Ronaldinho sale en libertad después de pasar cinco meses detenido

UNA ALEGRÍA

Ronaldinho sale en libertad después de pasar cinco meses detenido

El exjugador de fútbol ha estado retenido en Paraguay por entrar en el mismo junto a su hermano con documentación falsa.

Ronaldinho sale en libertad después de pasar cinco meses detenido

Ronaldinho ha podido ver un poco de luz al final del túnel porque ya ha salido de libertad después de pasar casi 6 meses en prisión retenido en Paraguay junto a su hermano Roberto de Assis, y todo por haber usado pasaportes falsos. El juez ha aceptado la suspensión condicional del proceso abierto después de que accediera al país con documentos falsos, aunque esta decisión le ha tomado imponiendo algunas condiciones.

Ronaldinho consigue salir en libertadRonaldinho consigue salir en libertad

De momento se conoce que el exfutbolista brasileño deberá pagar una multa de 90.000 dólares antes de poder marcharse, y este dinero irá destinado al centro médico de Asunción y a otro proyecto social paraguayo. Su hermana también tendrá que hacerse cargo de una multa que asciende a 110.000 dólares. Por último, ambos deberán acudir ante las autoridades de Brasil una vez cada 4 meses durante dos años.

Durante todo este tiempo han permanecido alojados en un hotel de Paraguay después de haber sido detenidos el 4 de marzo y haber podido salir de presión un mes más tarde para poder acudir a dicho hotel tras pagar la fianza y permanecer en régimen de arresto domiciliario.

Ronaldinho siendo detenido en Paraguay por haber usado un pasaporte falso para entrar al paísRonaldinho siendo detenido en Paraguay por haber usado un pasaporte falso para entrar al país

Fue la Fiscalía paraguaya la que pidió que este proceso se hiciese más breve y que por último fuese suspendido. En cuanto a las condiciones, los dos tenían que aceptar los hechos que habían llevado a cabo, una vez reconocido les correspondería cumplir dos años de prisión, pero debido a la suspensión no tendría que cumplirlos.

Un arresto muy costoso

Por suerte durante ese mes que pasó en prisión estuvo bastante entretenido puesto que todos los presos le querían en sus equipos de fútbol. Además, varios exjugadores de visitar a la prisión, pero un mes más tarde pudo mudarse de dicha cárcel al hotel donde ha pasado todo este tiempo. Cabe señalar que se han gastado más de 100.000 dólares para pagar su alojamiento.

Te puede interesar