Bimba Bosé, Carme Chacón y David Delfín, entre las muertes más trágicas del año 2017

TRISTE ADIÓS

Bimba Bosé, Carme Chacón y David Delfín, entre las muertes más trágicas del año 2017

En el año 2017 se han producido numerosos fallecimientos de grandes personas del panorama social. Aquí va un pequeño homenaje.

Bimba Bosé, Carme Chacón y David Delfín, entre las muertes más trágicas del año 2017

Si ha habido alguien que ha sido ejemplo de lucha contra el cáncer, ese ha sido sin lugar a dudas Pablo Ráez. El joven de tan solo 20 años y su leucemia se volvieron virales porque quiso que todo el mundo fuera testigo a través de las redes sociales de su lucha diaria contra todos los efectos que le producían los tratamientos y como se enfrentaba a ellos siendo tan solo un chico con ganas de vivir.

Pablo Ráez se fotografía en el hospitalPablo Ráez se fotografía en el hospital

A veces mostraba que todo iba a mejor, e incluso recibió un trasplante de médula, pero no fue capaz de tolerarlo y el 25 de febrero falleció. Los homenajes en su Málaga natal no dejaron de sucederse y su familia se mostró rota de dolor. Por su parte, la novia de Pablo Ráez le rindió su particular homenaje a través de las redes sociales.

Chuck Berry

Fue uno de los grandes músicos de la historia y el 18 de marzo su voz se apagaba para siempre a los 90 años. Fue uno de los pioneros del rock & roll estando incluso por delante del gran Elvis Presley pero ahora su música se ha apagado. El cantante fue encontrado inconsciente y no se pudo hacer nada por salvar la vida.

Chuck Berry actuando en MoscúChuck Berry actuando en Moscú

En las redes sociales se pudieron ver multitud de muestras de cariño para este gran músico que hizo historia.

Paloma Gómez Borrero

La muerte de Paloma Gómez Borrero fue una verdadera y triste sorpresa, ya que se desconocía que estaba enferma. La conocida periodista estaba viviendo una etapa muy feliz trabajando en 'Amigas y conocidas' donde se había hecho muy amiga de sus compañeras. Sin embargo, el 24 de marzo fallecía como consecuencia de un complicado cáncer de hígado diagnosticado tan solo dos semanas antes.

Paloma Gómez Borrero en un estrenoPaloma Gómez Borrero en un estreno

Paloma Gómez Borrero tenía 82 años y se vio obligada a ingresar en el hospital ya bastante grave, lo que terminó en el terrible desenlace. Todos sus seres queridos apenas podían creerse que se hubiera marchado de una forma tan repentina e incluso meses después, las compañeras de 'Amigas y conocidas' le han dedicado un bonito homenaje en 'Telepasión', programa emitido en Nochebuena y donde, de no haber fallecido, ella hubiera participado.

Carme Chacón

Si ha habido un fallecimiento que ha conmocionado a la sociedad, ese ha sido el de Carme Chacón. La socialista moría con tan solo 46 años en su domicilio como consecuencia de una cardiopatía congénita. Según se supo después, ella era consciente de que este desenlace se podría producir antes o después, porque se trataba de algo delicado, pero no por eso dejó de hacer todo lo que quiso.

Carme Chacón la reunión ejecutiva del PSOE tras las Elecciones Generales de 2015Carme Chacón la reunión ejecutiva del PSOE tras las Elecciones Generales de 2015

Carme Chacón fue madre y trabajó como Ministra de Defensa en la legislatura de Zapatero, haciendo así historia. Sin lugar a dudas, ha demostrado ser una mujer de los pies a la cabeza y no tener miedo a lo que podía llegar y que, por desgracia llegó. Multitud de personas del mundo de la política le rindieron homenaje y se mostraron de lo más consternados con la noticia.

Palomo Linares

El torero se tuvo que someter a una operación a corazón abierto a la que se enfrentaba con muchísimo optimismo. Palomo Linares ingresó en el hospital junto a su pareja por su propio pie y diciendo: "En peores plazas he toreado". En la operación de corazón le pusieron un doble bypass, la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide.

