Grammy 2015: Madonna, Beyoncé, Adam Levine o Sam Smith protagonizarán las actuaciones

ESPECIAL MÚSICA

Grammy 2015: Madonna, Beyoncé, Adam Levine o Sam Smith protagonizarán las actuaciones

Sia, Juanes, Katy Perry, Rihanna, Paul McCartney y Kanye West, U2, AC/DC, Ariana Grande o Lady Gaga y Tonny Bennett también se subirán al escenario entre muchos otros artistas importantes.

Katy Perry subida a un enorme león durante su actuación en la Super Bowl 2015Katy Perry subida a un enorme león durante su actuación en la Super Bowl 2015

La próxima gala de los Grammy se presenta como una de las mejores en años, y no es que sea solo la opinión del periodista que escribe estas líneas, si no que los datos acerca del gran evento musical de 2015 hablan por sí solos.

Si la lista de nominados ha reunido para la ocasión a la mayoría de grandes músicos contemporáneos y también a los recién llegados con gran éxito como candidatos, la lista de actuaciones en directo (que podremos disfrutar la madrugada del 8 de febrero en España) no se queda atrás.

Katy Perry ha sido la última en sumarse tras su espectacular actuación en la Super Bowl. Interpretará en vivo 'By the Grace of God', uno de los temas incluidos en su último disco de estudio, 'Prism' y que aún no ha sido promocionado como single.

Rihanna, Paul McCartney y Kanye West interpretarán 'FourFiveSeconds' en los Grammy 2015

Madonna tampoco faltará en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, donde cantará por primera vez en directo su última apuesta musical, 'Living For Love', que desde ya se presenta como una de las actuaciones de la noche visto a lo que nos suele tener acostumbrados la veterana artista. ¿Volverá a quedar con la boca abierta a los allí presentes con alguna de sus sorpresas?.

Beyoncé no suele faltar y este año ya sabemos que repetirá durante la entrega de los codiciados gramófonos dorados, para la ocasión cantará 'Take My Hand Precious Lord'. Common y John Legend pisarán juntos el escenario para mostrarnos como suena 'Glory', su colaboración para la Banda sonora de la película 'Selma', al igual que la omnipresente Sia con 'Elastic Heart'.

Rihanna acude a los 'Fashion Los Angeles Awards 2015'Rihanna acude a los 'Fashion Los Angeles Awards 2015'

Rihanna, Paul McCartney y Kanye West también tendrán presencia gracias a 'FourFiveSeconds', su sorprendente colaboración, mientras que se espera que Kanye West y Paul McCartney hagan lo propio con 'Only One', canción que se ponía a la venta hace unas semanas como adelanto del nuevo álbum de West.

Ariana Grande, Ed Sheeran, Eric Church o Sam Smith también actuarán en la gala

Además, grandes grupos como U2 o AC/DC serán otros de los protagonistas en la ceremonia, que se irá intercalando con algunas de las revelaciones musicales de los últimos años como Ariana Grande (con la canción 'One Last Time') o Jeff Lynne y Ed Sheeran, aspirante este último a varios Grammy esa noche.

También podremos disfrutar de algunos de los duetos que nos ha dejado el panorama musical internacional durante el último año, como Adam Levine y Gwen Stefani o Lady Gaga & Tony Bennett, que demostrarán a los asistentes a la gala el porqué de la buena acogida comercial y de los críticos a su disco de Jazz 'Cheek to Cheek'. Hozier y Annie Lennox o Jessie J junto a Tom Jones también están entre los elegidos para actuar.

Maroon 5 durante los ensayos de los MTV Video Music Awards 2014Maroon 5 durante los ensayos de los MTV Video Music Awards 2014

Imagine Dragons, John Mayer, Eric Church, Pharrell, Sam Smith y Mary J. Blige, Usher, Miranda Lambert, Beck & Chris Martin, posiblemente Nicki Minaj (Con 'The Night Is Still Young') o Juanes con su tema en castellano 'Juntos (Together)' completan la lista de importantes artistas encargados de amenizar la entrega de los premios más importantes de la industria musical, aunque no sería de extrañar que haya más de una incorporación de última hora en un show que se espera atraiga la atención de una audiencia millonaria una vez más.

Te puede interesar