Enrique Iglesias lanza la versión en inglés de 'Duele el corazón' con Tinashe y Javada

ÉXITO ARROLLADOR

Enrique Iglesias lanza la versión en inglés de 'Duele el corazón' con Tinashe y Javada

El artista lleva 13 semanas en el Nº1 de la lista de singles española mientras 'Duele el corazón' supera el millón de copias vendidas de su versión en español a nivel internacional.

Videoclip de 'Don't wake me up'

Enrique Iglesias acaba de publicar la versión en inglés de 'Duele el corazón' junto a Tinashe y Javada, que llega tras el lanzamiento del hit latino Nº1 en español 'Duele el corazón' (feat. Wisin) a principios de verano.

Con su nuevo single, Enrique Iglesias ocupa la primera posición de la lista Hot Latin Songs de Billboard por 27ma vez, más que cualquier otro artista. Además, este es el cuarto hit de Enrique que entra directamente a la primera posición de la lista Latin Airplay de Billboard, estableciendo así un nuevo récord y convirtiéndose en el artista con más canciones que debutaron en el #1 de esa lista. El tema debutó directamente en el #1 de la lista Latin Airplay y se consagró como "la canción más escuchada en una sola semana desde 2008, con 18,6 millones de oyentes" según Billboard.com. En España la canción alcanzó también la primera posición en airplay de radio, lista de ventas de canciones, iTunes, Spotify, Shazam, Apple Music, VEVO, Google Play y Deezer.

Enrique Iglesias recibiendo uno de los galardones de los Billboard Latin Music Awards 2015Enrique Iglesias recibiendo uno de los galardones de los Billboard Latin Music Awards 2015

Por otro lado, la versión original en español de 'Duele el corazón' continúa arrasando en la red: supera el millón de copias vendidas en todo el mundo, alcanzó el Nº1 en 25 tiendas digitales y acumula más de 115 millones de escuchas en Spotify. Además el videoclip oficial y el lyric video de la canción superan los 350 millones de visitas.

'El perdón' o 'Bailando', los últimos grandes éxitos de Enrique Iglesias

Recientemente, Enrique interpretó 'Duele el corazón' por primera vez para la televisión en la gala de los Premios Juventud. Este mismo año, ganó siete de los nueve premios Billboard Latin Music a los que estaba nominado, entre ellos: Canción Latina Hot del Año, Evento Vocal, Canción Airplay del Año, Canción Digital del Año, y Canción de Ritmo Latino del Año por 'El Perdón' con Nicky Jam. Además, se llevó el premio al Artista del Año de Canciones Pop Latinas, Solista.

Enrique Iglesias ha vendido hasta la fecha más de 100 millones de discos (álbumes y singles unidos) a nivel mundial, ha publicado diez álbumes de estudio y dos recopilatorios de grandes éxitos y ha sido artista multi-platino en casi todo el mundo. Ha recorrido el planeta con diez giras mundiales y es sin duda unos de los artistas artistas latinos más grandes de la historia de la música hasta el momento, ya que acumula 26 singles #1 en la lista Latin Songs de Billboard y suma hasta la fecha un total de 74 posiciones #1 en todas las listas de Billboard. El hit Nº11 de Enrique llegó a ocupar el primer puesto de la lista Dance Club Song, 'Tonight (I'm Loving You)' y lo convirtió en el rey de ese chart, superando a Michael Jackson como el artista con más hits números uno en la historia de esa lista de Billboard. Desde 2011, Enrique ha ofrecido conciertos de estadio en más de 109 grandes ciudades de los cinco continentes, llegando a vender más de 2 millones de entradas y ocupando dos veces el #1 de la lista Hot Tours de Billboard con su 'Euphoria Tour'.

DescripcionPortada alternativa para la versión en inglés de 'Duele el corazón'

Por si fuera poco, ha sido reconocido con prácticamente todos los premios a los que un artista puede aspirar, incluyendo varios Grammys, Billboard Awards, World Music Awards, American Music Awards, Premios Juventud y distinciones de la ASCAP, entre muchos otros, hasta completar un total de 197 premios. Enrique Iglesias continúa siendo uno de los artistas más exitosos de la música actual, y posee el récord como el artista que más semanas se ha mantenido en el #1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard (42 semanas) con el single 'Bailando', cuyo videoclip acumula 1,3 billones de visitas en YouTube. Enrique lleva dos años recorriendo el mundo con su 'Sex and Love Tour' y, más recientemente, ha unido fuerzas con Nicky Jam para lanzar la canción ganadora del Latin Grammy 'El Perdón', que alcanzó el #1 en más de 40 países y hasta la fecha suma 4 millones de copias vendidas y 300 millones de escuchas en streaming a nivel mundial.

Te puede interesar