyrus y Blake Shelton.

Noticias de Alicia Keys

Fotos de Alicia Keys

Síguenos en redes