Antonia Dell'Atte, Adrien Brody y Michelle Rodriguez acuden a la presentación del Calendario Pirelli 2015

CALENDAR GIRLS 2015

Antonia Dell'Atte, Adrien Brody y Michelle Rodriguez acuden a la presentación del Calendario Pirelli 2015

Isabeli Fontana, Adriana Lima, Karen Elson, Joan Smalls o Natalia Vodianova son algunas de las modelos que forman parte del 'Calendar Girls 2015' presentado en Milán.

Xenia Tchoumitcheva en la presentación del Calendario Pirelli 2015Xenia Tchoumitcheva en la presentación del Calendario Pirelli 2015

El espacio de arte contemporáneo 'Pirelli HangarBicocca' de Milán ha sido el lugar escogido por Pirelli para presentar su calendario para el año 2015. Trece fotografías en total (12 para 12 meses y la portada) que han sido firmadas por Steven Meisel.

El popular fotógrafo de moda llevó a cabo su trabajo el pasado mes de mayo en Nueva York. Cinco sesiones fotográficas con las que Meisel ha pretendido resumir algunos de los iconos más representativos de la sociedad actual.

Joan Smalls protagoniza el mes de marzo del Calendario Pirelli 2015Joan Smalls protagoniza el mes de marzo del Calendario Pirelli 2015

"En mi opinión son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante "jugar" con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante", decía el fotógrafo en la presentación del 'Calendar Girls 2015'.

Un calendario para el próximo año del que forman parte tanto reconocidas modelos como otras emergentes. Así, Pirelli ha contado con la colaboración de las americanas Gigi Hadid, Candice Huffine, Carolyn Murphy (ya presentes en el calendario de 1999 de Herb Ritts) y Cameron Russell, las brasileñas Isabeli Fontana (apareció en el Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, en el de 2005 de Patrick Demarchelier, en el de 2009 de Peter Beard, en el de 2011 de Karl Lagerfeld, en el de 2012 de Mario Sorrenti y en el de 2013 de Steve McCurry), Adriana Lima (presente en el Calendario Pirelli 2005 de Patrick Demarchelier y en el de 2013 de Steve McCurry) y Raquel Zimmermann, la inglesa Karen Elson (fotografiada en 2006 por Mert y Marcus), la puertorriqueña Joan Smalls (en el Calendario Pirelli 2012 de Mario Sorrenti), las rusas Natalia Vodianova (protagonista también del Calendario Pirelli 2003 de Bruce Weber, del de 2004 de Nick Knight y del de 2006 de Mert e Marcus) y Sasha Luss, así como la alemana Anna Ewers.

Adrien Brody en la presentación del Calendario Pirelli 2015Adrien Brody en la presentación del Calendario Pirelli 2015

Natalia Vodianova, Isabeli Fontana o Joan Smalls, entre las modelos de Pirelli

Gran parte de ellas han acudido a la fiesta de presentación del calendario que ha tenido lugar este martes 18 de noviembre en la ciudad italiana y a la que han acudido, además de las modelos, caras conocidas como Antonia Dell'Atte con su hijo Clemente Lequio, la diseñadora Anna Dello Russo o los actores Adrien Brody y Michelle Rodriguez.

Te puede interesar