Abraham Mateo

Abraham Mateo

Nombre Abraham

Apellidos Mateo

Profesión Músico

Edad 20 años (25 Agosto 1998) Virgo

Nació en Cádiz, España

Biografía de Abraham Mateo

Abraham Mateo Chamorro, más conocido solo como Abraham Mateo, es uno de los cantantes y bailarines adolescentes más importantes del panorama español. Nació en San Fernando (Cádiz) el 25 de agosto de 1998. Hijo de Abraham Antonio Mateo y Susana Chamorro y criado en una familia de artistas en la que tanto su abuelo, su madre y su hermano mayor Tony se han dedicado también a la música. Abraham Mateo compagina su vida musical con sus estudios en un instituto madrileño donde cursa el bachillerato de ciencias sociales.

Sin embargo, y a pesar de su ámbito académico, desde muy pequeño Abraham Mateo tenía clara su vocación y con tan solo siete años participó el festival 'Veo veo' de la Fundación Teresa Rabal. Con nueve obtuvo el Premio Revelación de este festival y participó en el programa 'Menuda noche'. El éxito que cosechaba tras sus actuaciones hizo que con diez años grabara su primer álbum llamado 'Abraham Mateo' junto a la discográfica Emi Music Spain. Este trabajo le llevó a programas tan importantes como 'El show de María Teresa Campos' y le proporcionó la oportunidad de recorrer varias ciudades de España dando a conocer su música.

El éxito no concluyó aquí y el prometedor cantante abrió un canal de Youtube en el que compartía versiones de distintos temas en español, inglés e italiano. Fue en el año 2011 cuando consiguió registrar en la plataforma iTunes su primera canción, llamada 'Desde que te fuiste'. Tan solo un año después firmó un contrato discográfico con Sony Music Spain y con esta discográfica con la que lanzó su segundo álbum en 2013 titulado AM. En este nuevo trabajo decidió innovar y probar nuevos estilos como el pop y electropop latino y además fusionó en sus letras el inglés y el español, algo que le costó más de una crítica. El single 'Señorita' dio a conocer a Abraham Mateo en varios países y se convirtió en un auténtico éxito de las listas de ventas. Su videoclip adoptó el título de video musical más visto en España en Youtube en el 2013.

Abraham Mateo fue uno de los invitados a la Gala de Premios Juventud en el año 2013 donde pudo compartir escenario con artistas de la talla de Jennifer López, Marc Anthony, Ricky Martin y Pitbull. El año 2014 también trajo buenas noticias para el joven, que consiguió ser telonero de los famosos 'One direction' en su gira por España y Latinoamérica. En noviembre de ese mismo año comenzó su propia andadura por el continente americano, concretamente en la Sala Omnium de Santiago de Chile y en el mítico Estadio Luna Park de Buenos Aires.

También en 2014 grabó el que es su tercer álbum de estudio, 'Who I AM' que nada más salir a la venta se convirtió en el quinto álbum más vendido en España, recibiendo la certificación de Disco de Platino. 'All the girls' fue uno de los temas más importantes del nuevo disco y su videoclip fue elegido el mejor de 2014 en la plataforma de vídeos VEVO España.

Este nuevo disco ayudó a Abraham Mateo a cosechar una enorme cantidad de éxitos y le llevó a recorrer ciudades de todo el mundo, culminando una gira en 2015 que contó con más de 40 conciertos. En marzo de ese mismo año estuvo a caballo entre Londres y Los Ángeles para componer las canciones de su cuarto álbum de estudio, 'Are you ready' que presentaría con el sencillo 'Old school'.

La carrera de Abraham Mateo no se limita solo al mundo de la música. La estrella adolescente ha participado en numerosas series de televisión realizando pequeños papeles. Entre ellas, la mini serie de Antena 3 '3 días sin Luz' en el que se trataba la desaparición y asesinato de Mari Luz Cortés y donde interpretó al hermano menor de la niña.También se puso en la piel del cantante Raphael cuando tan solo era un niño en la serie de 2010 'Raphael: una historia de superación personal'. Ha realizado numerosos cameos en series tan conocidas como 'B&B' o en el programa de humor de José Mota.

Abraham Mateo siempre ha sido un artista muy cercano a sus fans, conocidos como 'abrahamers' con los que se ha comunicado constantemente a través de sus redes sociales.

Noticias de Abraham Mateo

Fotos de Abraham Mateo

Síguenos en redes