Canciones nacidas por el coronavirus que hablan sobre la esperanza, el amor o la distancia

CANTO AL OPTIMISMO

Canciones nacidas por el coronavirus que hablan sobre la esperanza, el amor o la distancia

Una vez más la música consigue mover corazones y eso es lo que pretenden muchos artistas españoles con sus nuevos temas.

Canciones nacidas por el coronavirus que hablan sobre la esperanza, el amor o la distancia

Sofía Ellar y Álvaro Soler no solo comparten profesión, sino también vida. Los cantantes son pareja y el estado de alarma ha hecho que comparten muchos momentos juntos, algo que a juzgar por sus redes sociales está fortaleciendo su relación. Por otro lado, se han atrevido a hacer un tema juntos que han titulado 'Barrer a casa' y ambos han improvisado haciendo un videoclip muy especial.

'Prisión esperanza', de Manuel Carrasco

Hay palabras que juntas son toda una contradicción y es justo lo que quiere transmitir Manuel Carrasco con su última canción, un tema dedicado a los días de confinamiento que invita a la solidaridad, a la generosidad y al optimismo en un momento muy complicado. Y lo más importante: la recaudación conseguida con la canción irá destinada a la ONG Banco de Alimentos.

'Volveremos a brindar', de Lucía Gil

La canción de Lucía Gil se ha hecho viral a través de las redes sociales y es un himno a la esperanza y la solidaridad. En la letra se puede escuchar: "solo queda un poco más, volveremos a juntarnos, volveremos a brindar", siendo el deseo de tantas y tantas personas, poder brindar con la familia y los amigos de forma indefinida.

'En casita', de Bad Bunny feat. Gabriela

El puertorriqueño también está pasando la cuarentena con su pareja y después de sacar un nuevo álbum, 'YHLQMDLG', se ha atrevido con una canción grabada en su casa haciendo referencia a la misma, porque en eso consiste, en estar en casa para no propagar el virus.

'Aves enjauladas', de Rozalén

Sin duda alguna Rozalén ha conseguido crear un tema con un mensaje único que ha surgido entre las cuatro paredes de su casa con la ayuda de su productor habitual, Ismael Guijarro. En ella habla de las ganas de volar que todos tenemos, de poder salir para disfrutar. Y este tema es benéfico, porque parte de los beneficios recaudados irán a la ONG Entreculturas, que atiende a mujeres y niñas víctimas de violencia y las poblaciones migrantes y refugiadas, con la que la artista colabora habitualmente.

'Esta cuarentena', de Abraham Mateo

El cantante vuelve a apostar por el reguetón y lo ha hecho con ritmo en una canción a priori alegre, pero que tiene un mensaje claro haciendo referencia a cómo nos alejamos de las personas que queremos durante la cuarentena. Por otro lado, en el videoclip salen las imágenes que han sido las protagonistas durante las semanas: balcones con personas y calles vacías.

'El resto de mi vida', de Manu Tenorio

El cantante ha compuesto una balada muy emotiva, 'El resto de mi vida', y él mismo ha dejado claro que se trata de una canción triste por aquellas personas que se han ido y se han quedado por el camino.

'Codo con codo', de Jorge Drexler

El 11 de marzo Jorge Drexler ya le estaba cantando a sus seguidores quedándose en su casa y adelantándose a todos y fue uno de los primeros en cancelar sus conciertos, pero también el primero en ofrecerlos de manera inmediata a través de internet. De paso compuso su canción 'Codo con codo'para animar a sus seguidores.

'El mundo fuera', de Alejandro Sanz

Como el mismo cantante ha dicho, se trata de una canción creada desde el encierro, desde la improvisación en la que ha exprimido por completo su corazón, y ha hablado de la realidad de tantas y tantas personas haciendo música una vez más.

'Un canto a la vida', de Vanesa Martín

La malagueña se ha sumado a estas buenas intenciones durante los días de confinamiento con 'Un canto a la vida', y que ha decidido dedicar a todos los héroes y heroínas, diciendo: "Por nuestros mayores que fueron jóvenes y erguidos y blindaron de amor y sabiduría nuestras casas...".

'Cuarentena sin ti', de Joe Crepúsculo

"Momento de quedarse en casa, crear, hacer canciones, escribir un libro, leer la Biblia o a Heidegger...", dijo Joe Crepúsculo a través de sus redes, y es que Joël Iriarte, que es su nombre real, publicó un tema nuevo en el que el protagonista es el amor, siempre tirando de sarcasmo.

'Cuando estés aquí', de Pablo Alborán

El artista malagueño ha querido poner también su granito de arena para luchar contra la pandemia y todos los beneficios que genere esta canción se destinarán a UNICEF, concretamente al proyecto Emergencia Coronavirus, él lo explicaba de esta manera: "La idea de la canción es abrazar a la gente de algún modo. Que sea el abrazo que no nos podemos dar ahora. Y a la vez transmitir algo de paz en todo este desorden".

'La buena sombra', de Izal

Mikel Izal ha aprovechado este momento y se puso a componer una nueva canción que iba compartiendo y arreglando con el resto de componentes de la banda, y así ha nacido 'La buena sombra', un tema que sus productores habituales han terminado de darles su forma definitiva.

Te puede interesar