Bimba Bosé

Bimba Bosé

Nombre Eleonora

Apellidos Salvatore González-Lucas

Profesión Modelo

Edad murió a los 41 años (01/10/1975 - 23/01/2017) Libra

Nació en Roma, Italia

Biografía de Eleonora Salvatore González-Lucas

Bimba Bosé nació el 1 de octubre de 1975 en Roma, Italia y falleció el 23 de enero de 2017 en Madrid. Fue modelo, diseñadora, actriz, DJ y cantante, por lo que dedicó su vida al mundo del espectáculo en cierta medida. Su padre era Alessandro Salvatore y su madre Lucía González Bosé; nieta por parte de madre del torero Luis Miguel 'Dominguín' y de la actriz Lucía Bosé. Además, también es sobrina del cantante Miguel Bosé y de Paola Dominguín. Sin lugar a dudas es una familia muy extensa con gran cantidad de lazos entre personas conocidas. Olfo Bosé era su hermano directo por parte del matrimonio de sus padres.

Ha trabajado en diversos ámbitos. Como modelo lo que más hay que destacar y lo que le llenó a ella verdaderamente es que se convirtió en la musa del diseñador David Delfín cuando ya alcanzó su madurez y cuando más resaltaba su aspecto andrógino. Podía ir con traje de chaqueta, con un vestido o con lo que le pusieran para desfilar sobre la pasarela porque era capaz de lucirlo todo como nadie. Además, ambos se hicieron grandes amigos a niveles en los que lo compartían todo. Casualidades de la vida y para desgracia de ambos también se han enfrentado juntos a la difícil enfermedad del cáncer y han sido el mejor apoyo el uno para el otro durante toda la enfermedad.

También ha trabajado con fotógrafos de gran prestigio a nivel internacional como Richard Avedon, Steven Meisel y Mario Testino. Además, ha sido portada de numerosas revistas tales como Harper's Bazaar y Vogue en las que posaba a la perfección desde muy joven, época en la que comenzó a trabajar en el mundo de la moda. Bimba Bosé ha desfilado en grandes pasarelas como Londres, París, Nueva York para importantes diseñadores como Tom Ford, Alexander McQueen y muchos más. Siempre lo hacía con esa seguridad de que le caracterizaba.

Bimba Bosé ha sido modelo pero también cantante. En el año 1994 cuando Bimba tan solo tenía 20 años, Rafa Sánchez, el cantante del grupo La Unión compuso junto a Antonio Cortés la ópera 'Las botas rojas' cuyo primer single llamado 'Confía en mi' fue realizado por Bimba Bosé junto a Rafa Sánchez. Cuando se hizo más pública su faceta como cantante fue tras su interpretación de la canción 'Como un lobo' junto a su tío Miguel Bosé, la cual cantó en los Grammy Latino 2007.

Por otro lado, ella tenía la ilusión de montar un grupo de música que se llamó The Cabriolets, con el que debutó el 7 de mayo de 2007. Su primer disco junto a la banda lo grabó en Nueva York, se llamó 'Demo' y en él participaron varios músicos como Marc Ribot o John Medeski. Su última aparición en un programa de televisión fue en 'Levántate All Stars' donde cantaba en pareja junto a su amiga Silvia Superstar. Además, se vivió uno de los momentos más emotivos de toda la edición porque apareció su hija Dora cantando con ella en una época en la que ya estaba enferma.

Ha estado casada con el músico Diego Postigo desde el año 2006 hasta el 2013 donde decidieron divorciarse. Tuvieron dos hijas en común, Dora y June, a las que adoraba por encima de todo. Tras esto apareció en su vida Charlie Centa, un jovencísimo modelo que le devolvió la ilusión y las ganas de vivir a pesar de la complicada situación por la que estaba pasando. En el 2014 fue operada de un cáncer de mama en el seno izquierdo, algo que nunca ha querido ocultar ya que de hecho protagonizó una portada en una revista tras su operación. Poco a poco sintió que las fuerzas le iban flaqueando y se retiró a Sotogrande con sus hijas y su pareja hasta que falleció en Madrid en el Hospital Universitario Ramón y Cajal a consecuencia de una metástasis.

Noticias de Bimba Bosé

Fotos de Bimba Bosé

Síguenos en redes