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Esperanza, optimismo, solidaridad... Estos son los anuncios que está dejando el coronavirus

Esperanza, optimismo, solidaridad... Estos son los anuncios que está dejando el coronavirus
Tamara García Copado
Publicado el Domingo 19 abril 2020 01:27 Última actualización: Sábado 23 mayo 2020 22:11
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Es tiempo de reinventarse y sobre todo de adaptarse, algo que han hecho las grandes marcas con su publicidad.

La publicidad nos llega, la publicidad tiene ese poder de conseguir despertar algo en nosotros y en estos tiempos convulsos ocasionados por la crisis sanitaria del coronavirus está ocurriendo. Han sido muchas las marcas y empresas que han cancelado sus campañas publicitarias preparadas para estas fechas para crear otras nuevas ajustándose a las circunstancias.

Ahora son muchos los anuncios que abogan por la esperanza, el optimismo y el agradecimiento, y es que está claro que el coronavirus desgraciadamente se ha convertido en el protagonista de nuestras vidas, aunque siempre hay que pensar en que esto es temporal y que tarde o temprano terminará.

Ministerio de Sanidad

Uno de los primeros anuncios que comenzó a emitirse fue el creado por el Ministerio de Sanidad para hablar del coronavirus, de sus efectos y de cómo los ciudadanos deben comportarse ante esta circunstancia. En este anuncio se hace saber qué pasos seguir para no contagiarse y cómo actuar si perteneces a un grupo de riesgo.

Bankinter

"Dicen que la materia prima de un banco es el dinero. Para Bankinter es la confianza" es una de las frases que se puede escuchar en el anuncio para el que se ha creado una canción muy emotiva acorde a la situación dada. Más allá del dinero, habla de las cosas que son realmente importantes en el día a día de las personas.

Orange

La empresa de telefonía sabe que la comunicación en estos momentos es algo imprescindible y se han disparado las llamadas y las videollamadas para poder seguir viendo a los familiares y amigos, manteniendo la esperanza de pronto se producirán muchos reencuentros. 'Por un uso love de la tecnología' en su último spot, creado por Comunica+A.

Volkswagen

La marca de coches ha hecho un spot animando a la audiencia a sobrellevar el confinamiento disfrutando de la planes de aventura ¡en casa! Además en este anuncio puede escucharse la canción 'Resisitiré' del grupo Monterrosa y el hashtag #GraciasPorResistir es el usado para la promoción.

Balay

La marca de electrodomésticos está usando el hashtag #BalayMásContigoQueNunca para sentirse cerca de sus clientes. A pesar de las circunstancias, no quieren fallar en este momento y pretender dar soporte bajo este mensaje.

Mahou

'Saldremos juntos' es el mensaje que quiere enviar la marca de cervezas, porque mientras los bares siguen cerrados, esperan que pronto puedan volver a abrir y se reafirma en su compromiso con estos establecimientos. 'Volveremos a ir, a abrazarnos, tocarnos y sentirnos' es una de las frases que se reflejan en el spot.

Ikea

En el anuncio de la famosa marca de muebles es la casa la que envía un mensaje para que la convirtamos en nuestro refugio en estos momentos en los que debemos permanecer encerrados a la espera de que todo pase. Y en este tiempo en el que no se pueda salir a la calle se puede convertir en el lugar en el que vivir muchas aventuras.

Dr. Oetker

En su anuncio la marca de alimentación recuerda la importancia de estar cerca de los seres queridos a través de cualquier medio y es con la palabra 'Cerca' con la que muestra su apoyo al cliente.

Seguros Santalucía

Puede que socialmente hablando estemos distanciados, pero de nuevo se hace hincapié en la idea de que lo mejor es estar en casa para volver a reencontrarnos en el futuro.

La empresa de seguro se suma al movimiento #QuédateEnCasa y destaca la importancia de " separarnos para volver a estar juntos ", algo que nos da más seguridad.

CaixaBank

#ContigoMásQueNunca es el slogan escogido por el banco CaixaBank, dejando claro que la entidad bancaria está cerca de sus clientes a pesar de las circunstancias ocasionadas por el coronavirus.

Mutua Madrileña

Lo que traslada la empresa de seguros es que nosotros somos responsables de nosotros mismos y por eso nos debemos mantener a salvo hasta que todo pase. "Todo volverá a la normalidad. Hasta entonces, quédate en casa" es una de las frases que se puede oír en el spot.

Cruzcampo

La marca de cervezas, igual que otras muchas, se suma a la idea de que hay que apoyar a los bares en estos momentos en los que son unos de los grandes perjudicados porque deberá pasar mucho tiempo hasta que vuelven a su actividad.

BBVA

'Estamos aquí para ayudarte' es el lema del spot de BBVA para apoyar a sus clientes, haciendo saber que a pesar de que no se pueda salir a la calle, las aplicaciones ayudan para gestionar nuestras cuentas.

Colacao

La marca de alimentación busca la manera de que todos estén entretenidos desde sus casas, aprendiendo a tocar instrumentos musicales, a bailar o a disfrutar de otros hobbies desconocidos hasta el momento, diciendo: " juntos podremos con esto ".

Pastas Gallo

"Somos gente de buena pasta" es la frase que se puede escuchar en el anuncio que ha creado Pastas Gallo para impulsar a que sigamos llenos de buenos actos mientras esperamos a que todo esto llegue a su fin.

Atresmedia

Mientras que muchos anuncios apuestan por la idea de quedarse en casa, Atresmedia recuerda todas las maravillas que forman parte de España como la Sagrada Familia, la Alhambra de Granada, el Oceanigráfic de Valencia o el Teatro Romano de Mérida, recalcando que " somos un gran país ", y que muy pronto, cuando todo pase, podremos seguir disfrutando de él.

Movistar

#SeguimosConectados es el slogan del spot de Movistar dejando claro que la empresa se encarga de ayudar a que las comunicaciones existan y sean más fuertes que nunca. "Cuando estamos conectados somos capaces de hacer cosas increíbles", se puede escuchar en el anuncio.

El Pozo

El Pozo hace una llamamiento a la unidad en su último anuncio e invita a la sociedad a comportarse como " una gran familia " ante las dificultades. Lo hace reivindicando su naturaleza de empresa familiar y se suma a la concienciación con '#QuédateEnCasa por ti y por todos'.

Mapfre

La empresa de seguros hace saber que para ellos todos son héroes y que una forma de demostrarlo es quedarse en casa, trabajar desde casa, también son héroes los que animan a los demás desde las ventanas y la idea de cuidarse unos a otros.

Audi

La marca de coches parte de la idea de frenar la curva de contagios, y es que quedándonos en casa los hospitales, a pesar de estar sobrepasados, no se han visto desbordados como podría haber pasado si todos nos hubiésemos contagiado a la vez.

Vodafone

'Pronto acabará' es la frase que expresa el anuncio de la empresa de telefonía, dejando claro que todos estamos más conectados que nunca a pesar de las distancias establecidas por el confinamiento.

Endesa

El anuncio de Endesa está encabezado por la luz de un faro, y utiliza el lema #QueNoNosFalteEnergía, lanzando un mensaje de esperanza en un momento tan complicado, recordando la labor de esta empresa para que muchas cosas sigan funcionando.

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