Lady Gaga lanza 'Perfect Illusion' y Leiva es Nº1 en ventas con 'Monstruos'

LANZAMIENTOS+LISTA DE VENTAS

Lady Gaga lanza 'Perfect Illusion' y Leiva es Nº1 en ventas con 'Monstruos'

Britney Spears se tiene que conformar con el Nº2 para 'Glory' mientras Barbra Streisand entra directa al Nº4 entre los discos más vendidos en España gracias a 'Encore: Movie Partners Sing Broadway'.

Lady Gaga lanza 'Perfect Illusion' y Leiva es Nº1 en ventas con 'Monstruos'

Semana de importantes novedades y estrenos musicales, así como cambios claves en la lista de ventas española. Y es que la siempre polémica M.I.A acaba de publicar 'A.I.M', su quinto álbum de estudio, que entre otras sorpresas incluye una colaboración con Zayn Malik en el tema 'Freedum'.

También en la calle el disco de rarezas de Jack White, 'Acoustic recordings 1998-2016', el segundo álbum de Nyno Vargas 'Esa historia', lo último de KT Tunstall 'Kin' o el duo Karmin, que por fin publica 'Leo Rising'. 'Skeleton tree' de Nick Cave o 'Stripped' de Macy Gray, 'They don't know' del artista country Jason Aldean, 'Schmilco' del artista Wilco y 'Wild world' del exitoso grupo Bastille también son novedades de la semana, en la que destacan los recopilatorios 'Ramones (40th Anniversary Edition)' de la banda Ramones y ' Live at the Hollywood Bowl' de The Beatles.

Pero si hay una novedad que llame la atención -esta vez en el terreno de singles- es 'Perfect Illusion', tema que marca el inicio de la nueva etapa musical de Lady Gaga. Canción con la que se volverá a medir su actual estatus en el mundo de la música tras la buena acogida del 'Cheek to Cheek' junto a Tony Bennett (y del que se espera una segunda parte) y adelanto de un álbum al completo que verá la luz este año. Sobre él, la solista ha confirmado que contará con Florence Welch del grupo Florence+The Machine y Beck entre sus colaboradores.

Leiva anuncia las primeras fechas de la gira 'Monstruos' 2016

Además, la lista de ventas española tiene nuevo (y sorprendente) Nº1. Hablamos de Leiva y 'Monstruos', tercer disco de estudio de un artista que explota al máximo la cualidad del maullido de su garganta para la ocasión y recurre a temas como el amor y su incertidumbre, la amistad y sus traiciones, el éxito y su doble filo... 'Mapas emocionales' donde hay que mantener el equilibrio y saber contar, tirando cuando se requiere de expresiones de chico de barrio que en su voz se convierten en alta poética de rock hispano, según ha manifestado recientemente Sony Music, actual discográfica del artista.

Britney Spears durante su actuación en los VMA's 2016Britney Spears durante su actuación en los VMA's 2016

Añadir que la gira de presentación de este trabajo ya cuenta con primeras fechas confirmadas, pasando el 28 octubre por Granada (Palacio de Congresos de Granada), el 29 octubre por Córdoba (Teatro Axerquia), el 4 noviembre por Valencia (Sala Repvblicca), el 5 noviembre por Murcia (Sala Gamma), el 10 de noviembre por Santiago de Compostela (Palacio de Congresos), el 11 noviembre por Santander (Escenario Santander), el 12 noviembre por Bilbao (Santana 27 Fever), el 18 noviembre por Cádiz (Momart Theatre), el 19 noviembre por Málaga (París 15), el 25 noviembre por Pamplona (Sala Totem), el 2 diciembre por Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 30 diciembre por Madrid (BarclayCard Center) a falta de citas que incluir en este, ya de por sí completo, calendario.

De esta manera, Britney Spears se conforma con el Nº2 para 'Glory', que por otra parte se convierte en el mayor debut de un disco de la artista pop en España desde el lanzamiento de 'Oops I Did It Again' en el año 2000, consolidando así su anunciado 'regreso'.

Los medios elogian 'Glory': "Tiene materia prima suficiente para ser uno de los mejores álbumes de toda su carrera"

'Glory' también logró colocarse en #1 en Italia e Irlanda, #2 en España y Reino Unido, #3 en Alemania y Estados Unidos, #4 en Australia, Suiza y Canada, #6 en Francia y Austria, #8 en Holanda, Finlandia y Nueva Zelanda, #10 en Noruega y #12 en Suecia.

Hace unas horas y para continuar la promoción del disco, Britney se unió a la presentadora cómica Ellen DeGeneres para 'ir de compras' y asustar a otros compradores que se encontraban en el centro comercial de la ciudad de Los Ángeles. En semanas anteriores, Britney también se unió a James Corden en su 'Carpool Karaoke' y, por primera vez en casi una década, se subió al escenario de los MTV VMA's para interpretar 'Make Me...' y 'Me, Myself and I' con G-Eazy.

Portada ultimo disco Barbra StreisandFragmento de la portada del último disco de Barbra Streisand, Nº1 en Reino Unido y Estados Unidos y Nº4 en España

Recordar que el noveno álbum de estudio de la actual reina del pop incluye el primer single, 'Make Me...' ft. G-Eazy (su vídeo ya acumula más de 27 millones de visitas); y que en este álbum Britney trabajó con importantes compositores de hits y productores de la talla de Justin Tranter, Julia Michaels, BURNS, Cashmere Cat, Mattman & Robin, Jason Evigan y Oak, entre otros.

La prensa ha publicado en general críticas positivas sobre Britney y varias de las canciones que se incluyen en 'Glory', Los40 dijo "tiene materia prima suficiente para ser uno de los mejores álbumes de toda su carrera", mientras que Harper's Bazaar España dijo: "El 'american dream' está de vuelta".

Barbra Streisand directa al Nº4 con 'Encore: Movie Partners Sing Broadway'

Otra que también celebra su éxito es Barbra Streisand que, tras conseguir el difícil Nº1 en Reino Unido y Estados Unidos, en España ha conseguido entrar directamente al Nº4 (en el Nº3 sigue aguantando Manuel Carrasco y 'Bailar el viento' con Triple Disco de Platino) con 'Encore: Movie Partners Sing Broadway', al mismo tiempo que 'Senti2' de Antonio José se sitúa en el Nº5 con la certifiación de Disco de Oro.

14 semanas en lista y Doble Disco de Platino avalan el exitazo de 'La bicicleta', que sigue como Nº1 en singles en España. 'Duele el corazón' tampoco se queda corto en el Nº2 y puede presumir de 4 Discos de Platino y 20 semanas en lo más alto desde su lanzamiento. Tres Discos de Platino y 28 semanas en lista es lo que lleva 'Cheap Thrills' que esta semana es Nº3, mientras que 'Cold Water' ya es Disco de Oro con solo 6 semanas en lista, esta semana ocupando la cuarta posición, cuyo Top 5 cierra 'Como te atreves' después de 27 semanas en lista y tres Discos de Platino.

Te puede interesar