El drama de Ronaldinho: lleno de deudas y sin poder salir de Brasil

MALA ÉPOCA

El drama de Ronaldinho: lleno de deudas y sin poder salir de Brasil

El reconocido exfutbolista brasileño debe más de 2 millones de euros y tiene 57 propiedades bloqueadas por la justicia brasileña.

El drama de Ronaldinho: lleno de deudas y sin poder salir de Brasil

A muchos futbolistas les pueden las ansías de gastar dinero una vez que el chollo de su carrera futbolística ha terminado. Ese momento en el que ganan millones y millones puede con la mentalidad de los futbolistas, y eso mismo le ha sucedido a Ronaldinho, que llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Según ha publicado el Folha de Sao Paulo, el exfutbolista tendría 57 propiedades bloqueadas, cuatro de ellas por el Tribunal de Rio Grande do Sul por una multa medioambiental que asciende a 2,2 millones de euros.

Pero ahí no se queda el problema, más allá de esa multa, tiene otras por un valor total de 1,8 millones. Por ello, el fisco ha decidido quitarle tanto su pasaporte brasileño como el español. Desde el diario brasileño se asegura que el ayuntamiento les ha comunicado que el brasileño debe un total de 9,91 millones de reales brasileños, es decir, una deuda de 2,3 millones de euros.

Ronaldinho actuando durante la actuación musical del Mundial de Fútbol de Rusia 2018Ronaldinho actuando durante la actuación musical del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Y es que los problemas con el dinero para Ronaldinho no parecen tener un final, ya que a todas sus deudas habría que sumarle una nueva demanda que se está tramitando desde la Oficina del Fiscal General Nacional de Brasil por valor de 184.000 euros. Por lo que la deuda del exfutbolista brasileño sería cercana a los dos millones y medio de euros.

Atrapado en Brasil por la justicia

Tras la decisión de la Corte de Brasil de embargar los dos pasaportes de Ronaldinho debido a no haber pagado las multas del Fisco, el exfutbolista deberá permanecer en Brasil. Los abogados del exfutbolista brasileño reclaman su pasaporte español, basándose en que la retención de este pasaporte es "una actitud abusiva, arbitraria e infundada". Además, ya se han puesto manos a la obra para pedir la ayuda del gobierno español, ya que solamente ellos podrían llegar a embargar un documento oficial español.

Te puede interesar