Channing Tatum

Channing Tatum

Nombre Channing Matthew

Apellidos Tatum

Profesión Actor

Edad 39 años (26 Abril 1980) Tauro

Nació en Cullman, Alabama, Estados Unidos

Biografía de Channing Matthew Tatum

Channing Mathew Tatum, más conocido como Channing Tatum es un actor, director y bailarín americano. Nació el 26 de abril de 1980 en Alabama. Los primeros años de su infancia los pasó en Cullman, una pequeña población en Alabama, aunque debido al trabajo de su padre que se dedicaba a la construcción, tuvieron que mudarse a Misisipi.

Desde sus primeros años mostró gran facilidad y talento para los deportes, jugaba al fútbol americano, al fútbol y entrenaba artes marciales, entre otros. Años después le conceden una beca deportiva en Virginia, sin embargo, a Tatum no le motivaban demasiado sus estudios y terminó por abandonar. De esta forma el actor de Alabama se muda a Tampa, Florida donde realiza todo tipo de trabajos para ganarse la vida, durante una temporada Tatum trabajó en un club de striptease con el nombre artístico de Chan Crawford.

Su primera aparición vino de mano de la moda ya que el joven actor desfiló para marcas como Armani o Abercrombie. Comenzaba el año 2002 y Tatum recibía las primeras ofertas para aparecer en anuncios de televisión, destaca uno que llevó a cabo para la marca de bebida Pepsi. Meses después, continuaría su ascenso como modelo trabajando para firmas de la talla de Dolce & Gabbana. En el mes de octubre de ese mismo año la revista Tear Sheet le nombra como una de las 50 caras más guapas, mientras tanto continúa su ascenso como modelo y se va a trabajar a Italia, concretamente a Milán. Tras aparecer brevemente en un episodio de la serie 'CSI', Tatum decide abandonar su carrera en el mundo de la moda y dedicarse al cine, corre el año 2004.

Un año después el modelo americano va a conseguir su primer papel en una película, la obra es 'Coach Carter' donde también figuraba Samuel L. Jackson. A finales de ese mismo año obtiene varios papeles en películas de diversos tipos, destacan el drama romántico 'Havoc' y un pequeño papel que interpretó en 'La Guerra de los Mundos'.

El año 2006 va a su poner un punto de inflexión en la carrera artística de Tatum. Con el estreno de Step Up, una película de baile, el actor va a conseguir gran parte de la fama de la goza en la actualidad. Durante el rodaje conocerá a la actriz Jenna Dewan de la que pronto se enamora y al terminar el film, ambos actores van ser nominados a los premios Teen Choice Awards, donde se llevan el galardón en la categoría de Baile.

Durante el año 2007 Tatum continuará manteniéndose activo en la escena cinematográfica americana, participa en la película de acción 'Battle in Seattle', dirigida por el cineasta irlandés Stuart Townsend. Así mismo participó en algunas películas de sello independiente, destaca la obra 'The Trap'.

El año 2008 vendría cargado de emociones para el actor sureño y es que durante los primeros meses del año Tatum pide matrimonio a la Actriz Jenna Dewan, meses más tarde, en Hawai la pareja se da el 'sí quiero'. Además realiza una aparición especial en la secuela del que fuera su primer gran éxito cinematográfico 'Step up 2'.

Dos años más tarde y durante el rodaje de la película 'The Eagle of the Ninth', debido a un percance durante una de las escenas de riesgo, Tatum sufrió unas quemaduras de gravedad leve en sus zona íntimas. Tiempo después el propio actor hablaría de está experiencia como una de las más duras de su vida. Un año más tarde aparece compartiendo reparto con Al Paccino en la comedia Cheaters, además de participar en la segunda parte de la película ce acción 'G.I. Joe'.

En el año 2012 se estrena la película 'Magic Mike', que representa la etapa del actor como striper durante su juventud en Tampa, Florida. Años más tarde, en el 2015 participa en el film 'El destino de Júpiter' donde comparte reparto de Mila Kunis. Un año más tarde tanto él como la actriz Jenna Dewan se van a convertir en padres de una niña, la pequeña Everly Tatum.

Noticias de Channing Tatum

Fotos de Channing Tatum

Síguenos en redes