Serena Williams

Serena Williams

Nombre Serena Jameka

Apellidos Williams

Profesión Tenista

Edad 38 años (26 Septiembre 1981) Libra

Nació en Michigan, Estados Unidos

Biografía de Serena Jameka Williams

Serena Jameka Williams Price nació el 26 de septiembre de 1981 en Saginaw, Míchigan, Estados Unidos. Tanto ella como sus hermanas recibieron desde pequeñas una dura educación por parte de su padre, Richard, quien decidió mudar a la familia a Campton desde Long Beah, Los Ángeles. A muy temprana edad empezó a entrenar tenis diariamente y al ver el gran talento que tenía, su padre le apoyaba enormemente. Es por ello por lo que a los once años empezó a existir una rivalidad con su hermana Venus, quien también entrenaba y tenía grandes habilidades para este deporte, ya que por aquel entonces había ganado consecutivamente 63 partidos a nivel regional.

En 1991 se mudaron a Florida donde Venus firmó un contrato 'Reebok'. Aunque, el progreso de Serena era menos notable en comparación al de Venus, siempre demostró su fortaleza en el terreno de juego y tenía a su hermana como una gran fuente de inspiración. Con catorce años tuvo la oportunidad de entrar en el circuito profesional, aunque pasaron dos años hasta que empezó a competir de manera seria.

Serena Williams se graduó en junio de 1999, los directores la dejaron graduarse, aunque sus calificaciones no eran las mejores porque sabían que el rumbo y el talento de la Serena era competir profesionalmente como tenista. Serena se adelantó a Venus consiguiendo su primer título del Grand Slam al ganar el Open de Estados Unidos. Ese momento pasó a la historia para Serena, su familia, Estados Unidos y también para la población afroamericana, ya que era la primera vez que una jugadora afroamericana lograba ganar en el Grand Slam. El 5 de abril de ese año Serena logró entrar en el top ten y poco después, en categoría de dobles, ganó junto a su hermana el Open de Francia y la Copa Federación.

En el año 2000 Venus venció a Serena en la final del torneo de Lipton y después Serena ganó el Indoor de París. Aquel año, en el torneo de Wimbledon Venus eliminó en semifinales a Serena, y después alzó el título ante Davenport. Además, ambas vencieron en dobles, en dos torneos mayores: Roland Garros y el Open de Estados Unidos. Aunque pocas veces compitieron juntas su unión era muy fuerte. En el 2002, Serena venció a Venus en la final de Wimbledon por 7-6 y 6-3 y ocupó el primer lugar en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). Por aquel entonces ya sumaba dieciséis títulos en el circuito internacional.

Con veinte años, asombró en el Open de Estados Unidos por su enésima demostración de poder al derrotar en la final a Venus por 6-4 y 6-3. Sin embargo, una lesión en el tobillo le impidió participar en Australia, permitiendo que la estadounidense Jennifer Capriati se impusiera. Un año después Serena sumó su quinto triunfo en el Grand Slam. Sin embargo, no le iba tan bien en el terreno personal, ya que tuvo que denunciar a un hombre alemán por acoso. El 2003 fue un año duro para Serena y su familia, cuando su hermana Yetunde fue asesinada, lo que provocó que tanto ella como Venus se retiraran de la cancha de juego.

Firmó con 'Puma' y con 'Nike' y estudió diseño creando la marca de ropa deportiva, Aneres. En 2016 logró igualar el récord de la alemana Steffi Graf con 22 títulos de Grand Slam. Por entonces mantenía una relación con el cofundador de la red social Reddit, Alexis Ohanian, con el que se casó este mismo año y con el que posteriormente tuvieron un hijo.

Noticias de Serena Williams

Fotos de Serena Williams

Síguenos en redes