Ronaldinho

Ronaldinho

Nombre Ronaldo

Apellidos Assis Moreira

Profesión Futbolista

Edad 39 años (21 Marzo 1980) Aries

Nació en Porto Alegre, Brasil

Biografía de Ronaldo Assis Moreira

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, nació en una localidad brasileña de Porto Alegre el 21 de marzo de 1980. Fue criado por una familia humilde y desde pequeño, su padre, Joao, le metió de lleno en el mundo del fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto. Desde niño demostró tener esa magia con el balón que le ha caracterizado a lo largo de los años. Con tan solo ocho años se enfrentó a la muerte de su padre, que murió al sufrir un accidente en una piscina de las instalaciones del Club Porto Alegre. Unos inicios difíciles para el exfutbolista, pero supo reponerse y seguir centrado en el fútbol. Además, su hermano dejó su carrera futbolística para convertirse en su mánager.

Ronaldinho dio sus primeros pasos en el fútbol sala, aunque la carrera profesional del brasileño se inició en 1997 al empezar a jugar para el club de ciudad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese mismo año consiguió ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección sub-17 de Brasil. Estuvo durante cuatro años jugando para ese equipo. En 1999, fue elegido mejor jugador después de marcar seis goles en la Copa América. En 2000, el brasileño siguió acumulando éxito tras participar en los Juegos Olímpicos de Sydney. Ronaldinho decidió en ese momento dejar Brasil para dar un salto de calidad a nivel internacional. Finalmente, se decantó por el Paris Saint Germain en 2001, aunque su estancia en un principio no fue tan perfecta como se esperaba dada su fama en Brasil. Por problemas administrativos no pudo debutar en el equipo en un primer momento, además tuvo diversos enfrentamientos con su entrenador de por aquel entonces, Luís Fernández.

En 2002 se convirtió en Campeón del Mundo con la selección absoluta de Brasil. Un año después, la directiva del F.C. Barcelona acabó fichándole por 25 millones de euros, comenzando así a lucir el dorsal número 10 del equipo y convirtiéndose en la gran estrella del Barça. En 2004 fue nombrado mejor jugador del mundo, esa temporada logró ganar con el Barcelona la Liga Española, y en 2005 se hizo con el ansiado Balón de Oro por ser el mejor jugador del año que milita en Europa. La temporada siguiente siguió acumulando éxitos, ya que ganó también la Liga Española, además de uno de los más grandes títulos conseguidos por el futbolista en 2006, al hacerse campeón de la UEFA Champions League en París. También, acumula en su palmarés dos trofeos de la Supercopa de España en 2005 y 2006. Todo eran éxitos, pero en medio de todo eso había sombras por su afición a las grandes fiestas y celebraciones. Una de las fiestas más escandalosas del futbolista fue con sus compañeros de Selección. El propio Ronaldinho tuvo que abandonar el lugar de la fiesta escondido en el maletero de un coche.

El paso de Ronaldinho por el Barcelona terminó en 2008, siendo su nuevo destino el A.C. Milán. El club italiano pagó 25 millones de euros por él. Siempre ha sido conocido por sus grandes fiestas y salidas nocturnas por Barcelona, y un cambio de aires tampoco le sirvió de motivación, así que continuó con sus famosas fiestas.

En 2011, su contrato con el equipo italiano llegó a su fin, haciendo que firmará con el Flamengo de Río de Janeiro el 11 de enero de 2011. Luego puso rumbo al Atlético Mineiro, donde anotó 28 goles. En Sudamérica también siguió con su tradición de salir de fiesta. La mayor fiesta de Dinho fue en 2012, celebrando su 32 cumpleaños. La fiesta duró cinco días. En la temporada 2014-2015 se trasladó a México para jugar con el Querétaro. Siendo su último equipo el Fluminense, ya que el jugador anunció al mundo que se retiraba del fútbol en 2018, al aclarar que ya no tenía la misma habilidad de hace diez años. Tras su retirada del mundo de fútbol, Ronaldinho ha dejado claro que se dedicará a la industria de la música y en su escuela de fútbol, la Ronaldinho Soccer Academy.

Noticias de Ronaldinho

Fotos de Ronaldinho

Síguenos en redes