Sara Carbonero, Michelle Jenner y Nieves Álvarez protagonizan el calendario Solidario del Hospital San Rafael

FINES BENÉFICOS

Sara Carbonero, Michelle Jenner y Nieves Álvarez protagonizan el calendario Solidario del Hospital San Rafael

El Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael ha reunido a un trece rostros conocidos para protagonizar su calendario Solidario 2015.

Sara Carbonero posa junto a una niña con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San RafaelSara Carbonero posa junto a una niña con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San Rafael

El Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael puso a la venta el pasado lunes 10 de noviembre su primer Calendario Solidario, un proyecto que ha contado la participación de trece celebridades del panorama nacional pertenecientes al mundo de la moda, el cine, el periodismo o el deporte.

Situado en el recinto del Hospital San Rafael, este colegio es un centro educativo perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, y atiende a niños con discapacidad motora e intelectual. Actualmente cuenta con 34 alumnos matriculados en el colegio. Niños que sufren dificultades asociadas a su parálisis cerebral y otros síndromes y enfermedades contra los que luchan esforzándose cada día para dar lo mejor de sí mismos.

Miguel Ángel Muñoz y Nieves Álvarez posan junto a niños con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San RafaelMiguel Ángel Muñoz y Nieves Álvarez posan junto a niños con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San Rafael

Todos ellos reciben en este centro intervención en desarrollo cognitivo, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y ayudas técnicas para facilitar su cotidianidad y mejorar día a día desarrollando sus capacidades. Con este proyecto se persigue un doble objetivo: primero, la obtención de recursos económicos mediante la compra de este calendario que vayan directamente destinados a la causa.

En segundo lugar, el Calendario Solidario 2015 del Hospital San Rafael también quiere dar a conocer una realidad que ayude a la concienciación general sobre estas discapacidades. Como apuntábamos anteriormente, no han sido pocos los rostros populares que se han sumado a esta bonita y solidaria causa para mejorar la calidad de vida de estos niños.

Michelle Jenner posa junto a un niño con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San RafaelMichelle Jenner posa junto a un niño con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San Rafael

Los rostros del calendario solidario

Los rostros populares que protagonizan este anuario son: la modelo y cantante Bimba Bosé (enero), la presentadora y modelo Nieves Álvarez (febrero), la actriz y diseñadora Laura Sánchez (marzo), el actor Jorge Sanz (abril), la periodista deportiva Sara Carbonero (mayo), el tenista Fernando Verdasco (junio), la actriz Manuela Vellés (julio), el futbolista argentino Cristian Ansaldi (agosto), el actor Miguel Ángel Muñoz (septiembre), la actriz Michelle Jenner (octubre), los futbolistas del Real Madrid Isco Alarcón y Asier Illarramendi (noviembre), y el presentador Ramón García (diciembre).

Illarramendi e Isco posan junto a niños con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San RafaelIllarramendi e Isco posan junto a niños con discapacidad para el calendario solidario del Hospital de San Rafael

Las fotografías han sido realizadas por María Nieto Reventós. El calendario se podrá adquirir a un precio muy económico en El Corte Inglés de Serrano, en el Mercadillo de Navidad de la Torre Picasso, en cafeterías Torre Espacio, en el servicio de información y quiosco del Hospital San Rafael, en el mercadillo Navideño de la Obra Social de los hermanos de San Juan de Dios y también, a partir del próximo 17 de noviembre, a través de la página web del Hospital San Rafael.

Te puede interesar