Natalia Vodianova

Natalia Vodianova

Nombre Natalia

Apellidos Mijáilovna Vodianova

Profesión Modelo

Edad 37 años (28 Febrero 1982) Piscis

Nació en Nizhny Novgorod, Rusia

Biografía de Natalia Mijáilovna Vodianova

Natalia Mijáilovna Vodianova es una modelo y actriz que nació en Nizhny Novgorod (Rusia) en 28 de febrero del año 1982, en el seno de una familia con muy pocos recursos. Vivía con su madre y dos hermanas menores, cada una de diferente padre y una de ellas con una parálisis cerebral. A los 11 años comenzó a trabajar con su progenitora en el mercado de su ciudad natal, en una frutería ambulante para poder sobrevivir. Pasó de una vida de pobreza a una lujosa vida tras firmar un contrato como modelo de ocho temporadas valorado en varios millones de dólares. En 2012, la revista Forbes le incluyó en el tercer puesto de su lista de modelos que más había ganado durante ese año, con unos ingresos estimados en 8,6 millones de dólares. La modelo posee uno de los rasgos que más se cotizan en las pasarelas: unos ojos azules, 1,80cm y rasgos aniñados que le han abierto un hueco en el difícil mundo de la moda.

Ante su difícil situación, con 15 años decide presentarse en una academia de modelos para obtener más ingresos pero no fue hasta dos años más tarde cuando le llegó la gran oportunidad gracias a un ojeador. Aprendió inglés en tan solo tres meses, ya que, si no, no podría marcharse, y partió a París para firmar con la agencia Viva. Su debut en las pasarelas fue en la apertura del desfile de Yves Saint Laurent, marca para la que prestaría posteriormente su imagen. En julio del año 2000 consiguió ser portada de la revista ELLE, hecho que hizo que le llovieran contratos con numerosas firmas como Calvin Klein, L'Oreal, y Givenchy. No solo ha trabajado para marcas de ropa, también para otros tipo de marcas, ya que ha promocionado perfumes como el de Shalimar de Guerlain. En 2010 se convirtió en la imagen de la compañía de lencería ETAM para la época de Navidad.

Además ha desfilado para las marcas de ropa más prestigiosas del mundo como Dior, Donna Karan, Chanel y Valentino. Fueron varios los años que realizó pequeños parones en el mundo de la moda, como en 2008 cuando apenas apareció por las Fashion Week, tan solo para Balenciaga y Diane von Furstenberg. Por su parte, ha mostrado en varias ocasiones su faceta interpretativa con pequeños papeles en películas como 'CQ' de Roman Coppola y en el videoclip de la canción 'I get Along' de Pet Shop Boys.

Vodianova es una mujer muy solidaria y siempre que puede colabora con causas sociales. En 2005, tras la masacre de la escuela de Beslán, fundó Nadked Heart Foundation, una organización que ayuda a construir parques infantiles en su Rusia natal.

Su vida personal ha sido bastante movida. En 2002 se casó con el aristócrata británico Justin Portman, 13 años mayor que ella, con quien tuvo tres hijos: Lucas Alexander que nació en 2001, Neva que nació en 2006 y Viktor en 2007. Aunque en 2011 anunció su divorcio, mismo año que comenzó una relación con Antoine Arnault. Fruto de esta relación da a luz a su cuarto y quinto hijo en los años 2014 y 2016.

Noticias de Natalia Vodianova

Fotos de Natalia Vodianova

Síguenos en redes