Will Smith y Nicky Jam, las dos estrellas de inicio de la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

GRAN FINAL

Will Smith y Nicky Jam, las dos estrellas de inicio de la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

El actor y el cantante junto a la cantante kosovar, Era Estrefi, interpretaron la canción oficial del torneo ante el estadio repleto de seguidores para la gran final entre Francia y Croacia.

Will Smith y Nicky Jam, las dos estrellas de inicio de la final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

El día de la Gran Final del Mundial de Fútbol que se celebró en Rusia durante este verano 2018 ha llegado. Finalmente en 15 de julio se enfrenta sobre el terreno de juego las selecciones de Francia y Croacia, las ya dos grandes vencedoras del torneo que enfrentó desde el 14 de junio a 32 selecciones de todo el mundo. Al igual que el día que dio comienzo, de nuevo el estadio de Luzhniki (Moscú) se ha llenado hasta los topes con más de 80.000 forofos que no se han querido el partido decisivo.

Ronaldinho actuando durante la actuación musical del Mundial de Fútbol de Rusia 2018Ronaldinho actuando durante la actuación musical del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Pero como todo gran acontecimiento que se precie, no podía faltar la actuación musical para amenizar los minutos previos. Si el día de la inauguración era Robbie Williams el animador, esta vez era el turno del actor y cantante, Will Smith, y el rapero, Nicky Jam, que, junto con la intérprete kosovar, Era Estrefi, interpretaron por primera vez en el centro del campo la canción oficial de la FIFA World Cup 'Live it Up'. Este tema, producido por el DJ Diplo y compuesta la música y letra por Nicky Jam, ha sido la banda sonora de la celebración portando un mensaje de unidad y esperanza como es tradición.

Por supuesto los tres intérpretes no han estado solo. Sobre el terreno de juego también hubo un espectacular cuerpo de baile que crearon unos coreografías impresionantes para los ojos de todos los asistentes y los telespectadores. Pero de todo las personas que pisaron el campo, uno llamó especialmente la atención: Ronaldinho tocando el bongo. Si, el futbolista ya está retirado pero ha vuelto a vuelvo al centro de un campo de futbol para demostrar sus dotes rítmicas. No faltó tampoco otras de las participantes de la inauguración, la soprano rusa Aida Garifullina, que junto a un gran coro de niños interpretaron una canción lírica.

Natalia Vodianova y Philipp Lahm presentado el trofeo final / Twitter Natalia Vodianova y Philipp Lahm presentado el trofeo final

Pero sin duda uno de los momentos más eufóricos fue cuando llegó al terreno de juego el tesoro más preciado del día: la Copa que da a la selección el reconocimiento de ser la mejor del mundo. Esta vez llegó de la mano del capitán de la Selección Rusa, Philipp Lahm, quien alzó el trofeo cuatro años atrás; y la ya conocida modelo rusa, Natalia Vodianova, quien ya hizo lo mismo el día de la inauguración en compañía esa vez de Iker Casillas.

Otras figuras que no se han perdido la gran final

Un evento de tal calibre es algo que nadie se quiere perder y por eso los hasta ahora mencionados no van a a ser las únicas personalidades en el estadio de Moscú. Hasta allí también se han trasladado, por supuesto, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, junto a otros jefes del Estado y el Primer Ministros; el Presidente de Francia, Emmanuel Macro; la Presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic; el Rolling Sotone, Mick Jagger; y el exdeportista de élite, Usain Bolt.

Te puede interesar