Ángel Nieto empeora gravemente en las últimas horas

MOMENTOS MUY COMPLICADOS

Ángel Nieto empeora gravemente en las últimas horas

El piloto, que permanece ingresado en el hospital, ha empeorado mucho en las últimas horas y su estado de salud es muy preocupante.

Ángel Nieto empeora gravemente en las últimas horas

La salud de Ángel Nieto pende de un hilo desde que hace unos días sufriera un grave accidente de quad en Ibiza por el que cayó del vehículo y se golpeó fuertemente la cabeza. Desde entonces el piloto permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado de coma inducido y con la respiración asistida.

Parecía que todo evolucionaba lento pero favorablemente, sin embargo las últimas noticias no son nada alentadoras. Según ha publicado El Diario de Ibiza basado en fuentes del hospital, Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas debido a un edema cerebral masivo como consecuencia del fuerte golpe sufrido tras la caída.

Ángel Nieto en el funeral por María de Villota en MadridÁngel Nieto en el funeral por María de Villota en Madrid

La situación es de extrema gravedad según ha comentado dicho medio y, por el momento, se puede esperar lo peor en torno a su estado de salud. Su pronóstico es grave y hay que recordar que el piloto tiene 70 años por lo que los procesos médicos no se solucionan igual que en personas más jóvenes. Según las últimas informaciones que se están conociendo el piloto está siendo intervenido de urgencia para extraerle un hueso del cráneo.

El hospital ha enviado un parte médico y no es nada alentador: "El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. Esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes. Se ha decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente. En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida".

Tras conocerse el último parte médico Kiko Matamoros, íntimo amigo de la familia, ha hablado acerca de la grave situación en la que se encuentra el piloto. Aunque no ha dado grandes detalles, ha dicho visiblemente emocionado que ahora la decisión está en manos de la familia, lo que hace pensar que la situación es realmente dolorosa.

Todo marchaba bien

Hasta este momento las noticias eran muy alentadoras y en el último parte ofrecido por el hospital Ángel Nieto se encontraba en proceso de despertar y evolucionaba favorablemente. Sin embargo se han producido graves complicaciones que hacen temer lo peor. Habrá que esperar cual es su evolución y desear que se haya tratado solo de un susto y consiga salir adelante.

Te puede interesar