Amy Schumer, Serena Williams y Yoko Ono protagonizan el Calendario Pirelli 2016

CALENDARIO PIRELLI 2015

Amy Schumer, Serena Williams y Yoko Ono protagonizan el Calendario Pirelli 2016

La popular fotógrafa Annie Leibovitz ha presentado las nuevas imágenes del Calendario Pirelli para el nuevo año que está a punto de comenzar. Trece caras conocidas son las protagonistas de este almanaque.

Amy Schumer protagoniza el mes de diciembre del Calendario Pirelli 2016Amy Schumer protagoniza el mes de diciembre del Calendario Pirelli 2016

Distinto e innovador. Después de un año de espera, el contenido del Calendario Pirelli 2016 ha sido presentado, que para sorpresa de muchos poco tiene que ver con el de la edición pasada. Trece caras han sido las que se han sumado a este famoso almanaque, que en esta ocasión cuenta con el trabajo fotográfico de Annie Leibovitz.

Tras más de quince años, una de las retratistas más célebres de América ha vuelto a repetir experiencia en esta 43 edición. Leibovitz realizó la sesión fotográfica el pasado mes de julio en su estudio de Nueva York, y para ello ha contado con numerosos rostros conocidos que han destacado por sus logros profesionales, sociales, culturales, deportivos y artísticos.

Serena Williams protagoniza el mes de abril del Calendario Pirelli 2016Serena Williams protagoniza el mes de abril del Calendario Pirelli 2016

Este nuevo almanaque llama la atención porque carece de desnudos, igual que sucedía en los primeros calendarios de los sesenta, y en otros más recientes como el de Steve McCurry, en 2013. "El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio", señala la autora.

Los rostros seleccionados

La elección de las féminas que posan en el calendario ha corrido a cargo de la prestigiosa fotógrafa , "me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Tras ponernos de acuerdo en eso, el objetivo consistió en ser muy directa. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones".

Patty Smith protagoniza el mes de noviembre del Calendario Pirelli 2016Patty Smith protagoniza el mes de noviembre del Calendario Pirelli 2016

La actriz Yao Chen, primera Embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR, protagoniza la portada del calendario; la top model rusa Natalia Vodianova; la productora Kathleen Kennedy, una de las figuras más influyentes de Hollywood; la coleccionista de arte y mecenas Agnes Gund; la tenista Serena Williams; Fran Lbowitz, escritora y crítica; Mellody Hobson, presidenta de Ariel Investments que brinda su apoyo a proyectos benéficos en Chicago.

También se encuentran entre estos rostros conocidos la directora cinematográfica Ava Duvernay; la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista online Rookie; Shirin Neshat, artista visual iraní; la artista y actriz Yoko Ono; Patty Smith, una gran estrella del rock más importante de todos los tiempos; y por último en el mes de diciembre, la cómica actriz Amy Schumer.

Te puede interesar