Feliciano López

Feliciano López

Nombre Feliciano

Apellidos López Díaz-Guerra

Profesión Tenista

Edad 38 años (20 Septiembre 1981) Virgo

Nació en Toledo, España

ParejaSandra Gago (2017 - Act.)

Biografía de Feliciano López Díaz-Guerra

Feliciano López nació en Toledo el 20 de septiembre de 1981 y es jugador profesional de tenis. Al cumplir los dos años se desplazó con su familia a vivir a Melilla y con tan solo cinco años sus padres le regalaron su primera raqueta con la que aprendió a jugar al tenis junto a su hermano Víctor. Fue su padre, Feliciano, el encargado de enseñarles a jugar, por lo que ha sido él el que le ha inculcado la pasión por dicho deporte.

Feliciano López siempre ha sido un hombre con facilidad para los deportes, porque no solo jugaba al tenis, sino que también hacía natación y fútbol. Sus padres ya vieron que el deporte era el punto fuerte de su hijo y por eso le apuntaron a varios de ellos cuando era pequeño. Sin embargo, al ir haciéndose mayor le fue más complicado compaginarlo todo y dejó la natación para dedicarse más plenamente al que le llevaría al éxito, el tenis.

Participó en diferentes torneos a nivel local donde comenzó a destacar frente a sus adversarios. Ganó incluso uno de estos campeonatos en Melilla. Tras esto también participó en torneos de España. Cuando Feliciano López tenía 12 años, toda la familia se trasladó a Madrid donde el pequeño fue enfocando su futuro hacia el tenis, algo más allá que como una afición. Comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de Madrid junto a su hermano Víctor, llegando a proclamarse finalista en el Campeonato de España de la categoría.

Otro de los cambios más radicales en la vida de Feliciano López vino cuando con tan solo 14 años se marchó a Barcelona a pesar de lo difícil que era para él separarse de su familia, para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación. Entrenando en dicho lugar se proclama campeón de España en la categoría cadete con tan solo 15 años. Tuvo dos lesiones de muñeca, tanto en la izquierda como en la derecha y con 19 años abandonó el CAR por motivos de edad.

Consiguió meterse en el TOP 100 mundial, algo tremendamente difícil, de la mano de Francis Roig que se encargaba de su preparación. Después fue Francisco Clavet su entrenador y tras él Alberto Berasategui. Fue progresando hasta convertirse en uno de los tenistas más importantes del panorama tanto nacional como internacional. Ha participado en 60 ocasiones en torneos de Grand Slam. En 2005 se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimblendon y ha participado en otras muchas competiciones. El 4 de junio de 2016 Feliciano López ganó junto al tenista Marc López la final de dobles de Roland Garros.

En cuanto a su vida personal hay que decir que siempre ha sido bastante turbulenta. Tuvo un romance fugaz con Alejandra Prat en el año 2005 y meses más tarde comenzó su relación con María José Suárez. Estuvieron juntos durante varios años y no se habló precisamente bien del tenista, ya que terminaron rompiendo porque supuestamente él no quería formalizar la relación después de varios años juntos. Con la modelo Jessica Bueno también tuvo una breve historia, con la periodista Nira Juanco, la actriz Úrsula Corberó y finalmente con Alba Carrillo. Con esta última contrajo matrimonio el 17 de julio de 2015 en una boda de lo más bonita y como casados no estuvieron ni siquiera un año. Pusieron fin a su matrimonio con muchas acusaciones de por medio y, por supuesto, en los juzgados, donde hubo reproches por parte de Alba Carrillo por infidelidades e intromisiones de su familia en la relación. Los problemas aún continúan entre ambos, aunque ya están oficialmente divorciados.

Noticias de Feliciano López

Fotos de Feliciano López

Síguenos en redes