Lupita Nyong'o, Natalia Vodianova y Chelsea Clinton triunfan en los Premios Glamour Mujeres del Año 2014

NOCHE DE MUJERES

Lupita Nyong'o, Natalia Vodianova y Chelsea Clinton triunfan en los Premios Glamour Mujeres del Año 2014

Las actrices Mindy Kaling y Laverne Cox, la embajadora Samantha Power y la bióloga Sylvia Earne fueron otras de las homenajeadas durante esta celebración de la revista Glamour, que premia a las mujeres destacadas del año.

Jodie Foster en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Jodie Foster en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

Tres actrices, una diseñadora, una embajadora, una presentadora, una empresaria, una modelo y una bióloga han sido las galardonadas en los premios Mujeres del Año, otorgados por la revista Glamour. La gala de entrega tuvo lugar en el Carnegie Hall de Nueva York, el pasado 10 de noviembre. Lupita Nyong'o, la actriz de '12 años de esclavitud', ha sido honrada como la 'Mujer del Año', ocupando la portada de la edición americana de la publicación.

En la fiesta, que se celebra cada año para homenajear a las mujeres destacadas del año, pudimos ver multitud de rostros conocidos que no quisieron perderse la famosa gala: las actrices Jodie Foster, Freida Pinto, Whoopie Goldberg, Keri Russell, la cantante Karen Elson, la escritora Anna Wintour y la actriz Emma Heming, que acudió con su marido Bruce Willis.

Doutzen Kroes en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Doutzen Kroes en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

Las modelos tuvieron unas representantes de excepción en la alfombra roja, los Ángeles de Victoria's Secret: Karlie Kloss, de 22 años, y Doutzen Kroes, de 29 años. También acudieron la modelo Coco Rocha y la famosa Ivanka Trump.

Galardonadas en los Premios Glamour Mujeres del Año 2014

Las nueve mujeres del año 2014 según la edición americana de la revista Glamour son:

Lupita Nyong'o en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Lupita Nyong'o en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

- La actriz Lupita Nyong'o, es la portada de la revista como la Mujer del Año 2014, por la ruptura que supuso su misión de redefinir el éxito y la belleza tras ganar el Oscar a la Mejor Actriz y cautivar al mundo.

- La actriz Laverne Cox, "porque su inigualable franqueza, valentía y elocuencia han ayudado a entender una comunidad que está demasiado a menudo mal entendida. Ella nos enseña que la identidad de género vive, ante todo, en nuestros corazones y mentes", dice Katie Couric, Mujer del Año 1992 y 2006.

Sarah Burton en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Sarah Burton en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

- La diseñadora de moda Sarah Burton, "porque sólo ella pudo continuar el llegado de McQueen. Empuja los límites entre la moda y el arte, creando la ropa más increíble", dice la modelo Kate Moss.

- La embajadora estadounidense de Naciones Unidas Samantha Power, "porque es una verdadera 'mujer de poder' por la paz. Es una campeona de la acción global a través de las Naciones Unidas", dice el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Chelsea Clinton en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Chelsea Clinton en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

- La empresaria Chelsea Clinton, "por creer que hay soluciones para los problemas más complejos del mundo y no parar hasta que los resolvamos. Es tenaz y perseverante, y el mundo va a ser un lugar mejor cuando haya terminado con ello", dice el actor Matt Damon

- La presentadora Robin Roberts, "porque su calidez y compasión la han convertido en una de las personalidades favoritas de Estados Unidos", dice la primera dama y Mujer del Año 2009, Michelle Obama.

- La actriz Mindy Kaling, "porque su voz cómica es tan singular como lo que dice. Una intelctual que también es una reina de la cultura pop, ella puede moverse entre el aplomo de Audrey Hepburn y lo estridente", dice Lena Dunham, Mujer del Año 2012.

Natalia Vodianova en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Natalia Vodianova en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

- La modelo y fundadora de 'Naked Heart Foundation' Natalia Vodianova, "porque nunca olvidó su pasado, ni a su hermana... No hay límite lo mucho que trabaja, la cantidad de llamadas telefónicas, lo mucho que pide en favor de los niños", dice Diane von Furstenberg, Mujer del Año 2005.

- La bióloga marina Silvia Earle, "porque es la cara de la biología marina. Ha dedicado toda su vida ha hacerse una experta en un tema que es central para el futuro de la civilización humana", dice el ex-vicepresidente estadounidense Al Gore.

Te puede interesar