Muere Carme Chacón a los 46 años

TRISTE PÉRDIDA

Muere Carme Chacón a los 46 años

La exministra ha sido hallada sin vida en su domicilio de Madrid por una amiga después de no poder contactar con ella.

Muere Carme Chacón a los 46 años

La política socialista Carme Chacón ha muerto a los 46 años en su domicilio de Madrid. Fue hallada sin vida en su casa después de que sus familiares estuvieran intentando contactar con ella y no recibieran respuesta. Fue una amiga quien se acercó a su domicilio y descubrió el triste desenlace.

Carme Chacón en la capilla ardiente de Santiago CarrilloCarme Chacón en la capilla ardiente de Santiago Carrillo
Chacón marcó un antes y un después en la historia de España convirtiéndose en la primera mujer ministra de Defensa en el país durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero. La exministra padecía una cardiopatía congénita grave que, al parecer, sería la causa de la muerte.

La noticia ha sido recibida con muchísima tristeza por el PSOE, que se estaba recuperando de la pérdida de su predecesor al frente de Defensa, José Antonio Alonso. Con motivo de esta tragedia, tanto Susana Díaz, como Pedro Sánchez y Patxi López han decidido suspender de manera temporal sus respectivas campañas para ponerse al frente del partido.

Una vida dedicada a la política

Catalana, nació en Esplugas de Llobregat, desde muy joven estuvo muy vinculada a la política, ingresando a las Juventudes Sociales cuando tenía tan solo 16 años. Con 23 años entró a formar parte del partido. Madre de un niño de ocho años, muchos compañeros de oficio como Alfredo Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez o José María Barreda la recuerdan como una mujer muy concienzuda, trabajadora, cabezota y también valiente. A pesar de que su enfermedad era conocida, la noticia ha sido completamente inesperada, y según fuentes próximas al expresidente Zapatero, está destrozado por esta dura pérdida.

Te puede interesar