GRAN DESCONTENTO

Charlize Theron muestra su descontento por la falta de nominaciones a directoras en los Globos de Oro

Paloma Zapata Palazón
Publicado el Jueves 12 diciembre 2019 10:56 Última actualización: Domingo 12 enero 2020 18:18
El próximo 5 de enero de 2020 se celebrará la gala de los Globos de Oro donde la actriz optará al galardón de Mejor Actriz.

La actriz Charlize Theron ha obtenido la nominación de Mejor actriz a los Globos de Oro 2020 por su nueva película 'Bombshell'. A pesar de ello, ha querido hablar sobre su descontento debido a que ninguna mujer está nominada a la categoría de Mejor director. Esta escasez en las nominaciones a directoras femeninas ha provocado el desagrado de la protagonista de 'Monster': "Es realmente, realmente ridículo", afirmaba Theron en una entrevista para la revista The Angeles Times. Cabe mencionar que Barbra Streisand ha sido la única mujer en llevarse un Globo de Oro en esta categoría en toda la historia de los galardones por 'Yentl'.

Charlize Theron en la Marcha de las Mujeres en WashingtonCharlize Theron en la Marcha de las Mujeres en Washington

A pesar de que muchas personas han visto este año como una excepción para las directoras, la actriz no está de acuerdo con esto: "Creo que se vuelve realmente frustrante cuando tenemos que recordar que las directoras, especialmente, solo están tratando de aumentar sus cifras. Representan al 10% de nuestros directores en la industria, y cuando tienes un buen año como el que tuvimos este 2019 con un trabajo tan bueno, es increíblemente frustrante", reconoce Charlize Theron.

Charlize Theron enseñando su vestido en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019Charlize Theron enseñando su vestido en la alfombra roja de los Premios Oscar 2019

"Ninguna mujer quiere que la nominen por los números, eso es ridículo. No mola. Es muy difícil e injusto y es por lo que no podemos dejar de luchar. Tenemos que seguir haciendo ruido hasta que se nos oiga y nuestras historias reciban el reconocimiento que necesitan", ha reiterado la actriz de 'Bombshell', muy crítica con la situación de desigualdad actual que atraviesan las mujeres en el cine. Charlize Theron tiene un Oscar y un Globo de Oro por su interpretación en la película 'Monster', escrita y dirigida por una de las pocas mujeres directoras con presencia en la industria, Patty Jenkins, quien nunca ha sido nominada a ninguno de estos dos grandes galardones.

Próximo estreno

' Bombshell ', película que puede otorgarle su segundo galardón en estos Premios, está dirigida por el director Jay Roach y cuenta la historia de tres mujeres fuertes. Theron afirma que aunque cree que las mujeres merecen más oportunidades, no significa que las mujeres sean las únicas que puedan contar historias de mujeres y los hombres historias de hombres, refiriéndose esta película donde tanto le director como el guionista son hombres: "Creo que es increíble, y me quito el sombrero ante cualquier hombre que quiera dedicar dos años de su vida a contar una historia como esta", afirmaba.