Serena Williams, Natalia Vodianova y Yoko Ono se pondrán frente al objetivo de Annie Leibovitz para el Calendario Pirelli 2016

UN PERFIL DIFERENTE

Serena Williams, Natalia Vodianova y Yoko Ono se pondrán frente al objetivo de Annie Leibovitz para el Calendario Pirelli 2016

La prestigiosa fotógrafa es la encargada de retratar a las 12 protagonistas del famoso calendario en el que también aparecerán rostros como serán Amy Schumer, Kathleen Kennedy, Yao Chen, Mellody Hobson o Patti Smith.

Yoko Ono en la alfombra roja de los Grammy 2014Yoko Ono en la alfombra roja de los Grammy 2014

La producción del famoso Calendario Pirelli ya está en marcha y la edición del próximo año cuenta con un perfil bastante diferente del que acostumbra, ya que podremos ver a todo tipo de mujeres de distintos ámbitos.

También será una mujer la que se encuentre al otro lado de la cámara retratando a las 12 protagonistas del anuario de 2016. Quince años después de hacerlo por primera vez, Annie Leibovitz vuelve a colaborar con este calendario, que cuenta con más de cincuenta años de historia.

Annie LeibovitzAnnie Leibovitz

"Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Yo quería hacer un juego clásico de retratos. Pensé que las mujeres debían parecer fuertes, pero naturales y decidí mantener un ejercicio muy simple de disparar en el estudio", cuenta la prestigiosa fotógrafa sobre este proyecto.

Un perfil totalmente distinto, retratado por Leibovitz

"Este calendario es completamente diferente. Es un punto de partida. La idea era no tener ninguna pretensión en estas fotos y ser muy sencillo", añade Leibovitz, de 65 años, sobre la diferencia que supone este almanaque respecto a los anteriores, ya que en esta ocasión tan solo aparecerá una modelo, la rusa Natalia Vodianova.

Natalia Vodianova en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014Natalia Vodianova en la entrega de los Glamour Women Of The Year Awards 2014

Tal y como informa Europa Press, el resto de protagonistas del Calendario Pirelli 2016 serán la actriz Amy Schumer, la tenista Serena Williams, la directora de cine Selma Ava Duvernay, la productora Kathleen Kennedy, la actriz china Yao Chen, la activista Yoko Ono, la empresaria Mellody Hobson, la autora Fran Lebowitz, la filántropa Agnes Gund, la cantante Patti Smith, la artista visual Shrin Nesha y la editora Tavi Gevinson.

Te puede interesar