'La leyenda de Tarzán' y 'Ahora me ves 2' siguen animando la cartelera en verano

ESTRENOS Y TAQUILLA

'La leyenda de Tarzán' y 'Ahora me ves 2' siguen animando la cartelera en verano

'Ice Age: El gran cataclismo', 'Election: La noche de las bestias' y 'Buscando a Dory' han sido las películas más taquilleras de la semana.

'La leyenda de Tarzán' y 'Ahora me ves 2' siguen animando la cartelera en verano

Alexander Skarsgard presume de abdominalesAlexander Skarsgard presume de abdominales

Hasta nueve refrescantes estrenos llegan a la cartelera española esta semana, donde nos encontramos dos superproducciones de Hollywood que podrían dar en la diana de la taquilla durante los próximos días. Hablamos de 'La leyenda de Tarzán' y 'Ahora me ves 2'.

Warner Bros apuesta de nuevo por el clásico personaje ofreciendo aventura y acción trepidante en 'La leyenda de Tarzán', protagonizada por un Alexander Skarsgård en plena forma como el legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs. En la película también intervienen Samuel L. Jackson, Margot Robbie y Djimon Hounsou, con Jim Broadbent y Christoph Waltz.

Han pasado años desde que el hombre conocido como Tarzan (Skarsgård) dejase la selva de África tras de sí para llevar una vida aburguesada como John Clayton, Lord Greystoke, con su amada mujer, Jane (Robbie), a su lado. Invitado a regresar al Congo como emisario del Parlamento, es ajeno a que se le utiliza como peón en una trampa mortal hostigada por la venganza y la avaricia y urdida por el enviado del rey de Bélgica, Leon Rom (Waltz). Pero los responsables de la trama asesina no tienen ni idea de lo que están a punto de desencadenar.

'La leyenda de Tarzán' acierta por sorpresa en la taquilla internacional

David Yates dirige 'The Legend of Tarzan', con guión de Adam Cozad y Craig Brewer, una historia de Brewer y Cozad, basada en el relato de Tarzan creado por Burroughs. La película será distribuida en 2D y 3D en cines e IMAX y está catalogada para mayores de trece años por las secuencias de acción, violencia y sensualidad y los breves diálogos explícitos.

Alexander Skarsgard en 'La Leyenda de Tarzán'Alexander Skarsgard en 'La Leyenda de Tarzán'

Destacar que ha sorprendido allí donde se ha estrenado ya que, aunque la crítica y los expertos en cine no le auguraban buenos resultados en la taquilla, 'La leyenda de Tarzán' ya ha conseguido recaudar 200 millones de dólares en todo el mundo, algo positivo teniendo en cuenta que costó producirla 180 millones de dólares. Mientras tanto, sigue sumando gracias a que amplía los territorios de estreno, por lo que solo queda esperar a ver si estamos ante uno de los éxitos del año en cines o no.

'Ahora me ves 2' es la secuela del éxito estival de 2013 'Ahora me ves', que nos presentaba a 'Los Cuatro Jinetes' y para la ocasión nos traslada a un año después de aquel robo increíble que convirtió a estos magos en una especie de equipo de Robins Hood modernos.

'Ahora me ves 2', a punto de superar el éxito de 'Ahora me ves'

Junto al grupo capitaneado por Daniel Atlas (Jesse Eisenberg) veremos a nuevos prestidigitadores como Lula (Lizzy Caplan), dispuestos a dejar a la audiencia con ganas de más mientras llevan a cabo un atraco más grande si cabe. En este caso el adversario es Walter Mabry (Daniel Radcliffe), un magnate del mundo de tecnológico -aún más imbatible- que esta decidido a acabar con la reputación de estos magos.

Así los Jinetes tendrán que unir fuerzas con las nuevas incorporaciones para darle una lección y perpetrar el golpe más imposible que jamás hayan imaginado. Volvemos a ver por tanto a Woody Harrelson y Dave Franco como los magos Merrit y Jack, pero no a Isla Fisher, intérprete decidió no retomar su papel como Henley en el filme. Los que si repiten son Michael Caine, Mark Ruffalo y Morgan Freeman en un film dirigido por Jon M. Chu sobre un guion de Pete Chiarelli y Ed Solomon.

El equipo al completo de 'Ahora me ves 2'El equipo al completo de 'Ahora me ves 2'

Recordar que 'Ahora me ves' recaudó ahora hace tres años más de 350 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 75 millones invertidos en su producción. Éxito que, aunque la secuela no haya repetido buena acogida en Estados Unidos, parece estar repitiéndose ya que 'Ahora me ves 2' ya ha amasado más de 268 millones de dólares allí donde se ha estrenado, gracias en parte a su gran éxito en China y a falta de que llegue aún a varios países.

'Buscando a Dory' ya es la película animada más taquillera de la historia en EE.UU

Otros estrenos destacados de la semana son: 'Berberian Sound Studio' (Reino Unido, 2012), vuelve a cines seleccionados 'La historia interminable' (Alemania, 1984), 'Caballo ganador (Dark Horse)' (Reino Unido, 2012), 'Sunset Song' (Reino Unido, 2012), 'Lolo: El hijo de mi novia' (Francia, 2015), 'La correspondencia' (Italia, 2016. Con Olga Kurylenko y Jeremy Irons) y 'Sacramento' (España, 2015).

Mientras tanto, la taquilla española continúa a la baja y la única en conseguir buenos resultados es 'Ice Age: El gran cataclismo' con 1,2 millones de euros recaudados y el consiguiente Número 1 del ranking de las más vistas. Eso sí, este dato está muy lejos de lo obtenido en anteriores entregas de la popular saga animada.

'Election: La noche de las bestias' entra correcta al Nº2 con 0,7 millones de euros, buena acogida que también está obteniendo en el resto de países hasta el punto de haberse convertido ya en la más taquillera de la saga 'The Purge', ¿y también en la mejor hasta la fecha?

Descripcion'Buscando a Dory' llega 13 años después de 'Buscando a Nemo'/Foto: eCartelera

Mientras tanto, 'Buscando a Dory' se conforma esta semana con el tercer puesto y también 0,7 millones de euros recaudados. La película de Disney/Pixar acaba de alcanzar además el título de filme animado más taquillero de la historia de Estados Unidos, donde ya acumula más de 448 millones de dólares, y 724 millones en total de la taquilla mundial, datos más que brillantes y que ya adelantamos la ponen entre las favoritas de cara a los Oscars y demás premios de cine en 2017. Por otra parte, el 'Infierno azul' de Blake Lively llega hasta el puesto Nº4 de la taquilla y 0,6 millones de euros para empezar, y 'Un espía y medio' cierra el Top 5 con 0,4 millones de euros.

Te puede interesar