Palomo Linares en el estreno de la obra de teatro 'No estoy muerto, estoy en Callao'Palomo Linares en el estreno de la obra de teatro 'No estoy muerto, estoy en Callao'

Sin embargo, cuando todo parecía que había salido bien a pesar de lo complicado de la operación, fue otro motivo el que terminó con la vida de Palomo Linares. El torero sufrió un derrame cerebral por el que entró en estado crítico y que, finalmente, le ocasionó la muerte un 24 de abril de 2017 a los 69 años.

Roger Moore

El mítico 'James Bond' fue uno de los papeles que encumbró al éxito a Roger Moore. El actor británico interpretó al intrépido agente 007 entre los años 1973 y 1985, siendo el sustituto de Sean Connery. Moore fue sorprendido por un cáncer prácticamente fulminante, ya que llevó a cabo una breve lucha contra la enfermedad.

Roger Moore y Kristina Tholstrup en la cena de gala de la boda de Alberto de MónacoRoger Moore y Kristina Tholstrup en la cena de gala de la boda de Alberto de Mónaco

Roger Moore falleció el 23 de mayo en Suiza, país en el que vivía, a los 89 años. Su deseo era que su último adiós se celebrara en Mónaco y así fue. Toda su familia se mostró totalmente desolada al comunicarlo a través de las redes sociales y al decir adiós a una de las figuras más importantes del cine.

David Delfín

La muerte de Bimba Bosé dejó a David Delfín sumido en una profunda pena y siendo consciente de que, muy probablemente, él se tendría que enfrentar a algo similar en poco tiempo. El exitoso diseñador comenzó a sufrir una serie de dolencias a finales del año 2016 y el médico le diagnosticó tres tumores cerebrales. Al igual que su 'musa' Bimba, David Delfín se enfrentó a la enfermedad con todo el optimismo posible siendo un ejemplo de lucha.

David Delfín en los Elle Style Awards 2014David Delfín en los Elle Style Awards 2014

A pesar de estar siempre muy querido por toda su familia y sus grandes amigos, su enfermedad le fue deteriorando. Los médicos le operaron de los tumores que pudieron, pero eso no fue suficiente y, según su propia madre dijo, media parte de su cuerpo ya estaba paralizada algunos meses del desenlace. Finalmente, el 4 de junio su vida se apagaba dejando profundamente tristes a los que le querían. A día de hoy, su grandísima amiga Bibiana Fernández, continúa dedicándole un post en Instagram cada sábado a modo de recuerdo.

Paquita Rico

La conocida actriz Paquita Rico murió el 9 de julio en Sevilla rodeada por todos sus seres queridos. Con 87 años, Paquita Rico se fue apagando poco a poco sin tener ninguna enfermedad en concreto. La edad hizo que la conocida actriz muriera en el Hospital Infanta Luisa con todo el cariño que su familia pudo darle.

Paquita Rico en un acto publicitario en MadridPaquita Rico en un acto publicitario en Madrid

Paquita Rico ha aparecido en multitud de películas muy conocidas labrándose una carrera como actriz de lo más importante. Una de sus últimas apariciones tuvo lugar en 'Hostal Royal Manzanares' en el año 1997 y en 'Manos a la obra'.

Miguel Blesa

El expresidente de Caja Madrid fue encontrado muerto en la finca de Villanueva del Rey en Córdoba el 19 de julio y los primeros indicios que se barajaron fueron en torno a un posible suicidio con una escopeta de caza. Para Miguel Blesa, esta finca era uno de sus refugios donde poder aislarse de todos los problemas que le rodeaban con la justicia.

Miguel BlesaMiguel Blesa

Según los detalles que se dieron en torno a su muerte, Miguel Blesa llegó solo a la finca el mismo 19 de julio en torno a las dos de la madrugada. Por la mañana estaba desayunando con unos amigos de la zona cuando les dijo que iba a ir a mover el coche y fue en este lugar donde decidió quitarse la vida con una escopeta pegándose un tiro en el pecho. Sin lugar a dudas, se ha tratado de una de las muertes más controvertidas del año.

