Los familiares de Ángel Nieto, desolados tras su muerte

TRÁGICO FINAL

Los familiares de Ángel Nieto, desolados tras su muerte

El piloto ha estado arropado en todo momento por su familia hasta el triste final que ha terminado con su vida de campeón.

Los familiares de Ángel Nieto, desolados tras su muerte

La vida de Ángel Nieto se ha apagado poco a poco después de una intensa lucha para intentar superar el problema cerebral que le ocasionó el accidente de quad que sufrió en Ibiza. Sus familiares han estado junto a él en todo momento y este trágico desenlace ha dejado absolutamente desolados a todos los que le querían, que no eran pocas.

Ángel Nieto sufría una leve mejoría pasados unos días del accidente, sin embargo, al intentar reducirle la sedación que le mantenía en coma inducido su cerebro no ha reaccionado bien y tuvo que ser intervenido de urgencia de madrugada por un edema cerebral masivo. Nada de lo que hicieron los médicos sirvió para que el piloto saliera adelante y, desgraciadamente, falleció.

Gelete y Pablo, hijos de Ángel Nieto minutos antes de su muerteGelete y Pablo, hijos de Ángel Nieto minutos antes de su muerte

Gelete y Pablo tenían esperanzas y buena prueba de ello es que se marcharon a la República Checa porque iban a participar en el Gran Premio de Motociclismo. Sin embargo, tuvieron que volver muy deprisa ante el empeoramiento súbito de su padre. Algo similar ocurrió con Fonsi Nieto, que había vuelto a trabajar pero tuvo que retornar ante la complicada situación de su tío.

Sus hijos eran los que, unas horas antes de conocer el triste desenlace, comunicaban a la prensa que estaban destrozados porque sabían qué era lo que se avecinaba. Finalmente, no pudo ser y Ángel Nieto murió y fue su hijo Gelete el que lo confirmó a las puertas del hospital simplemente con un gesto de desolación. El joven dio unas breves declaraciones visiblemente roto por la situación: "Estamos todos muy tristes. Ha sido un gran padre, un gran piloto. Ha cambiado todo de un día para otro y ahora está descansando".

Fonsi Nieto y Marta Castro, apenados por la muerte de Ángel NietoFonsi Nieto y Marta Castro, apenados por la muerte de Ángel Nieto

Fonsi Nieto, abatido

El sobrino de Ángel Nieto no podía ocultar su terrible pesar tras enterarse de la noticia. Salía del hospital junto a Marta Castro y apenas se les escuchaba decir unas breves declaraciones: "Se va el más grande". Su dolor era visible ya que mantenía una relación muy estrecha con su tío desde muy pequeño. El piloto ha estado acompañado por todos en sus últimas horas de vida, entre ellos su hermano, que también lloraba sin consuelo al encontrarse con los periodistas a las puertas del centro médico. Todos coincidían en que Ángel Nieto era muy grande y será siempre recordado.

Ahora solo falta esperar a ver la decisión que toma su familia sobre qué hacer con su cuerpo. Pablo Nieto ha comunicado que al tratarse de un accidente de tráfico le tienen que hacer autopsia, lo que lleva algo de tiempo. Tras esto se reunirá toda la familia en la casa de Juan Palacios, un gran amigo de Ángel Nieto, y decidirán si dejar su cuerpo en Ibiza o dónde trasladarlo.

Te puede interesar