David Delfín

David Delfín

Nombre Diego David

Apellidos Domínguez González

Profesión Diseñador

Edad murió a los 46 años (02/11/1970 - 03/06/2017) Escorpio

Nació en Ronda, España

Biografía de Diego David Domínguez González

David Delfín, cuyo nombre real es Diego David Domínguez, es un diseñador y artista nacido el 2 de noviembre de 1970 en Ronda, Málaga, aunque vivió hasta los 18 años en Marbella.

Es el creador de la marca Davidelfin desde 2001 junto a los tres hermanos Postigo, Deborah, Diego y Gorka Postigo, y la modelo Bimba Bosé.

Su comienzo en 2001 supuso toda una revelación en su primer desfile en el Circuit de Barcelona, con la colección 'Openin Nite', primavera-verano. A partir de ese momento ha estado presente en las principales citas nacionales de la moda. Su debut en septiembre de 2002 en la pasarela Cibeles ha sido el momento más comentado de su carrera. Su colección 'Cour des miracles', inspirada en el pintor Magritte y en el director de cine Luis Buñuel, presentaba a las modelos con la cara tapada con capuchas a modo de burkas y sogas de horca alrededor del cuello. Esto desató una enorme polémica por la coincidencia con la guerra en Afganistán contra el régimen de los talibán.

Una vez pasado este mal trago, en la próxima colección de Cibeles al año siguiente, 'In loving memory', su arte fue reconocido con el premio 'L'Oreal' a la Mejor Colección de un joven diseñador. Desde entonces ha seguido desfilando regularmente en Cibeles con otras colecciones como 'Mi manchi' o 'Cuerpo extraño', donde la modelo Bimba Bosé se ha convertido en su musa.

David no sólo se dedica al diseño de ropa, sino que además es pintor y actor. Posee un caudal artístico que sabe plasmar a la perfección en sus creaciones, caracterizadas por la novedad y la originalidad. Siente la moda como arte polifacético, por ello ha realizado exposiciones por Madrid y Málaga donde mezcla fotografía, vídeo, música y moda para expresar su particular visión del mundo.

Como diseñador integral ha participado en el programa televisivo 'Noche hache', en el álbum 'Papito' de Miguel Bosé o en colecciones para otras marcas como la diseñada para Converse. También ha aparecido de forma recurrente en el reality de MTV 'Alaska y Mario', como amigo de la pareja y diseñador.

Delfín estuvo nominado a los premios Goya de cine en 2002 por la dirección artística del cortometraje 'V.O.', dirigido por la actriz Antonia Sanjuán. También ha dirigido numerosos vídeos musicales de artistas como Fangoria o Miguel Bosé.

Fue galardonado con los premios de la revista 'Shangay Express' en 2003 y 2007, y ha sido declarado por el periódico 'El Mundo' como uno de los 25 hombres gays más influyentes de España. En 2013 apareció en un capítulo de la serie de Telecinco 'La que se avecina', compartiendo trama con Antonia Sanjuán, Macarena Gómez, Bimba Bosé y Pelayo Díaz. En ese episodio se interpreta a sí mismo trabajando en su taller de costura con Pelayo y Bimba, cuando aparece Estela Reynolds para encargar su vestido de novia.

En cuanto a su vida sentimental, David estuvo saliendo con su socio Gorka Postigo. Posteriormente mantuvo una relación durante tres años con el bloguero Pelayo Díaz, hasta que terminaran en 2014. Su último amor fue el fotógrafo Pablo Sáez. Con él vivió sus últimos años. Desde enero de 2016 luchó contra tres tumores en el cerebro de grado 3, lesiones que le llevaron a una operación de urgencia y que le afectaron al habla, la memoria y le hicieron perder fuerza en un brazo y una pierna. Desgraciadamente, falleció el 3 de junio de 2017 a los 46 años.

Noticias de David Delfín

Fotos de David Delfín

Síguenos en redes