David Muñoz, Silvia Abascal y Nieves Álvarez protagonizan el calendario Solidario del Hospital San Rafael 2016

CALENDARIO SOLIDARIO

David Muñoz, Silvia Abascal y Nieves Álvarez protagonizan el calendario Solidario del Hospital San Rafael 2016

El Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael ha vuelto a reunir a doce caras conocidas para protagonizar su calendario solidario 2016.

David Muñoz posa junto a un niño con discapacidad para el calendario del Hospital San Rafael 2016David Muñoz posa junto a un niño con discapacidad para el calendario del Hospital San Rafael 2016

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael puso a la venta el pasado jueves 19 de noviembre su segundo Calendario Solidario, un proyecto que ha vuelto a contar con la participación de doce rostros conocidos del panorama nacional destacados del mundo de la gastronomía, de la música, del deporte, el cine o el mundo de la moda.

Por segundo año consecutivo, el recinto del Hospital San Rafael ha acogido con la misma ilusión a las celebrities que han participado en este fin benéfico. El centro educativo pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende a niños con discapacidad motora e intelectual. Actualmente, y respecto al año anterior, hay 35 alumnos matriculados y días tras día reciben en este emplazamiento intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas para mejorar sus capacidades.

Silvia Abascal posa junto a un niño con discapacidad para el calendario solidario del Hospital San Rafael 2016Silvia Abascal posa junto a un niño con discapacidad para el calendario solidario del Hospital San Rafael 2016

El fin que persigue este proyecto es la obtención de recursos económicos mediante la compra de este calendario que vayan directamente destinados a la causa. Con la recaudación obtenida de la venta del año anterior se ha dotado al centro con una sala de Estimulación Multisensorial, dotado de un alto valor terapéutico y también, de un parque infantil con columpios adaptados.

No obstante, en esta ocasión, los beneficios de la venta de este segundo calendario solidario se continuarán financiado recursos materiales y personales imprescindibles para ayudar a la formación, desarrollo y máxima integración de cada uno de los alumnos de este colegio que busca aportar el mayor bienestar a todos sus alumnos.

Laura Sánchez posa junto a un niño con discapacidad para el calendario del Hospital San Rafael 2016Laura Sánchez posa junto a un niño con discapacidad para el calendario del Hospital San Rafael 2016

Las doce caras solidarias del calendario

Este anuario ha contado con nuevas caras populares y también con otros rostros que ya participaron en el primero: la cantante Rosario Flores (enero); la modelo Nieves Álvarez que repite por segundo año consecutivo (febrero); la intérprete Silvia Abascal (marzo); el cocinero David Muñoz (abril); el artista musical Raphael (mayo); el futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa (junio); el cómico José Mota (julio), la modelo Laura Sánchez que también ha vuelto a sumarse a la causa (agosto); el cantante Abraham Mateo (septiembre); la actriz Macarena Gómez (octubre); el tenista Feliciano López (noviembre); y el también jugador del equipo merengue Casemiro (diciembre).

Por segundo año consecutivo, las instantáneas han sido realizadas por María Nieto Reventós, y en ellas se puede ver como están llenas de fuerza y optimismo. El anuario se podrá conseguir a un precio muy económico en el Rastrillo de Nuevo Futuro, en el centro comercial de Castellana, el Mercadillo Solidario de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, en el mercadillo navideño de Torre Piccaso, y también en el hall principal del Hospital San Rafael.

Te puede interesar