John Heard

El actor John Heard ha tenido papeles de lo más recordados en multitud de películas, pero sin lugar a dudas, la que más recuerda todo el mundo es 'Solo en casa', donde interpretaba a Peter McCallister junto a Macaulay Culkin. Sin embargo, su vida se apagó el 22 de julio por sorpresa y sin padecer ningún tipo de enfermedad.

El actor John Heard / EcarteleraEl actor John Heard / Ecartelera

John Heard fue encontrado sin vida en un hotel de Palo Alto, California a los 72 años y sin ninguna enfermedad que pudiera llevar a pensar que se produciría este desenlace. El actor se encontraba recuperándose de una operación de la columna vertebral. Este año el mundo del cine a lamentado su adiós.

Ángel Nieto

El 26 de julio se conocía la noticia de que el campeón de motociclismo Ángel Nieto había sufrido un accidente mientras conducía su quad que le había ocasionado graves lesiones cerebrales. Rápidamente todos los miembros de su familia se desplazaron hasta Ibiza, donde tuvo lugar el accidente, para estar al lado de Ángel Nieto. Según iban pasando los días, parecía que la situación iba mejorando lentamente, llegando a estar estable dentro de la gravedad.

El expiloto Ángel NietoEl expiloto Ángel Nieto

Sin embargo, un empeoramiento de última hora por el que tuvo que ser intervenido de madrugada hizo que Ángel Nieto perdiera la vida. Sus hijos Gelete y Pablo Nieto, que estuvieron informando a la prensa diariamente, se mostraron totalmente abatidos con la pérdida de su padre de esta forma tan inesperada el 3 de agosto. Muchos grupos de moteros se acercaron a darle el último adiós y hacer rugir sus motores como homenaje al campeón.

Terele Pávez

El mundo de la interpretación se quedó completamente desolado el 11 de agosto de 2017. Terele Pávez, una de las grandes actrices españolas, fallecía como consecuencia de un derrame cerebral a los 78 años. Fue una situación completamente inesperada, por lo que sus seres queridos apenas podían creer la noticia.

Terele Pávez en la alfombra roja de los Premios Feroz 2014Terele Pávez en la alfombra roja de los Premios Feroz 2014

Terele Pávez fallecía en el hospital de La Paz dejando al mundo de la interpretación ligeramente huérfano. La conocida actriz es ganadora de un Goya y cuenta con una grandísima trayectoria a sus espaldas con películas com 'Los santos inocentes'. Sin lugar a dudas, supuso una gran pérdida totalmente inesperada.

Jerry Lewis

El 27 de agosto el mundo del séptimo arte se despedía de uno de los cómicos más importantes de Estados Unidos, Jerry Lewis. El actor moría a los 91 años por causas naturales, ya que no padecía ningún tipo de enfermedad. Nada más conocerse la trágica noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo.

Jerry Lewis durante los Premios Goldene Kamera 2006Jerry Lewis durante los Premios Goldene Kamera 2006

Jerry Lewis fue conocido por películas como 'El profesor chiflado' y era una persona muy querida en el mundo de la interpretación. No solo actores extranjeros, sino también rostros conocidos del panorama español como Santiago Segura o Juan Antonio Bayona mandaron su apoyo en las redes.

Celia Fuentes

Lo tenía todo, era guapa, modelo a veces, influencer y acudía a muchos eventos en los que posar frente a las cámaras con mucho glamour, pero eso no fue suficiente. La noticia de la muerte de Celia Fuentes el 20 de septiembre dejó a todo el mundo conmocionado, ya que tenía tan solo 27 años. Pronto comenzaron las especulaciones en torno a por qué había muerto y, todas las hipótesis apuntaron al suicidio.

La influencer Celia FuentesLa influencer Celia Fuentes

Al parecer Celia Fuentes sufría depresiones que enmascaraba con la vida de influencer que llevaba. La joven había aparecido en el programa 'Quiero ser' siendo una de las concursantes más polémicas. Finalmente se confirmó que había decidido suicidarse, algo que no era la primera vez que intentaba hacer. Fue su padre el que se encontró el cuerpo sin vida de su hija ahorcada.

