Usain Bolt

Usain Bolt

Nombre Usain St. Leo

Apellidos Bolt

Profesión Deportista

Edad 32 años (21 Agosto 1986) Leo

Nació en Sherwood Content, Jamaica

Biografía de Usain St. Leo Bolt

Usain St. Leo Bolt, conocido cómo Usain Bolt, es uno de los mejores velocistas de los últimos años. El deportista brilló en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 al mostrar su explosiva velocidad con la que consiguió tres medallas de oro y tres récords mundiales que dejaron asombrados a todo el mundo. Nacido el 21 de agosto de 1986 en Sherwood Content, Trelawny, Jamaica. Hijo de Wellesley y Jennifer Bolt, propietarios de una tienda en Jamaica. De pequeño estudió en la escuela Waldensia, donde ya comenzó a mostrar sus grandes habilidades en las carreras de velocidad, con tan solo 12 años era el corredor más rápido de su escuela en los 100 metros lisos. Pablo McnNeil, exatleta olímpico en pruebas de velocidad y Dwayne Berrett fueron sus entrenadores. Debido a una alimentación desequilibrada, le provocó una escoliosis, una enfermedad que comenzaron a tratarle hasta los 15 años cuando se convirtió en el campeón júnior del mundo más joven de la historia en 200 metros. 

Un campeonato mundial en el que ganó su primera medalla de oro. En 2004, en los Juegos CARIFTA, también fue el primer junior en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 metros, con 19,93 segundos. Su altura de 197 centímetros y 76 kilos de peso, ha logrado tener una explosiva zancada, con un estilo poco depurado y una lenta reacción. Para muchos, Bolt es un atleta antiestético, debido a su altura y a la escasa aerodinámica. Su carrera profesional comenzó en 2004, compitiendo en los Juegos Olímpicos de ese año. Aunque se perdería las dos siguientes temporadas por culpa de las lesiones. Su vuelta a la pista fue en 2007, año en el que superó el récord jamaicano de los 200 metros con un tiempo de 19,75 segundos. El mejor año del atleta fue 2008, logrando su primer récord mundial en los 100m lisos con 9,72 segundos, haciéndose con el oro, y con otras marcas absolutas en esa misma prueba: 200 metros y la carrera de relevos 4x100, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. 

Fue el primer atleta en conquistar tres pruebas olímpicas desde 1984 logradas por Carl Lewis. En el año 2010 superó sus propios récords de 100 y 200 metros lisos, durante el Campeonato Mundial de Berlín. Con esos récords se convirtió en el primer atleta en tener los títulos mundiales de los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos. Dos años más tarde volvió a demostrar de lo que es capaz. El velocista jamaicano logró un tiempo de 9,63 segundos el 5 de agosto de 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres. Un tiempo que le valió para lograr su segundo oro olímpico de 100 metros lisos después de Pekín 2008, con lo que iguala a Carl Lewis (Los Ángeles 1994 y Seúl 1988). 

El próximo hito en su carrera deportiva lo marcó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El atleta logró agenciarse por tercera ocasión tres medallas de oro. Aunque las noticias en un futuro cercano para el velocista nos irían buenas, ya que en 2017 se confirmó la retirada de la medalla de oro en la prueba de relevos 4x100 metros que ganó en Pekín 2008 al comprobarse que uno de los integrantes del equipo había fallado en una prueba de dopaje. También en 2017 anunció su retirada de la pista, aunque en 2018 ha sembrado la duda de retirarse definitivamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El hombre más rápido del mundo tiene planeado abrir 15 restaurantes de comida rápida jamaicana en Gran Bretaña. Además, es socio de una franquicia jamaicana, llamada 'Franjam'. En cuanto a su vida amorosa, salió varios años con una diseñadora eslovaca, Lubica Slovak. Ya en 2016, a pesar de los escándalos sexuales en Río de Janeiro, confirmó que estaba saliendo con Kasi Bennett, su actual pareja. Aunque se conoce que llevan juntos desde 2013, y por el momento su boda sigue sin llegar.

Noticias de Usain Bolt

Fotos de Usain Bolt

Síguenos en redes