Las 5 películas más esperadas de febrero de 2018

ESTRENOS DE CINE

Las 5 películas más esperadas de febrero de 2018

El mes de febrero llega con interesantes estrenos protagonizados por Dakota Johnson, Margot Robbie o Sally Hawkins.

Las 5 películas más esperadas de febrero de 2018

Después de haber disfrutado de auténticas obras de arte este enero, como 'Loving Vincent', 'Call Me by Your Name' o 'Tres anuncios en las afueras', febrero nos trae otras tantas que no podrás dejar pasar por alto.

Un final de saga, una nueva película de Marvel o el último éxito de Guillermo del Toro son algunos de los protagonistas de este mes en el que no podremos dejar de hablar de cine debido a la celebración de los Goya el sábado 3 de febrero y los BAFTA el próximo día 18.

Sin embargo, mientras esperamos a saber quiénes son los grandes triunfadores de la época de premios y calentamos motores para la 90ª edición de los Oscar, repasamos algunas de las películas más esperadas del mes, sin olvidar mencionar el estreno de 'Aniquilación', la nueva película de Alex Garland, y 'The Florida Project', protagonizada por Willem Dafoe.

1 'Cincuenta sombras liberadas'

Tras las dos primeras entregas de la saga de 'Cincuenta sombras de Grey', por fin el cineasta James Foley nos trae el 9 de febrero 'Cincuenta sombras liberadas', la tercera y última película de la trilogía basada en los libros de E. L. James.

En esta entrega Anastasia Steele y Christian Grey celebran su boda y se van de luna de miel a Europa, pero cuando parece que todo es perfecto, durante su viaje como marido y mujer, les empezarán a llegar noticias de extraños acontecimientos en las propiedades de Grey, lo que preocupará al joven magnate. Al mismo tiempo Grey empezará a sentirse culpable por ciertos comportamientos que tendrá con Ana.

En esta última cinta los fans volverán a disfrutar de Dakota Johnson, Jamie Dornan y Kim Basinger como protagonistas del fin de la trilogía, que cuenta con una gran legión de seguidores después del gran éxito literario que tuvo la saga en 2011 y 2012.

2 'La forma del agua'

Guillermo del Toro vuelve a la cartelera el 16 de febrero con 'La forma del agua', una historia fantástica ambientada en Estados Unidos durante la Guerra Fría. La trama sigue a Elisa (Sally Hawkins), una joven conserje que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad y que descubre a un anfibio humanoide, una criatura capturada recién llegada a la instalación, y a la que Elisa empezará a visitar en secreto.

La película, protagonizada por Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Richard Jenkins y Octavia Spencer, es considerada una de las mejores películas de Guillermo del Toro, lo que ha quedado demostrado con los numerosos galardones y nominaciones recibidas. En los Globos de Oro, celebrados a principios de enero, 'La forma del agua' recibió el premio a mejor director y mejor banda sonora original, además de recibir 13 nominaciones a los Oscar, entre ellas mejor película, mejor director y mejor actriz para Sally Hawkins.

Parece que desde el principio la cinta de Guillermo del Toro ya prometía. En el Festival Internacional de Cine de Venecia, 'La forma del agua' fue galardonada con el León de Oro a la mejor película y el American Film Institute la eligió como una de las 10 mejores películas del año, razón de más para no dudar que será uno de los grandes estrenos de febrero.

3 'Black Panther'

Si en 2017 Marvel ya satisfizo los deseos de los amantes de los superhéroes con películas como 'Spider-Man: Homecoming' o 'Thor: Ragnarok', 2018 no será menos. Mientras esperamos con ansia 'Vengadores: Infinity War', el 16 de febrero llega a España 'Black Panther', la primera aventura en solitario de Pantera Negra, personaje que Marvel ya nos presentó en 'Capitán América: Civil War'. Tras lo acontecido en la cinta de Capitán América, T'Challa regresa a su hogar, la aislada y tecnológicamente avanzada nación de Wakanda para ocupar el trono y tomar su legítimo lugar como rey, pero un viejo enemigo entrará en acción poniendo a prueba a T'Challa como rey y como Black Panther.

El director de 'Creed. La leyenda de Rocky', Ryan Coogler, se emerge por primera vez en una aventura de superhéroes y parece que con bastante éxito ya que las primeras opiniones sobre el filme la encumbran como la nueva sensación de Marvel.

Está claro que Marvel siempre causa sensación y 'Black Panther' promete ser todo un espectáculo. Además, cuenta en su elenco con Chadwick Boseman, Andy Serkis, Martin Freeman y Lupita Nyong'o.

4 'Yo, Tonya'

El 23 de febrero vuelve a la gran pantalla Margot Robbie con 'Yo, Tonya', filme en el que comparte elenco con Sebastian Stan, Allison Janney y Julianne Nicholson.

En esta ocasión, Craig Gillespie, el director de 'La hora decisiva' y 'El chico del millón de dólares', traslada al cine la historia real de la patinadora artística sobre hielo Tonya Harding (Margot Robbie), la primera mujer en conseguir el salto de triple axel en la historia de Estados Unidos. Ganadora de dos medallas olímpicas, Tonya se convirtió en toda una celebridad, pero cuando su marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) empezó a intervenir en su carrera, las cosas empezaron a torcerse en la vida de la patinadora.

Narrada en clave de comedia negra, 'Yo, Tonya' promete ser una de las películas del año con 5 nominaciones a los BAFTA, 3 a los Globos de Oro y 3 a los Oscar. Pero sobre todo cabe destacar la alabada interpretación de Margot Robbie, quien ha sido nominada a mejor actriz en los Globos de Oro y figura como una de las grandes favoritas a ganar el Oscar este 2018.

5 'Todo el dinero del mundo'

Ridley Scott, el conocido director de 'Gladiator' o 'Blade Runner', vuelve a la gran pantalla con 'Todo el dinero del mundo', filme que narra la historia real del secuestro del nieto de John Paul Getty (Christopher Plummer), considerado uno de los hombres más ricos del mundo. La cinta gira en torno a 1973, cuando Paul (Charlie Plummer) es secuestrado por la organización criminal 'Ndrangheta y piden dinero por el chico. Ante los esfuerzos de su madre (Michelle Williams) para conseguir que su padre J. Paul Getty pague el rescate, este mantendrá su negativa a cooperar con el grupo de secuestradores.

'Todo el dinero del mundo', que se estrena el 23 de febrero en España, cuenta con un interesante reparto: Michelle Williams, Mark Wahlberg, Christopher Plummer y Charlie Plummer. Sin embargo, en un principio fue rodada con Kevin Spacey como Getty, pero este fue sustituido posteriormente por Christopher Plummer debido a las múltiples acusaciones de acoso sexual que recibió el actor.

Está claro que 'Todo el dinero del mundo' es de las películas más esperadas de este mes por su historia, su reparto y el prestigio de su director, además de contar con la nominación a mejor actor de reparto para Christopher Plummer en los Oscar y los BAFTA de este año.

Te puede interesar