Muere Pablo Ráez tras su lucha titánica contra la leucemia

TRISTE NOTICIA

Muere Pablo Ráez tras su lucha titánica contra la leucemia

Una triste noticia ha inundado las redes después de conocerse que el joven que disparó las donaciones de médula ha fallecido.

Muere Pablo Ráez tras su lucha titánica contra la leucemia

El joven malagueño ha fallecido este sábado después de sufrir un rechazo de médula. Fue trasplantado el pasado noviembre de 2016 y desde entonces luchaba contra la enfermedad contra viento y marea, optimista en todo momento y con esperanzas de ganar la batalla.

Pablo Ráez consiguió darse a conocer de manera nacional después de crear una gran campaña lanzada a través de las redes sociales a favor de la donación de médula. Con el hashtag #Siemprefuerte, Ráez hizo posible que su historia llegara a miles de personas a través de Twitter y Facebook, convirtiéndose en todo un ejemplo de fuerza y valentía.

Pablo Ráez mostrando su fortaleza / Foto: InstagramPablo Ráez mostrando su fortaleza / Foto: Instagram

Con su campaña hizo que las donaciones de médula aumentaran en un 1000%, algo realmente asombroso. Su historia llegó a oídos de muchas celebridades como Dani Rovira que también se unió a la causa. Su tío, David Dorado, ha sido quien ha comunicado la triste noticia a través de su cuenta de Facebook. Su padre, roto de dolor, ha dicho: "Su cuerpo no ha podido aguantar más".

Ejemplo de superación y lucha

Será trasladado al cementerio nuevo de la localidad malagueña de Ojén y el funeral se celebrará el día 26 de febrero a las cinco de la tarde. El Ayuntamiento de Marbella tenía previsto entregar al joven de 20 años la medalla de la ciudad la próxima semana y cabe recordar que en noviembre recibió el Premio FCINCO de la Solidaridad.

Te puede interesar