Ángel Nieto recibe un emotivo homenaje en Vallecas: una placa conmemorativa en la que fue su vivienda

PLACA CONMEMORATIVA

Ángel Nieto recibe un emotivo homenaje en Vallecas: una placa conmemorativa en la que fue su vivienda

El piloto ha recibido un emotivo homenaje este jueves con una placa en su honor en la que su vivienda en Vallecas. Al homenaje han acudido sus familiares más cercanos.

Ángel Nieto recibe un emotivo homenaje en Vallecas: una placa conmemorativa en la que fue su vivienda

Ángel Nieto falleció el 3 de agosto de 2017 a causa de un accidente de quad en Ibiza. A sus 70 años dejaba este mundo como una leyenda del motociclismo, y tanto sus familiares como sus seguidores no le olvidan. El 12 de abril, el Ayuntamiento del barrio madrileño de Vallecas ha querido rendir un emotivo homenaje a uno de sus hijos con una placa en el que fue su hogar durante su niñez y juventud: el número 5 de la calle Guillermo Pingarrón.

Placa homenaje a Ángel Nieto en su vivienda de VallecasPlaca homenaje a Ángel Nieto en su vivienda de Vallecas

A la ceremonia han asistido familiares del piloto, entre los que destacan su hijo Gelete Nieto, su sobrino Fonsi Nieto y su mujer, Pepa Aguilar, de la que nunca llegó a divorciarse a pesar de mantener una relación desde 1991 con Belinda Alonso. El concejal-presidente del distrito, Paco Pérez, ha dado un breve discurso en el que ha definido al 12+1 Campeón del Mundo como "el héroe que encarna el gran sueño vallecano, que no es otro que el sueño de nuestros padres de que sus hijos tenían que tener lo que nunca tuvieron y tenían que vivir mejor que ellos. Así, pretendían una mejor situación social, un mejor trabajo".

Gelete Nieto ha querido agradecer este homenaje a su padre, y la emoción se apoderó de él al recordarle. También ha explicado el proyecto en el que se encuentra inmerso para que la figura de su padre permanezca siempre en el recuerdo: el museo Ángel Nieto y su Fundación. "Tenemos un proyecto muy bonito, estamos trabajando mucho. Paco nos ayuda, también el Ayuntamiento", expresó emocionado el hijo del piloto.

Gelete Nieto, Pepa Aguilar y Fonsi Nieto posan junto a sus familiares ante la que fue la vivienda de Ángel NietoGelete Nieto, Pepa Aguilar y Fonsi Nieto posan junto a sus familiares ante la que fue la vivienda de Ángel Nieto

Homenajes a una ilustre figura

Este no es el único homenaje que este referente del motociclismo ha recibido. Un mes después de su fallecimiento, Ángel Nieto recibió un homenaje motero, cuyo recorrido comenzó en la puerta del parking del estadio Santiago Bernabéu, lugar al que se desplazaron multitud de motoristas. El piloto siempre estará en la memoria de todos, y ningún homenaje será suficiente para este gran maestro del motociclismo.

Te puede interesar