Lady Gaga, Lily Collins y Karlie Kloss asisten a los Premios Glamour Mujer del Año 2013

EN NUEVA YORK

Lady Gaga, Lily Collins y Karlie Kloss asisten a los Premios Glamour Mujer del Año 2013

La pakistaní Malala, la cantante Barbra Streisand y la excongresista Gabbie Giffords han sido algunas de las homenajeadas durante la celebración.

Lady Gaga en los premios Glamour Mujer del Año 2013 en Nueva YorkLady Gaga en los premios Glamour Mujer del Año 2013 en Nueva York

La gala de entrega de los premios Glamour Mujer del Año 2013 ha estado cargada de emoción. La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Carnegie Hall de New York el pasado lunes 11 de noviembre.

Lady Gaga ha sido honrada como 'Mujer del año' ocupando la portada de la edición americana de la publicación. Su premio ensalza su lucha contra el bulling en las escuelas a través de su fundación 'Born This Way'. Tras recibirlo, la cantante ha admitido que cambiaría su aparición en la portada si pudiese: "Todas tienen derecho a estar en portada, pero si pudiese ceder mi portada en Glamour, sería a Malala".

Malala en los premios Glamour Mujer del Año 2013 en Nueva YorkMalala en los premios Glamour Mujer del Año 2013 en Nueva York

Precisamente Malala también ha sido una de las premiadas en la gala. La joven pakistaní es conocida por su lucha en pro de que las mujeres de su país puedan estudiar en las escuelas, algo que le costó el ataque de unos talibanes cuando iba en un autobús hace aproximadamente un año. Malala, que ha estado nominada al Nobel de la Paz, quiso dedicar su premio Glamour a todas las chicas que luchan por su misma causa: "Este premio es para todas las chicas que luchan por la educación".

Otras de las galardonadas en la celebración han sido la cantante Barbra Streisand con el premio a 'Toda una trayectoria'; Melinda Gates, mujer de Bill Gates, por su filantropía a través de la 'Fundación Bill & Melinda Gates'. Y, también, la excongresista Gabbie Giffords y su marido el astronauta Mike Kelly, que se han llevado el galardón a la 'La pareja del año' después de los malos momentos que han pasado tras el intento de asesinato que sufrió Giffords en 2011.

Barbra Streisand y su marido en los premios Glamour Mujer del Año 2013 en Nueva YorkBarbra Streisand y su marido en los premios Glamour Mujer del Año 2013 en Nueva York

Entre las invitadas a la fiesta han estado actrices como Rose Byrne, Lena Dunham o una espectacular Lily Collins. Las modelos también han tenido representación con Coco Rocha, Karlie Kloss e Iman. Ésta última, al emocionarse con el discurso de Malala ha expresado su deseo de que las jóvenes conozcan más sobre Malala y menos sobre las Kardashian.

Lady Gaga y Malala protagonizan la anécdota de la noche

Tras la ceremonia de entrega de premios, los galardonados, invitados y presentadores se han dirigido a cenar al Oak Room en el Hotel Plaza. Ha sido entonces cuando Lady Gaga ha dejado un momento para el recuerdo cuando ha abordado a Malala y le ha mostrado todo su apoyo: "Nunca tengas miedo de decir lo que piensas".

Te puede interesar