Ángel Nieto

Ángel Nieto

Nombre Ángel

Apellidos Nieto Roldán

Profesión Deportista

Edad murió a los 70 años (25/01/1947 - 03/08/2017) Acuario

Nació en Zamora, España

Biografía de Ángel Nieto Roldán

Ángel Nieto nació el 25 de enero de 1947 en Zamora pero al cumplir un año de edad su familia se mudó a Madrid, concretamente al barrio de Vallecas, donde ha vivido gran parte de su vida. Comenzó en el mundo del motociclismo con tal solo 13 años cuando todavía no tenía medios económicos para adquirir su propia moto, por ese mismo motivo decidió trasladarse a Barcelona y comenzar a trabajar para la fábrica de motocicletas Derbi.

Poco después consiguió que Derbi le facilitase una moto para comenzar a participar en competiciones oficiales, y sin apenas experiencia, en 1968 ganó sus dos primeros Grandes Premios. Posteriormente se especializó en pequeñas cilindradas (50, 80 y 125cc) cosechando un gran éxito entre los años 1969 y 1986. Durante esos años llegó a ganar 23 Campeonatos de España y corrió con varias escuderías como Morbidelli, Kreidler, Minarelli o Bultaco.

En 1987 decidió retirarse y crear su propia escudería llamada Team Ducados Ángel Nieto en el que también participaron otros grandes nombres del motociclismo como Carlos Cardús, Alberto Puig y Julián Miralles pero en octubre de 1988, tan solo un años después de su formación, el equipo se disolvió. Desde ese momento decidió trabajar como comentarista deportivo y en 1998 pasó a ser director técnico del Vía Digital Team. En 2012 fichó por Mediaset para comentar las carreras de motociclismo hasta el año 2016.

Entre los galardones que ha recibido destacan la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, entre otros. Además, algunos de sus familiares decidieron seguir sus pasos y dedicarse también al mundo de las motos. Tanto sus hijos Ángel Nieto Jr., Pablo Nieto y Hugo Nieto como su sobrino Fonsi Nieto son o han sido pilotos de carreras. Junto a su sobrino participó como invitado en el programa de Telecinco, 'Mi casa es la tuya' en la que contó varios aspectos desconocidos de su carrera y vida personal.

El 26 de julio de 2017 sufrió un grave accidente mientras conducía un quad en Ibiza, donde se encontraba disfrutando de sus vacaciones estivales. Su vehículo recibió un fuerte impacto en la parte trasera ocasionado por un coche conducido por una mujer alemana que dio negativo en las pruebas de alcoholemia. Ángel Nieto cayó al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza. Ingresó de urgencia en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y tuvo que estar en coma inducido y con respiración asistida.

Numerosos miembros de su familia acudieron ante el estado de salud tan complicado en el que se encontraba. Con el paso de los días las noticias iban siendo más alentadoras y no tuvieron que intervenirle porque la presión craneal estaba disminuyendo. Su familia se relajó ligeramente y retomaron sus asuntos pero sin dejar de prestar atención. Sin embargo, cuando los médicos comenzaron a retirarle la medicación para sacarle del coma se produjo un empeoramiento súbito debido a un edema cerebral grave. Le intervinieron quirúrgicamente a las tres de la madrugada del 3 de agosto pero su situación cada vez era más delicada. Finalmente no logró superar las complicaciones y falleció el 3 de agosto rodeado de todos sus familiares que le velarán en Ibiza.

Noticias de Ángel Nieto

Fotos de Ángel Nieto

Síguenos en redes