Hugh Hefner

El conocido fundador del imperio Playboy murió el 28 de septiembre de 2017 por causas naturales en su mansión de Los Angeles. Fue su propia empresa la que comunicó la noticia, ya que se trataba de un hombre muy importante por haber logrado crear un imperio de la nada en el año 1953.

Hugh Hefner y su mujer Chrystal Harris en una fiestaHugh Hefner y su mujer Chrystal Harris en una fiesta

La marca Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas de Estados Unidos y la primera que protagonizó la portada de esta revista fue Marilyn Monroe. Las celebrities se despidieron a través de las redes sociales de Hugh Hefner, ya que muchas de ellas habían posado en su revista. Según reveló el parte de defunción, sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Tom Petty

El líder de 'Tom Petty y los Heartbreakers' murió el 3 de octubre como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria de la que no logró recuperarse. Al principio, las informaciones fueron de lo más confusas ya que fue hallado inconsciente en su vivienda de Malibú y fue trasladado de urgencia al hospital.

El rockero Tom Petty / TwitterEl rockero Tom Petty / Twitter

La hija del rockero afirmaba horas más tarde y muy enfadada que Tom Petty seguía vivo, lejos de lo que estaban diciendo algunos medios. Sin embargo, esta situación no duró demasiado tiempo, ya que finalmente la leyenda del rock falleció a los 66 años por un ataque cardíaco.

Chiquito de la Calzada

La muerte de Chiquito de la Calzada ha supuesto un gran golpe para el humor español. La situación del malagueño era bastante delicada, ya que en un periodo muy corto de tiempo tuvo que ingresar en el hospital en dos ocasiones. En un primero momento le encontraron en su casa sin poder moverse en el suelo por una complicada caída, pero se recuperó y todo continuó como antes.

Chiquito de la Calzada en MadridChiquito de la Calzada en Madrid

Sin embargo, unas semanas más tarde tuvo que ingresar de nuevo en el hospital por una angina de pecho y ya todo fue cuesta abajo. Le sometieron a un cateterismo, que derivó en una infección provocándole un deterioro hemodinámico. Tras esto le indujeron en coma y el humor de Chiquito de la Calzada se apagó para siempre. Paz Padilla y Edmundo Arrocet han sido dos de las personas que más han sentido su pérdida.

Malcom Young

Los fans de AC/DC están de luto. El guitarrista de la conocida banda de rock falleció el 18 de noviembre a los 64 años después de una larga lucha contra la demencia. Malcom Young tuvo a su lado a sus seres queridos en todo momento hasta que su luz se apagó para siempre.

Malcom Young / TwitterMalcom Young / Twitter

Malcom Young fue diagnosticado con demencia en el año 2014 y luchó con uñas y dientes contra la enfermedad. Sus fans han lamentado terriblemente su pérdida y mandaron muestras de apoyo a través de las redes sociales.

David Cassidy

El actor y cantante anunció en el año 2017 que padecía demencia a los 66 años, sin embargo, ese no fue finalmente el problema que hizo que perdiera la vida. David Cassidy ingresó en el hospital como consecuencia de un grave fallo del hígado y del riñón por el que esperaba un donante de forma urgente permaneciendo en coma inducido.

David Cassidy actuando en el Magic City CasinoDavid Cassidy actuando en el Magic City Casino

A pesar de su lucha en los últimos momentos, David Cassidy falleció a los 67 años el 22 de noviembre de 2017 como consecuencia de los problemas de hígado y riñón que le sobrevinieron sin poder hacer nada por salvar su vida.

Carmen Franco

La noticia de que Carmen Franco padecía cáncer terminal cogió a todo el mundo por sorpresa. La hija del dictador contaba que los médicos le habían detectado cáncer y que no tenía cura, pero demostró una total entereza diciendo que no le tenía ningún miedo a la muerte.

Carmen FrancoCarmen Franco

Aunque la familia estaba para muy pocas celebraciones, se reunieron en la casa de Carmen Franco donde ella ya permanecía en estado muy grave para celebrar la que iba a ser su última Navidad. Finalmente, Carmen Franco ha fallecido el 29 de diciembre rodeada y querida por todos sus seres queridos y muy tranquila ante lo que llegaba.

Te puede interesar