Barbra Streisand

Barbra Streisand

Nombre Barbara

Apellidos Joan Streisand

Profesión Cantante

Edad 77 años (24 Abril 1942) Tauro

Nació en Brooklyn, Estados Unidos

Biografía de Barbara Joan Streisand

Barbra Streisand es una actriz, cantante y directora que nació en Nueva York el 24 de abril de 1942. Su nombre original es Bárbara Joan Streisand, pero a los 18 años decidió cambiárselo 'para ser única'. Realizó sus estudios en el Colegio Beis Yakov y el Erasmus Hall High School de Brooklyn graduándose en 1959. Fueron durante estos años cuando comenzó a cantar en el coro de su escuela junto a Neil Diamond.

En 1960 ganó un concurso de nuevos talentos gracias a la ayuda de su novio Barry Dennen y un año después apareció por primera vez en televisión en 'The tonight show'. Sin embargo, en 1962 empieza su extensa carrera en el teatro; de la mano del musical 'I Can Get It For You Wholesale' que de hecho le valió su primera nominación al Tony como mejor actriz secundaria. Fue en ese mismo año cuando firmó su contrato con Columbia, que le permitió sacar al mercado el que fue su primer disco, 'The Barbra Streisand Album'. Gracias a este lanzamiento recibió tres Premios Grammy pasando a ser la persona más joven en ganarlo.

Su siguiente álbum, 'The Second Barbra Streisand Album', fue lanzado en 1963. En ese mismo año se casó con Elliott Gould. Tan solo un año después se metió de lleno en 'Funny Girl', convirtiéndose en uno de sus grandes éxitos. De hecho la estuvo interpretando en el teatro hasta 1966; y desde entonces no ha vuelto a interpretar nada en el teatro. De hecho, en Diciembre de 1966 nació su único hijo Jason Gould. Un año después protagonizó también la versión cinematográfica de esta obra, que le valió el Oscar a mejor actriz.

Ahora bien, a principios de los 70, concretamente en 1971, se separó de su hasta entonces marido y desde entonces ha alternado su carrera musical con la cinematográfica: en 1973 protagonizó 'Tal como éramos', con la que ganó otro Oscar en la misma categoría habiendo ganado tan solo un año antes un Grammy como mejor intérprete femenina. Además, y diez años después, Barbra Streisand ganaría su primer Globo de Oro como directora con 'Yentl', en la que también actuó y coescribió.

Tras su separación, en 1974 salió a la luz su relación con el que luego sería productor de cine, Jon Peters, con el que estuvo hasta 1982. Ahora bien, en 1976 protagonizó 'Ha nacido una estrella', convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de la actriz.

En 1987 creó la Barbra Streisand Foundation con el objetivo de apoyar las ideas políticas de tipo liberal y que ha sido realmente reconocida por las asociaciones de gays y de defensa de los derechos humanos. Y es que la actriz y cantante es conocida por su apoyo a las tendencias demócratas de Estados Unidos. De hecho, participó de manera muy activa en la recaudación de fondos para la campaña electoral de Bill Clinton en 1991.

En 1993 llevó a cabo su primera gira que se convirtió en un éxito rotundo pasando a ser considerada por la revista Time, 'El evento musical del siglo', abandonándola en el año 2000. Además, en 1998 contrajo matrimonio por segunda vez con James Brolin, quien sigue siendo su actual pareja.

Algunas de sus actuaciones cinematográficas más recientes han tenido lugar en 'Los padres de él' y en la posterior 'Ahora los padres son ellos'. Sin embargo, y en lo que se refiere a su carrera musical, decidió retomar sus actuaciones en directo con el único objetivo de recaudar fondos para las causas que defiende a través de su fundación; extendiéndose hasta el año 2007. Gracias a su compromiso con múltiples causas , Barbra Streisand ha sido galardonada como Oficial de la Legión de Honor en Francia, y un año después con la medalla del Kennedy Center Honors por sus contribuciones al arte.

Noticias de Barbra Streisand

Fotos de Barbra Streisand

Síguenos en redes