Tony Bennett

Tony Bennett

Nombre Anthony Dominick

Apellidos Benedetto

Profesión Cantante

Edad 92 años (03 Agosto 1926) Leo

Nació en Astoria (Nueva York), Estados Unidos

Biografía de Anthony Dominick Benedetto

Antonio Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett, es un cantante de jazz, swing y soul americano. También es pintor, habiendo hecho trabajos bajo el seudónimo de Anthony Benedetto que están a disposición pública en varias instituciones americanas. Además es el fundador de la Escuela de Artes Frank Sinatra, en Queens, Nueva York.

Nació y creció en Astoria, una zona residencial situada en el barrio neoyorkino de Queens, concretamente en una familia de ascendencia italiana y comenzó a cantar a una edad muy temprana. Tony era el pequeño de tres hermanos y dada la incapacidad de su padre para trabajar, la familia sec crió en la pobreza.

Desde muy pequeño, el cantante creció escuchando a artistas de la talla de Joe Benutti o Louis Armstrong. Su tío Dick era bailarín en un vodevil, proporcionándole así una ventana al negocio. A la edad de 10 años ya estaba cantando, tanto es así que participó en la inauguración del puente de Tiborough Bride.

Durante su juventud asistió a la escuela de artes aplicadas de Nueva York, donde estudió música y pintura, sin embargo a los 16 años se apartó para poder ayudar a su familia. En noviembre del año 1944 se alista en el ejército de los Estados Unidos para participar en los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez terminada la Guerra, Bennet ingresa en la escuela de teatro G.I. Bill, donde aprende la disciplina italiana del 'bel canto'. Durante los años siguientes iría desarrollando una capacidad para imitar diferentes estilos, ayudándole así a improvisar a la vez que interpretaba la canción.

El cantante alcanzó su primer éxito en el año 1951 con el tema 'Because of you', con el que vendió más de un millón de singles. Un año después contrae matrimonio con Patricia Beech, una fan con la que tiene dos hijos Danny y Dae, ambos más tarde colaborarán con él. La pareja se divorciaría en el año 1971.

En el año 1956 el presentador del programa de la NBC Perry Como enferma por lo que Bennet le sustituye temporalmente haciendo así su debut como presentador de televisión. Durante el año 1966 debuta como actor en la película 'The Oscar', sin embargo el film no fue muy bien recibido por la crítica, eso hizo que se mantuviera alejado de las pantallas durante más de 30 años.

A partir de este hecho la vida del cantante italoamericano iría de mal en peor, hasta que en el año 1979 toca fondo, sus ingresos eran mucho menores que sus gastos, su segunda mujer se divorcia de él y un abusivo consumo se cocaína casi le cuesta la vida. Con la ayuda de sus hijos decide retomar su antigua vida y pone en marcha un proyecto de regeneración, actuando así en una fiesta organizada por el cantante Frank Sinatra.

En el año 1986 retoma el contrato con su antigua discográfica 'Columbia Records', de tal manera que consigue mantener a su público tradicional a la vez que llama la atención de las generaciones más jóvenes. Ese mismo año, y con el lanzamiento de 'The art of Excellence' vuelve a las listas de ventas por todo lo alto.

A lo largo de la década de los 90 se limitó a hacer algunas apariciones en giras de artistas americanos de renombre y también llevó a cabo numerosos cameos como el que hizo en 'Analyze This' junto con Robert de Niro y Billy Crystal.

A partir del año 2000 años Bennet ha publicado un total de tres álbumes, el último de ellos trajo consigo la creación de un programa de televisión especial, el cual llegó a ganar tres premios Emmy.

Dada la buena relación que el latinoamericano mantenía con la cantante Lady Gaga en el año 2014 ambos graban juntos un álbum a duo llamado como la conocida canción de jazz 'cheek to cheek'.

Noticias de Tony Bennett

Fotos de Tony Bennett

Síguenos en redes