Serena Williams anuncia que dejará el tenis para ampliar la familia

SUS PLANES FUTUROS

Serena Williams anuncia que dejará el tenis para ampliar la familia

La tenista ha tomado la decisión de alejarse poco a poco de las pistas de tenis para poder ampliar la familia.

Serena Williams anuncia que dejará el tenis para ampliar la familia

Serena Williams se ha convertido en una de las grandes leyendas del tenis con 23 Grand Slam que ha logrado de forma individual, y es es todo un récord por su parte, pero ahora ha tomado una decisión, la de alejarse de la competición después de haber pasado un tiempo compaginando su vida personal y profesional. En ningún momento ha hablado de retirada aunque a efectos es el paso que dará, sino que quiere hablar de evolución en su vida.

Serena Williams jugando en el US Open 2018Serena Williams jugando en el US Open 2018

De momento no ha anunciado una fecha fija para alejarse de las pistas de tenis, pero tal y como ha avanzado en una entrevista para la revista Vogue, ya ha comenzado a alejarse de los torneos, para centrarse en otros aspectos que también son muy importantes para ella. Ahora está disputando un torneo en Canadá y se espera que en las próximas semanas esté en el Western & Southern Open de Cincinnati y también en el US Open.

Y es que el abierto de Estados Unidos sin duda alguna fue el que consiguió impulsar su carrera internacional. Lo cierto es que no quiere dramatismos, porque no quiere una gran despedida en la pista, sino que se quiere alejar de la misma de manera natural. Su historia ha llegado a tanto -junto a la de su hermana Venus- que ha sido reflejada en la oscarizada película 'El método Williams'. Serena tenía solo cinco años cuando empezó a coger la raqueta, pero ha tomado la decisión de centrarse en otras cosas, a pesar de que no sea fácil: "Es lo más difícil que jamás podría imaginar. No quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue".

Serena y Venus Williams tras ganar en dobles Wimbledon 2016Serena y Venus Williams tras ganar en dobles Wimbledon 2016

Los planes de futuro de Serena Williams se centran sobre todo en su familia, la que ha formado junto a Alexis Ohanian. En septiembre de 2017 se convertía en madre por primera vez de Olympia y parece que le gustaría repetir dicha experiencia a corto plazo. Ella misma ha confesado que durante la última etapa ha intentado tener un segundo bebé, pero no quiere quedarse embarazada mientras sigue compitiendo porque necesita estar al 100% en un aspecto o en el otro, y más teniendo en cuenta que su hija le pide un hermanito.

O ser madre o ser deportista

"No me parece una palabra moderna. He estado pensando en esto como una transición. Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me alejo del tenis, para aumentar mi familia", ha dicho, haciendo alusión a la palabra 'jubilación'. "Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de aumentar nuestra familia. Me hubiera gustado ser como Tom Brady y haber tenido esa oportunidad", ha añadido.

Te puede interesar